Autor Tema: Manual mantenimiento  (Leído 3220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yabadabado

  • Visitante
Manual mantenimiento
« en: 06 de Junio de 2006, 16:11 »
Pues resulta que mi Espace venia con el manual de uso y mantenimiento en frances y en flamenco, por lo que llame a Altos de gama para pedirles una version en castellano. Me remitieron a cualquier concesionario para pedirlo, cosa que hice.
El jefe de recambios tras unas horas de busqueda me llama y me dice que son 23€. Le digo, esperate que llamo a la renol, que no pue ser. Que un vehiculo que vale lo que vale, pides una copia del manual y ademas de cobrarte, a que precio (por ese precio cualquier imprenta te hace minimo 10 copias).
Les envie un correo a Altos de gama preguntando sobre el tema. A continuacion están las respuestas.

Conclusión: Si quieres manual, son 23€

Buenos días
 
Soy propietario de un Renault Grand Espace IV Fase 2, matricula 0000ZZZ. Debido a que el manual del vehiculo estaba en frances y flamenco, les agradecería me pudieran remitir un manual en castellano.
 
Entiendo que disponen de mis datos en su BBDD. Para cualquier consulta pueden llamarme al 555 555 555
 
Gracias
Xxxxxxxx

___________________________

Señor xxxxxxx
 
En relación a su solicitud de un manual de uso y conservación, como le comunicamos telefonicamente el día 00 de xxxxxxxxx, debe dirigirse a una concesión de nuestra red Renault.
 
Un saludo.
Dpto. de ADG.
_________________________________

Buenos días
 
Una pregunta adicional sobre el tema: El concesionario me indica que el precio del manual es de 20 euros + IVA (23,2€). Es correcto? Renault cobra a sus clientes por obtener una copia del manual, y más en un vehículo de estas características?
 
Muchas Gracias
Saludos
Xxxxxxxx

_________________________________
Señor xxxx,
 
Le participamos que efectivamente los manuales de uso y conservación son cargo cliente,  al igual que otras documentaciones o certificaciones que se tienen que solicitar directamente a través de concesiones.
 
Un saludo.
Plataforma Altos de Gama

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Manual mantenimiento
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2006, 22:50 »
El problema de la documentación de tu Espace es que estaba destinado para el mercado flamenco, por eso te viene el manual como te viene. Seguramente es un vehiculo KM 0 que el compraventa de coches a adquirido y lo ha traido para España. En cuanto a la documentación de la que hablas. Seguro que si es una Espace vendida por el concesionario oficial Renault, no tendrían ningún incoveniente en proporcionarte una nueva copia. Voy a acercarme al concesionario y lo pregunto, si me lo dan gratis te lo envio. Te tendré informado, y si no recuerdamelo que tengo la cabeza a pajaros. Solo un problema mi espace es la fase 1, no se si habra mucha diferencia.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

yabadabado

  • Visitante
Manual mantenimiento
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2006, 10:50 »
efectivamente es de importacion (comprada en MB). El manual de la fase 1 tengo una copia, gracias merlin_3_7. En cuanto a la Fase 2 hay algunos cambios que recoge el manual y por eso busco la version castellano.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Manual mantenimiento
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2006, 10:52 »
Espera un poco, supongo que no tardaran de aparecer por aqui.


Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Manual mantenimiento
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2006, 09:30 »
Que sepais que según la legislación todo producto que se venda en España debe venir con toda la documentación es español, sino lo puedes devolver.
Yo compre un móvil, y al cabo de 3 días me regalaron otro. Fui a la tienda con el primero y les dije que las instrucciones no venían en español y que quería mi dinero. Tuvo que salir el dueño a darme la razón y me devolvieron el dinero....
Supongo que preferirán devolverte un manual en castellano que un cohe nuevo.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Manual mantenimiento
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2006, 20:54 »
Muy buenas yabadabado, efectivamente no ha habido forma de convencer a la niña del concesionario para que me regalara un manual de la fase II, de la fase I si que me lo da. Que dura la tia. Pero seguire intentandolo por otros medios. A ver si mis recursos no me fallan.

Ezperun, lo que no tengo tan claro si lo recoje la legislación, es si el producto viene como de importación. Es decir no es un producto nuevo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018