Hola,
Este fin de semana he estado de viaje con mi Espace y he podido observar mejor el funcionamiento del aire acondicionado, del cual sigo viendo cosas raras en su funcionamiento. Instalé un termómetro auxiliar con sonda, la cual he puesto en una de las rejillas de aireación del salpicadero. Os cuento lo que he observado.
Siempre que cojo el coche tras un rato al sol, y tras el cual el termómetro auxiliar puede marcar entre 45-65ºC, al arrancar el coche pongo el climatizador a 16,5 o 17ºC. Al poco tiempo se ve cómo el termómetro empieza a bajar, señal de que el aire está enfriando. Si directamente me pongo a circular por carretera abierta, el aire funciona correctamente, saliendo la temperatura del aire en los aireadores en torno a 6-7ºC. Si por el contrario hago recorrido urbano, con paradas con stops, cambios de ritmo o maniobras de aparcamiento, es como si el compresor dejara de funcionar durante un período de tiempo (no muy grande), y la temperatura de salida en los aireadores sube desde los 6-7ºC a picos de 20-25ºC, con la desagradable sensación térmica que se produce si el habitáculo todavía está caliente.
Es como si el sistema trabajara en un modo ECO, pero no estoy usando ese modo, sino que uso el modo personalizado, y el confort climático lo llevo en modo Neutral (no ECO).
La semana que viene, tengo cita de nuevo en el concesionario, y les explicaré todo esto a ver qué me dicen. Si alguno le ha pasado algo similar y ha encontrado solución, agradecería cualquier ayuda para verlo en el taller.
Un saludo,