Te entiendo perfectamente, yo estaba en la misma situación hace unos meses. Descubrí que el problema no era solo la velocidad, sino la falta de técnica y coordinación entre los dedos. Lo primero que hice fue empezar con ejercicios enfocados en la posición correcta de las manos y repetir combinaciones de teclas específicas para fortalecer la memoria muscular. Además, encontré un sitio con
prácticas para aumentar la destreza en el teclado que me ayudó mucho porque organiza los ejercicios por niveles y te permite avanzar gradualmente. No es solo escribir rápido, sino entrenar precisión, ritmo y constancia. Algo que me funcionó fue establecer metas pequeñas, como reducir errores antes de intentar aumentar la velocidad. También practicar textos variados ayuda a adaptarse a diferentes combinaciones de letras. Con disciplina diaria, aunque sean solo 15 minutos, la mejora es notable en pocas semanas. Ahora escribo con más confianza y casi sin mirar el teclado, lo cual antes me parecía imposible.