Buenas Begin64:
Ratifico, lo de los demás compis. El concesionario es tu aliado de cara a Renault España, así que no des demasiada guerra con que te den un coche de cortesía, y menos aún con que sea tal o cual modelo, en el trato personal ese tipo de exigencias, hace que la percepción de un cliente se torne de sincera cordial y agradable, a repelente y agria. Es mi opinión, hazte fuerte en lo que realmente te interesa, y es no pagar ni un céntimo de una avería que como ya ha quedado muy claro, Renault sabe que es un fallo de la marca, y no del uso.
Si empiezas a desenfocar cual es el verdadero problema, abrirás varios frentes que harán que no consigas lo que quieres.
Yo con la documentación del "confidencial de Renault" del turbo fui a mi concesionario a pedir explicaciones, y me dijeron, que eso no tenia ni que dudarlo, es decir que yo pagase mas de lo que realmente tenia que pagar, ya que el concesionario lo primero que hace es ver con una aplicación que tienen ellos si esta dentro de una "tranchas" de fabricación que han dado tal o cual fallo, y si procede, el sistema lo aplica automáticamente, me dijo el Jefe de Taller, que mi Espace no estaba dentro del rango de Espaces con fallos, a lo que yo argumente que el rango esta mal puesto, dado que la mía
tenia exactamente igual los mismo problemas y los mismos síntomas, y los mismos fallos que el documento "Confidencial de Renault", el solo me pudo repetir lo mismo que hay unos números de serie a aplicar para detectar tal o cual fallo, y si estas dentro pues bien, y si estas fuera aunque sea solo por 1, te fastidias, por no decir algo mas claro.
Respecto a lo de esperar, o no esperar, depende. Si se hace por atención al cliente te aplican un cambio "estandar", creo que te ponen un turbo "reciclado" que según parece me indicaron en el taller, estaban mejor comprobados y mejor acabados que los nuevos que ponen en las Espaces. Y si lo haces antes de esperar, tu decides si hacerlo mediante un cambio "estandar" o ponerle un turbo nuevecito flamante, si le pones la segunda opción, quizás cuando tengas una respuesta afirmativa por parte de Atención al Cliente, te diga que te hubiera cubierto si el cambio hubiera sido "estandar", espero saber explicarme. Comenta esto con el Jefe de Taller, ya que el te aconsejara para que luego no te pilles los dedos. Una cosa, que yo no vería mal, es si acaso tu también llamar a atención al cliente de Renault, e interesarte por la gestión, todo ello claro esta consensuado con el Jefe de Taller, ya que puede entender este que estas removiendo algo a sus espaldas si A.C se pone en contacto con el Jefe de Taller, y todo lo que tengas ganado, lo pierdas en 5 minutos.
Bueno espero haberme explicado correctamente.
Saludos ok