En cuanto al tema de bajar los kilometros en un vehículo, me gustaría puntualizar varias cosillas para que el que esté pensando en comprar, los tenga en cuenta:
. Hoy en día, con la tecnología que hay y la ayuda de internet, es posible comprar aparatos para modificar los Kms de cualquier vehículo. Asi que cuidado y no os fieis, sobre todo de los compraventas.
. Cuando pasamos la ITV al vehículo, nos anotan los kilometros que tenemos. Este dato, la estación de la ITV, lo informatiza al momento y actualiza dichos Kms en la base de datos de la DGT (Dirección General de Trafico).
. En cualquier Jefatura Territorial de la DGT (donde vamos a renovar el carnet de conducir), previo pago de una tasa (como no), nos dan la información del vehículo y en esa información aparecen los Kms que tenía en la última ITV que haya pasado.
. Por otro lado, cuando pasamos la ITV, aparte de sellarnos la ficha y darnos la pegatina, también nos dan un informe donde aparecen los Kms y posibles deficiencias. Este informe es OBLIGATORIO llevarlo en el vehículo (si no lo llevas te pueden denunciar). Asi que, si se lo solicitas al vendedor podrías mirar también los Kms. Si te pone pegas o no te lo enseña o te cuenta la pena de Murcia, DESCONFIA.
. También podríamos comprobar los Kms en la Red Renault, lo que pasa es que si no ha pasado las revisiones en dicha red, pues no podríamos saber los Kms.
. El mayor inconveniente, desde mi punto de vista, es saber los Kms reales de un vehículo de menos de 4 años (si es turismo), ya que todavía no ha pasado ninguna ITV y si le bajan los Kms sería muy dificil comprobarlo.