Me respondo a mi mismo, hoy como es fiesta en Zaragoza (Cincomarzada) es por una batalla entre carlista y isabelinos en Zaragoza por el tema de los borbones, creo que ahora nos hubieramos dejado vencer por los carlistas....jejeje, (que no tengo nada yo en contra de ellos, eso paso hace 200 años).
He estado mirando la correa del altenador, la tengo bien sin rajas ni cosas raras de esas,osea que la dejo como esta. Anoche mirando videos de youtube,de como cambiar correas de servicio o alternador, parecia facil,sobre todo en la sharan, en 5 minutos se cambia el tensor esta en la parte de arriba del motor, pero nosotros o por lo menos mi motor (2.0dci) esta abajo del todo, hace falta levantar el coche o sacar la rueda derecha para quitar el tensor, luego sacar la correa y luego se cambia despues lo que quieras, correa, tensor o eje rotor(no se como se llama esa pieza), pero considero que como hacia mi padre en su renault 12 ts amarillo con capota de vinilo negro, solo cambio de correas cuando tengan mala pinta. Y el tema de tensores y mas historias como decian en el foro cuando hagan ruido.