Muchas gracias iritzira!! Ya veo que estas encantado con tu Espace

. Bueno la verdad es que llama la atención y cuando me monté en la que quiero comprar quedé "enamorao". Por lo de las pijadas entiendo que claro no va a ser tan silenciosa ni tan increible como un audi de 50000 euracos no?
Silenciosa sí es. Yo también tengo ese motor 2.0 dci 150cv. 78.000Km. ningún problema de motor aunque algún problema con el embrague (disco cambiado en garantía) y con los discos de freno (alabeados, cambiados en garantía).
Pero lo que es el motor, no tengo más que buenas palabras. Es muy silencioso, muchísimo más que los VAG, tanto fuera como dentro (es decir, cuando estás dentro no notas que sea un diésel como en los VAG).
Tiene bastante tirón aunque no hay que olvidarse de que pesa y que ofrece su resistencia al viento, vamos, que no esperes una aceleración como en los motores alemanes. Tiene un par motor muy bueno (340 Nm), nunca te va a dejar tirado en una subida aunque vayas cargado.
Los acabados: ahí se nota que es un Renol. No está mal pero no percibes la calidad de materiales de los alemanes, eso vaya por delante. Tendrás algún que otro grillo.
Si viene equipada con itsystem quedarás encantado como lo estoy yo y como lo está el amigo iritzira. Yo no le quise poner el techo porque por la pasta que me pedían me parecía un capricho absurdo. Sin embargo si la comprase hoy igual sí se lo ponía, pero en ningún caso renunciaría al itsystem.
También es muy útil que la luna trasera se pueda abrir. Si aparcas con el

pegado a una pared te vendrá muy bien.
Una cosa que me fastidia bastante es que se come los neumáticos, sobre todo los delanteros. No esperes que te duren más de 40 ó 50 mil Km. Con el precio que valen (17 pulgadas de serie) es una cosa a tener en cuenta.
Por lo demás, todo ventajas. A mi el diseño me encanta, por encima de todas las que hay ahora mismo en el mercado.
Ah, y si viene con Xenon mucho mejor!
Ya nos contarás!