Hola Jamorgo, muy buenas tardes.
Hace días que estaba tentado en abrir un hilo como éste, pero pensé que un foro de coches, quizás no era el sitio adecuado. Pero veo que sí... en el fondo, somos personas, personas que estamos pasando un momento "especial". Y digo especial, pues es algo único, irrepetible.... como este momento que estamos viviendo todos los que estamos viviendo el presente.
Tengo 59 años, y he vivido en mi vida algunos momentos especiales. Recuerdo con miedo el atentado de Hipercor, donde murieron más de 20 personas en un estúpido atentado que nunca debió producirse, pero pasó. Recuerdo con estupor y más miedo el inicio de la "Guerra del Golfo". El mundo paralizado, sin casi movimiento de vuelos, todo era videoconferencias, pero pasó.
Recuerdo con mucha ilusión las Olimpiadas de mi querida Barcelona... año 1992, y recuerdo con cariño una cena en casa con unos amigos, viendo el desembarco del fuego olímpico en las playas de Empuries.... cuántos recuerdos vienen a mi mente, todos buenos, por supuesto.... pero pasó.
Recuerdo con un miedo aterrador ese fatal 11 de septiembre de 2001, cuando el mundo entero vió como unos perturbados colapsaban las Torres Gemelas de Nueva York con sendos aviones, provocando la muerte y la inseguridad en todo el mundo, pero pasó.
Recuerdo también cómo fue linchado Sadam Husein, lider de Irak, después de provocar la caída de su régimen, pero pasó.
También vienen a mi mente las imágenes del gol de Andrés Iniesta, que nos hizo merecedores, allá por 2010, como campeones del mundo de fútbol en Sudafrica... campeones del mundo, pero pasó.
Recuerdo también con estupor como se hizo estrellar un avión comercial de la Germanwinds, que acabó en la falda de una montaña en los Alpes..... eso fue muy duro, pero también pasó.
Recuerdo con muchísima ilusión el día que me casé con mi queridísima esposa, cada uno de los momentos en el que nacieron mis tres hijos, y también todo eso pasó... y hace ya bastantes años.
Pero ahora estamos pasando algo único, especial, sorprendente y raro. Ver como algo tan diminuto como un virus puede paralizar todo el mundo. Un mundo lleno de personas que pensamos que somos lo mejor de la creación, pero viendo como la creación nos pone a cada uno en su sitio, y nos hace ver que NO hay enemigo pequeño... y el que tenemos ahora ni lo podemos ver con nuestros ojos. Parece que estamos viviendo en primera persona una película de zombis y apocalipsis.....y esa película se retoma a cada nuevo amanecer, pues nos preguntamos cada mañana si lo que nos dejó acostarnos el día de ayer... fue o no fue un sueño. Sólo falta encender los medios de comunicación para percatarnos que NO ha sido un sueño...
No es el momento de lamentaciones, es el momento de la lucha, de enfrentarnos a nuestros peores fantasmas, nosotros y los nuestros.
Tan sólo espero y deseo que muy pronto todos podamos decir.... pero ha pasó.
Mi cordial saludo y mis mayores ánimos para todos vosotros, los que estáis leyendo estas lineas y todos los vuestros.....