Autor Tema: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO  (Leído 13730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sikander

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2007, 01:59 »
Buenas Begin64:
Ratifico, lo de los demás compis. El concesionario es tu aliado de cara a Renault España, así que no des demasiada guerra con que te den un coche de cortesía, y menos aún con que sea tal o cual modelo,  en el trato personal ese tipo de exigencias, hace que la percepción de un cliente se torne de sincera cordial y agradable, a repelente y agria. Es mi opinión, hazte fuerte en lo que realmente te interesa, y es no pagar ni un céntimo de una avería que como ya ha quedado muy claro, Renault sabe que es un fallo de la marca, y no del uso.

Si empiezas a desenfocar cual es el verdadero problema, abrirás varios frentes que harán que no consigas lo que quieres.

Yo con la documentación del "confidencial de Renault" del turbo fui a mi concesionario a pedir explicaciones, y me dijeron, que eso no tenia ni que dudarlo, es decir que yo pagase mas de lo que realmente tenia que pagar, ya que el concesionario lo primero que hace es ver con una aplicación que tienen ellos si esta dentro de una "tranchas" de fabricación que han dado tal o cual fallo, y si procede, el sistema lo aplica automáticamente, me dijo el Jefe de Taller, que mi Espace no estaba dentro del rango de Espaces con fallos, a lo que yo argumente que el rango esta mal puesto, dado que la mía
 tenia exactamente igual los mismo problemas y los mismos síntomas, y los mismos fallos que el documento "Confidencial de Renault", el solo me pudo repetir lo mismo que hay unos números de serie a aplicar para detectar tal o cual fallo, y si estas dentro pues bien, y si estas fuera aunque sea solo por 1, te fastidias, por no decir algo mas claro.

Respecto a lo de esperar, o no esperar, depende. Si se hace por atención al cliente te aplican un cambio "estandar", creo que te ponen un turbo "reciclado" que según parece me indicaron en el taller, estaban mejor comprobados y mejor acabados que los nuevos que ponen en las Espaces. Y si lo haces antes de esperar, tu decides si hacerlo mediante un cambio "estandar" o ponerle un turbo nuevecito flamante, si le pones la segunda opción, quizás cuando tengas una respuesta afirmativa por parte de Atención al Cliente, te diga que te hubiera cubierto si el cambio hubiera sido "estandar", espero saber explicarme. Comenta esto con el Jefe de Taller, ya que el te aconsejara para que luego no te pilles los dedos. Una cosa, que yo no vería mal, es si acaso tu también llamar a atención al cliente de Renault, e interesarte por la gestión, todo ello claro esta consensuado con el Jefe de Taller, ya que puede entender este que estas removiendo algo a sus espaldas si A.C se pone en contacto con el Jefe de Taller, y todo lo que tengas ganado, lo pierdas en 5 minutos.

Bueno espero haberme explicado correctamente.

Saludos  ok

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2007, 01:48 »
Gr Espace 2.2  27.000 km actualmente.
- Rotura turbo: km 16.000
- Cambio electroválvula: km 26.500
- Incidencia freno estacionamiento.
- Revisión
- Vibración discos

5 veces al taller en dos años.
¿Cuánto habría supuesto esto fuera de garantía?
¿Tiro el coche a la basura?
¿Lo vendo ahora que le queda casi 1 año de garantía?

Un saludo

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2007, 09:27 »
Casi es mejor que te ocurra en garantía, no? Yo creo que si te solucionan los problemas convenientemente deberías poder confiar en el coche para el futuro.

Suerte.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ellarri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2007, 08:50 »
Ahí va lo mío:

2.2 dCi 150 cv:   automatica   a los 52.000 (Garantia) 1 turbo   a 60000 inyectores (Pago 10%), de momento nada mas actualmente 67000 Km.

Me estoy planteando la reporgramacion.

Un abrazo,

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2007, 11:05 »
¿Piensas que la reprogramacion seria la solucion a estos problemas o solo buscas mas caballos?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:13 »
Bueno, ante todo gracias a Sikander por su extenso pero útil post lleno de buenos consejos. Aunque lo leí en su momento me olvidé de agradecerle su interés y sus recomendaciones. Algo dificil de entender, como tu mismo reconocías :-), pero realmente bueno una vez entendido.

Ya tengo de nuevo mi Espace, con el turbo arreglado después de mes y medio de espera.

Finalmente conseguí que Renault se hiciera cargo de una parte del importe de la reparación, aunque la verdad es que el trato que dan no ha sido bueno en absoluto (ya lo comentaba más de un forero en esta y otras líneas). Da pena, se llaman 'atención cliente' pero la verdad es que de ATENCIÓN ninguna. No me he sentido tratado con atención, ni siquiera me he sentido tratado como cliente. Ya les vale !!!!

En cuanto al taller, OK, el trato muy bueno, y el Jefe de Taller atendiéndome bien, explicándome las cosas y ayudándome en todo momento. Finalmente también ha arrimado el hombro y ha aportado un descuento por su parte. En cualquier caso me dejó con la mosca detrás de la orjea, porque cuando le pregunté que si a partir de ahora tendría coche para rato, empezó a dudar y me dió a entender que podía empezar a sufrir otros 'problemillas' , que si los inyectores, .... ¿qué opináis al respecto? Viendo el post de ellari mi preocupación aumenta. Voy a buscar en el foro problemas con los inyectores, ¿también son habituales? Espero que no porque ya sería la puntilla....

Interesante pregunta la que lanza vbraque a ellari. ¿Cual es tu intención al hablar de reprogramación?
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2007, 15:03 »
No, si esta claro el proceso, es decir, cambiar la programacion de fabrica para la inyeccion. Muchos de aqui lo han hecho en Demac (Madrid) por ejemplo o empresas similares.
Lo que pongo en duda es que ese proceso sea la solucion de sus problemas. Ahora, si lo unico que quiere es sacar mas caballos, etc... perfecto, pero dudo que soluciones los "otros" problemas con la reprogramacion.
En caso contrario, vamos todos de cabeza a reprogramar ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ellarri

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2008, 12:18 »
Bueno si la reprogramación solo sirve para ganar caballos, entonces claramente no sera solución para los problemas que tengo, salvo que al ganar esa potencia se fuerce menos y suponga menos complicaciones.

La ultima, problemas de salida en stop y ceda el paso, potencia de salida nula y tras recorrer 10 metros sale como un tiro.

Parece ser que era cosa de la ERG, sustituida y todo en orden, Renault me descuenta el 80% de la pieza.

Otro defecto que tengo es el salpicadero que se derrite con el sol, ya he cambiado la tapa de guantera central, mas de 200€ y las piezas que unen a la luna y las lunas triangulares delanteras, levantan las puntas, las he calzado con tubo de plástico negro.

Parece que no le sienta bien el sol.
70000 km, y no me fio, voy con la mosca.
Saludos

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2008, 16:29 »
Yo también voy con la mosca desde la última reparación del turbo y las insinuaciones del del taller respecto a posibles problemas con los inyectores. No se si son imaginaciones mías o realidad, pero creo que el coche tira menos que antes y hace algo más de ruido... ya no sé que pensar...¿reprogramación inversa en renault para quitarle potencia al motor y no forzarlo tanto?,  ¿realmente los inyectores están a punto de irse al car...? Además parece que el consumo me ha subido un poco, 8.7 cuando antes era 8.5... (la diferencia no es mucha, pero es un ingrediente más a mi creciente desconfianza....

En algún otro post he leído que es bueno echar de vez en cuando un producto de esos específico para limpiar los inyectores. ¿que opináis?
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

ñoñi

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #39 en: 10 de Enero de 2008, 11:23 »
Hola chicos,no se si voy a tener espacio... allá voy  : turbo, EGR, Cambio de motor, quince reparaciones de distintas partes todas relacionadas con un extraño olor a quemado ,que todavía hoy después de tres años (2.2i, diciembre 2004) continua,ayer lo recogí del taller depués de tener que cambiar el cambio de marchas, embrague y la verdad no se que más,ya es que me pierdo... total 3300 eurazos que con los 3000 y pico que ya me costó el motor y alguna otra que tampoco entró en garantía, como el cambio de tres baterías el primer año (un poco raro no? ) me está saliendo más caro que ...Ah! una pregunta ¿a alguno se le ha despegado el salpicadero? me costaba 600 euros arreglarlo( a lo cual dije que no) y ayer por arte de magia me lo habían cambiado, todo un detallazo, pero también me hace sospechar que no soy la primera a la que le pasa
saludos

jfs

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2008, 21:59 »
Buenos días a todos

Mi Espace 1.9 TDi Expression del 2004 con solo 64000 Km. rotura de Turbo. Cuantía de la avería 1600 Euros. Realice una reclamación al teléfono de atención al cliente y en 2 o 3 días me dieron la contestación. Renault ha tenido el detalle comercial de abonarme el 60% de la factura.

Es cierto que el turbo no tenia que haberse roto con tan solo 64000 pero por lo menos han corrido con parte de los gasto sabiendo que ya no tenia ningún tipo de garantía. El trato con el concesioraio Astigarraga Auto BI ha sido más que agradable.

Se que otros no han tenido tanta suerte pero anímo a los nuevos que interpongan reclamaciones ya que Renault asume parte de la responsabilidad.

Un saludo a todos y todas 

Desconectado jesulin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +2/-0
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2008, 13:55 »
Me parece que es la primera vez que se de una rotura en un motor 1.9, yo pensaba que solo ocurria a los motores 2.2.

La verdad que esto del turbo cada vez me acojona mas, pero bueno que se le va a hacer habrá que esperar y confiar en la suerte.

Saludos
Espace Privilege dCi 175CV, toita negra.

juliantxo

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #42 en: 28 de Marzo de 2008, 20:26 »
Mas de lo mismo.

Espace 2.2, año 2000, 140.000 km. rotura de turbo, dos veces EGR, junta culata, meses en el taller, etc.
total un desastre.
en este momento no funciona el turbo (creo), tiene menos fuerza que de costumbre, el piloto de SERVICE se
enciende cada 3 o 4 dias, pero paso de llevarlo al taller, cuando lo llevo le meten el ordenador lo ponen bien y a los
4 0 5 dias otra vez el dichoso pilotito (al menos no me cobran, por suerte).
 
mi pregunta es, ¿puedo circular tranquilamente, o puede provocar alguna averia mayor, en caso de no llevarlo al garaje?

normalmente circulo suavecito con el  coche.
(P.D.: los del concesionario unos antipaticos todos)

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2008, 23:36 »
hola, no se si en tu caso es automatica, pero si lo es, y crees que tienes e turbo averiado, arreglalo ante de que te produzca que el motor reviente (a mi me revento) a mi me empezo con falta de potencia a pocas rpm. y poniendose en modo de emergencia hasta que termino de romper y empezo a autoalimentarse el motor y no paro hasta que gripo. (hay un hilo donde explico esto con mas detalles incluyendo lagrimas y todo ;D

                               un abrazo y que no sea na ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

telemetria

  • Visitante
Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2008, 00:26 »
Me he vuelto a repasar todo el hilo y, como de todos es conocido, la "china" le ha tocado mayoritariamente al 2.2dci 150.
El resto puede considerarse dentro de lo admisible, aunque tambien es cierto que no hay datos suficientes para determinar el porcentaje de averias.
!Tranquilos¡, ya se que la puñeta es la misma para todos.

Obviamente Renault es consciente del problema y, en algunos casos (pocos), lo ha reconocido al hacerse cargo de parte de la reparación. Pienso que han encontrado una solución ya que la fase II todavia no ha dado problemas y, a estas alturas (tiempo en el mercado), las antiguas ya se conocian de memoria los talleres de reparación.

A título personal (mi teoria), teniendo en cuenta la cantidad de problemas de EGR y turbo que se han generado, me gustaria conocer las marcas y modelos de filtros de aire que incorporaban tanto las espace III como IV (en sus dos fases) y si han sido sustituidos por otros al manifestarse las averias.

Parece una nimiedad pero puede tener su importancia.

Saludos