En cuanto a lo del vinilo, ya conocia ese producto, estuve trabajando en un taller, y si, lo cambias de color, pero no deja de ser la llanta original cambiada de color, para conseguir este acabado las tienes que llevar a un reparador de llantas, para darles una mano de pintura y pulir el aluminio, 130€ por llanta.
A mi tambien me gusta hacerme yo todo lo que puedo, pero de ninguna manera el vinilo a una llanta de las existentes en 5x108 iba a quedar esteticamente igual que unas diseñadas especificamente para ir en negro y pulido de las modernas.
Desde que compre la culona hace unos meses, ya me e fabricado una pantalla tactil multimedeia en la consola central, la e puesto los sensores traseros que no traia, la tira led en el retovisor para avisar de cuando esta haciendo limpieza del FAP, cambiado todas las bombillas interiores y exteriores por led, la e cambiado los dos elevalunas izdos, desmontado la parte superior del salpicadero para ponerle aislantes para las vibraciones y quitar ruidos, me e fabricado las alfombrillas con una alfombra de ikea, cortandolas usando las originales como plantilla, y lo proximo pintarla de rojo y negro, para lo cual no lo llevo a un taller y listo, yo mismo soy el que desmonta, lija y prepara mis vehiculos, tengo un amigo con un taller, el simplemente le da la mano de pintura, el trabajo duro lo hago yo
En cuanto a las llantas gordas, esteticamente son muy atractivas, pero no me e atrevido a ponerle unas, tuve la posibilidad de coger las 19 de un megane rs, pero preferi no hacerlo, al ponerle separadores, para poder poner la medida de las nuevas de renault (5x114.3), te expones a forzar las piezas originales del coche, bujes, transmisiones y demas, si ademas le sumas el trabajo extra al llevar un perfil mas bajo con una 18 o 19, mas riesgo todavia, por lo que opte por no forzar mas de lo necesario. Y si, existen fuera de origen llantas en 5x108 negro y cromo en 18 y 19, pero no me fio un pelo de ellas, ya tuve la mala experiencia de montarlas en otro coche que tuve y estaba reparando cada dos por tres.