Hola a todos...quería comentar una cosa que me he fijado hace poco ,hace 3 meses me compre una espace 2.2 dinamique...hasta ahora encantado con ella por espacia y equipamiento(no por consumo)...y por eso mismo por el consumo me he fijado una cosa muy curiosa ,que en mis anteriores coches no tenia
el filtro de aire ..ese gran desconocido ...jajjajaja.......pues la cosa que el otro dia revisando un poco el motor me fije que la entrada del tubo del filtro de aire esta a unos centímetros del radiador ,en mis otros vehículos siempre el fabricante a intentado que el aire que entre sea lo mas frio posible...y ponían los tubos en el paso de rueda(Peugeot) o por ejemplo en zona abierta del motor,por lo cual entiendo que tiene que absorber bastante aire caliente la Espace
Esta claro que los de Renault meten los motores con calzador ,no se pueden ni tocar de lo apretados que están en el hueco,pero lo de este tubo me desconcierta
Pongo fotos para que veais(originales y modificadas ,perdón por la ultima que señala la rejilla ..que parece otra cosa)..jajjaja
La pregunta es ...si se pusiera una extensión a ese tubo orientado a la entrada de aire de la rejilla y le entrara mas aire frio al motor ...no funcionaria mejor y bajaría el consumo
Tengo entendido que para bajar el consumo es importante el aire frio,por el rollo del intercambio de calor y demás
Ya me decis algo maquinas ..por cierto aprovecho para deciros que esta muy bien la pagina y que ya me a servido para arreglar alguna cosa de la espace y tener previsión de cambiar casquillos de biela
un saludo