Autor Tema: Multa Vehiculo Mixto  (Leído 16743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2014, 10:10 »
Con permiso, refloto este tema porque yo tambien soy "mixto adaptable" (o camión segun el IVTM) y tengo una duda.

Según la DGT "No hay ningún sitio en el Reglamento de Circulación que diga que puedes pasarte en 10 km/h. En una autovía donde se deba circular como máximo a 120 km/h, con ir a 121 km/h ya se puede multar. Otra cosa es que no se hace."

Lo que parece estar aplicando la DGT es "en carreteras cuyo límite de velocidad supera los 100 km/h, existe un margen de error del 5% para los radares fijos y del 7% para los móviles". Mientras, en vías con un límite inferior a 100 km/h, "se aplica un margen de 5 km/h para los fijos y 7 km/h para los móviles", pero segun la ley, el margen es 0% (ya que no se especifica en ningun sitio)

Por eso algunas asociaciones y empresas de reclamación de multas recurren alegando que la velocidad que aparece en la "foto" del radar no tiene en cuenta el margen de error, y la DGT suele contestar que ya esta incluido.

Y despues de todo este rollo, mi duda es:

"¿A alguien con una espace mixto adaptable (o camion, contraseña de homologacion 3100) le ha llegado una multa de exceso de velocidad en autovia o autopista que tenga en cuenta el verdadero límite de velocidad del vehículo, 100km/h, y no el de la vía. 120?

.




Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2014, 12:13 »
Yo creo que es muy dificil que te llegue una multa así. El radar saca una foto si te pasas de la velocidad PARA TURISMOS, pongamos 120. Para que te llegue una multa como la que comentas, deberia sacar foto a todo aquel que pase de 100 (es decir, el 100% de los coches) a la vista de la foto, sacar su matricula (eso ya es ciencia ficcion) con un ocr pasarla a texto, hacer una busqueda en la base de datos de trafico y comprobar que es un mixto, y entonces multarte. Y si es un turismo, desechar la foto.
Vamos que estaria echando humo ese radar.
Imposible, tecnicamente hablando.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2014, 12:17 »
a mi si, aunque no con la espace sino con otro vehículo me cogió o mas bien se me olvido u radar que sabia que estaba en a M-45 ya que iba pensando en mis cosas, a 130km/h y la multa me vino desde los 100km/h diciéndome que era camion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2014, 12:20 »
No se si me he explicado bien.

La pregunta no es si a algun mixto adaptable le han sancionado a 110 en una autovia, por ejemplo. Como tu dices, eso ahora no es posible.

La pregunta es si a algun mixto adaptable le han multado yendo a mas de 120 (limite de la via) pero calculando la sancion sobre 100 (limite del vehiculo), caso en el que habría una gran diferencia de euros y de puntos.

Y lo pregunto porque si nunca se ha dado el caso, el unico inconveniente de tener un Espace como mixto es la mayor frecuencia de las ITV, a cambio de pagar la mitad del IVTM (en madrid, 75€ frente a 155€ que pago por un Fiat Punto)
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2014, 12:22 »
a mi si, aunque no con la espace sino con otro vehículo me cogió o mas bien se me olvido u radar que sabia que estaba en a M-45 ya que iba pensando en mis cosas, a 130km/h y la multa me vino desde los 100km/h diciéndome que era camion

Ok, gracias. Entiendo que era otro mixto adaptable ¿no?

Tambien es verdad que la M-45 durante unos años (hasta 2008 o 2009 creo) el limite eran 100, no 120 como ahora... ¿te acuerdas cuando fue?

Edito: el cambio de limite fue a finales de 2007



« última modificación: 26 de Mayo de 2014, 12:43 por Ferrix »
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2014, 12:38 »
eso es otro mixto adaptable y si el limite ya era 120km/h
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado king47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2014, 14:12 »
Yo que también lo tengo como mixto me pongo de velocidad en el control de crucero 128 km/h. Sé que si me pillan ahí en algún radar móvil o si me despisto en un fijo serán 100 € y nada de puntos, si me pillasen a más de 130 km/h serían 200 € y 2 puntos, así que a 128 y si alguna vez caigo (toco madera) pago rápidito 50 € y me olvido...

Os pongo el cuadro de la dgt

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

Pero no corráis!!!
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2014, 15:16 »
Si, yo hago eso mas o menos, en parte para evitar la multa y en parte por el consumo  :)

Además, por lo que he visto, mis 128 de marcador equivalen a 124 del tomtom, que me parece mas fiable, y aun queda margen: dando por cierto que un radar movil admite un 7% (o sea, hasta 128,4 km/h reales), y uno fijo el 5% (126km/h), es mejor no tentar a la suerte.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2014, 15:43 »
Yo creo que es muy dificil que te llegue una multa así. El radar saca una foto si te pasas de la velocidad PARA TURISMOS, pongamos 120. Para que te llegue una multa como la que comentas, deberia sacar foto a todo aquel que pase de 100 (es decir, el 100% de los coches) a la vista de la foto, sacar su matricula (eso ya es ciencia ficcion) con un ocr pasarla a texto, hacer una busqueda en la base de datos de trafico y comprobar que es un mixto, y entonces multarte. Y si es un turismo, desechar la foto.
Vamos que estaria echando humo ese radar.
Imposible, tecnicamente hablando.

De todas formas, lo del "OCR" de las matriculas ya se puede hacer: desde mediados de 2013 la DGT está mandando cartas a propietarios de vehiculos sin ITV o desfavorable o negativa, informandoles de que han sido captados en "tal sitio" por las camaras de vigilancia y que deben cumplir ese requisito para circular.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2014, 16:25 »
cámaras que van incluso en los vehículos de la GC tráfico,  porque yo iba circulando por la autopista y al momento de haber adelantado a un vehículo de la GC tráfico vinieron detrás de mí y me pararon porque les "saltó" que no tenía la ITV pasada.


Yo creo que es muy dificil que te llegue una multa así. El radar saca una foto si te pasas de la velocidad PARA TURISMOS, pongamos 120. Para que te llegue una multa como la que comentas, deberia sacar foto a todo aquel que pase de 100 (es decir, el 100% de los coches) a la vista de la foto, sacar su matricula (eso ya es ciencia ficcion) con un ocr pasarla a texto, hacer una busqueda en la base de datos de trafico y comprobar que es un mixto, y entonces multarte. Y si es un turismo, desechar la foto.
Vamos que estaria echando humo ese radar.
Imposible, tecnicamente hablando.

De todas formas, lo del "OCR" de las matriculas ya se puede hacer: desde mediados de 2013 la DGT está mandando cartas a propietarios de vehiculos sin ITV o desfavorable o negativa, informandoles de que han sido captados en "tal sitio" por las camaras de vigilancia y que deben cumplir ese requisito para circular.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2014, 17:36 »
De todas maneras a los 4 años ya puedes pasarla a particular sin coste y evitas esos follones.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2014, 18:01 »
De todas maneras a los 4 años ya puedes pasarla a particular sin coste y evitas esos follones.


Pues entonces esta clarisimo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2014, 20:53 »
De todas maneras a los 4 años ya puedes pasarla a particular sin coste y evitas esos follones.

 ;)

Sin coste no. Querras decir sin que hacienda me pida la parte proporcional del Impuesto de Matriculacioón que se ahorró el concesionario (el mío es un km.0) por hacerlo antes de los 4 años.

Porque coste de pasarlo a turismo hay, aunque no es mucho: el certificado del fabricante, que te piden en todas las ITV menos en las del Pais Vasco, puesto que es reforma de importancia (150€) y el coste de la propia inspeccion y el registro en Trafico (otros 40-50€). Y a partir de entonces, a pagar IVTM completo .

Porque por lo demas, salvo el tema de la mayor frecuencia de la ITV (40€ al año), no le veo el problema a seguir como mixto: me ahorro la mitad del numerito (unos 80€ en Madrid), la velocidad la cuido mas por el consumo que por la multa y encima, si lo necesito, puedo llevar objetos distintos de equipaje (un mueble, una mesa, la moto...), cosa que un turismo no puede. Cuando cumpla 10 años, si sigo siendo el dueño, ya me lo pensaré otra vez. A lo mejor ha cambiado la ley o algo.






Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2014, 23:27 »
Bueno creo que hay un tema de carga tambien,no me acuerdo como era pero daba problemas tambien
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Multa Vehiculo Mixto
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2014, 01:08 »
No se, creo que es al reves.
Un mixto adaptable no necesita separador de carga (dispositivo de retencion), y los anclajes en el suelo van de serie hasta en las Espace que son turismo. (Reglamento General de Vehiculos, anexo VI, punto 3. Requisitos).
O sea, que puedo llevar personas, equipaje y carga. Un turismo solo puede llevar equipaje y personas.
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT