Yo en mi anterior coche, un Toyota Landcruiser, llevaba una kit Steimbauer que subía de 166cv a 195 CV, y el par de 410 a 490 NM. La tuve puesta casi 7 años hasta que vendí el coche, y la experiencia fue satisfactoría al 100%, ligera rebaja del consumo, motor más lleno a cualquier régimen, vamos, una maravilla. Pero lo cierto es que el motor tenía 3 llitros de cilindrada, y con sus 166 cv de serie estaba claramente infraexplotado....de hecho, la propia Toyota tenía su kit de potenciación hasta 204 CV, y en los modelos de años sucesivos fueron subiendo la potencia de serie hasta esos 204 cv.
Ahora bien, nuestros Espace tienen un mini motor de 1.6l diésel, y ya me parece que van apretadillos dando 160 cv...en uno de los de 130 CV no me daría miedo poner la centralita, pero en los nuestros de 160 Cv yo no lo haré, y eso que soy de los que echo en falta más potencia y sobre todo más par.
Y si no a las pruebas me remito, las nuevas ya vienen con un motor de 2.0 y 200cv, no se han limitado a subir la potencia de las 1.6....
Propicios tuneos
MAZ