Autor Tema: Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp  (Leído 1670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredericovicente

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« en: 04 de Febrero de 2021, 20:41 »
Hola chicos, ¿todo blz?

Tengo un problema en Espace, donde se enciende en el cuadrante "Comprobar inyección".
Entro al CLIP y la falla almacenada es "Circuito de admisión de aire" DF301 - 1.DEF

La furgoneta pierde impulso y es muy molesto.

Ya he vuelto a apretar los tubos donde podría apretarlos en la abrazadera de metal.

Enviaré la lista al CLIP cuando haya fallado para que pueda echar un vistazo.

https://imgur.com/5zux5aS (diagnóstico guardado)

https://imgur.com/CL8nb60 (Donde está el círculo, ahí es donde pude apretar las abrazaderas)

No sé cómo identificar si el sensor MAF está funcionando bien con lo que muestra en el CLIP y también con el resultado que muestra en el sensor MAP.

Gracias chicos ahora.
Renault Espace IV Phase 2
2.2 Dci 150cv 2006 Initiale Paris
G9T

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2021, 15:44 »
Buenas amigo lo que tienes que hacer no es apretar la perecederas lo que tienes que hacer es sacar el tubo seguro que lo tiene rajado por algún lado y al perder el aire por eso te da ese fallo aunque no te descuenta es posible que esté rajado el tubo de admisión un saludo
« última modificación: 12 de Marzo de 2021, 16:03 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fredericovicente

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Perda de energia do motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2021, 15:44 »
Buenas amigo lo que tienes que hacer no es apretar la perecederas lo que tienes que hacer es sacar el tubo seguro que lo tiene rajado por algún lado y al perder el aire por eso te da ese fallo aunque no te descuenta es posible que esté rajado el tubo de admisión un saludo

Buenas gente..

Solo para seguir transmitiéndote la información.

Se hizo una limpieza de la válvula EGR y mariposa a la entrada de la admisión, luego el mecánico fue a hacer las pruebas con la furgoneta y en un principio empezó a tirar mejor y a tener más presión en la admisión, pero poco después cedió. el mismo problema nuevamente (dificultad para respirar al ingreso).

Detuvo la camioneta y fue a echar un vistazo al motor, y tenía aceite por toda el área de la tapa de la válvula e incluso "salpicó" aceite debajo del filtro de aire que está justo encima del motor.

Ahora, tendrá que abrir la tapa de la válvula para ver de dónde proviene esta fuga de aceite ...

Ojalá sea algo que no me cueste mucho euros..rsrs

Resolviendo este problema, volveré aquí para decirles cuál fue realmente el mal funcionamiento.

Abrazo personal.
Renault Espace IV Phase 2
2.2 Dci 150cv 2006 Initiale Paris
G9T

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2021, 16:01 »
Buenas amigo lo que tienes que hacer no es apretar la perecederas lo que tienes que hacer es sacar el tubo seguro que lo tiene rajado por algún lado y al perder el aire por eso te da ese fallo aunque no te descuenta es posible que esté rajado el tubo de admisión un saludo

Buenas gente..

Solo para seguir transmitiéndote la información.

Se hizo una limpieza de la válvula EGR y mariposa a la entrada de la admisión, luego el mecánico fue a hacer las pruebas con la furgoneta y en un principio empezó a tirar mejor y a tener más presión en la admisión, pero poco después cedió. el mismo problema nuevamente (dificultad para respirar al ingreso).

Detuvo la camioneta y fue a echar un vistazo al motor, y tenía aceite por toda el área de la tapa de la válvula e incluso "salpicó" aceite debajo del filtro de aire que está justo encima del motor.

Ahora, tendrá que abrir la tapa de la válvula para ver de dónde proviene esta fuga de aceite ...

Ojalá sea algo que no me cueste mucho euros..rsrs

Resolviendo este problema, volveré aquí para decirles cuál fue realmente el mal funcionamiento.

Abrazo personal.
Buenas amigo eso es la tapa que la tienes mal o rajada o doblada .seguro . Pero supongo que estes hablando de la monovolumen Espace no de la furgoneta ni del camión no ? Ajajajaj es broma amigo pero no me gusta que le llame furgoneta ni camión ni nada por el estilo . Si es la tapa no es caro creo que va a pagar más de mano de obra que de material . Un saludo amigo y suerte .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 12 de Marzo de 2021, 16:05 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fredericovicente

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Perda de energia do motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2021, 15:00 »
Buenas amigo lo que tienes que hacer no es apretar la perecederas lo que tienes que hacer es sacar el tubo seguro que lo tiene rajado por algún lado y al perder el aire por eso te da ese fallo aunque no te descuenta es posible que esté rajado el tubo de admisión un saludo

Buenas gente..

Solo para seguir transmitiéndote la información.

Se hizo una limpieza de la válvula EGR y mariposa a la entrada de la admisión, luego el mecánico fue a hacer las pruebas con la furgoneta y en un principio empezó a tirar mejor y a tener más presión en la admisión, pero poco después cedió. el mismo problema nuevamente (dificultad para respirar al ingreso).

Detuvo la camioneta y fue a echar un vistazo al motor, y tenía aceite por toda el área de la tapa de la válvula e incluso "salpicó" aceite debajo del filtro de aire que está justo encima del motor.

Ahora, tendrá que abrir la tapa de la válvula para ver de dónde proviene esta fuga de aceite ...

Ojalá sea algo que no me cueste mucho euros..rsrs

Resolviendo este problema, volveré aquí para decirles cuál fue realmente el mal funcionamiento.

Abrazo personal.
Buenas amigo eso es la tapa que la tienes mal o rajada o doblada .seguro . Pero supongo que estes hablando de la monovolumen Espace no de la furgoneta ni del camión no ? Ajajajaj es broma amigo pero no me gusta que le llame furgoneta ni camión ni nada por el estilo . Si es la tapa no es caro creo que va a pagar más de mano de obra que de material . Un saludo amigo y suerte .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola amigo Carlos Costa. No sé mucho de español, así que traduje algunas frases en google y no creo que sea una buena traducción.

En el caso es mi Renault Espace 2.2 DCI 2006 150CV

Abrazo amigo.
Renault Espace IV Phase 2
2.2 Dci 150cv 2006 Initiale Paris
G9T

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2021, 00:29 »
Muy buenas amigo pues perdóname no sabía que lo estabas traduciendo. Espero que no lleves a mal que he dicho lo de la furgoneta lo de lo del camión pero es que la traducción que ha hecho el Google la lió un poco un saludo y perdóname por la corrección de verdad te lo digo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fredericovicente

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2021, 17:27 »
Habla personal, ¿todo bien?

Bueno, volví para contarte cuál era el problema con la entrada de aire falso y la pérdida de potencia.

Y la razón fue que la junta de la tapa de la válvula ya estaba desgastada, e incluso entonces comenzó a derramar aceite a través de ellas ...

Me cambiaron todas las juntas que hay en la parte superior del motor y el problema se solucionó.

Gracias a todos por la información y nos vemos la próxima vez.

Cumplidos
Renault Espace IV Phase 2
2.2 Dci 150cv 2006 Initiale Paris
G9T

Desconectado fredericovicente

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2021, 17:29 »
Muy buenas amigo pues perdóname no sabía que lo estabas traduciendo. Espero que no lleves a mal que he dicho lo de la furgoneta lo de lo del camión pero es que la traducción que ha hecho el Google la lió un poco un saludo y perdóname por la corrección de verdad te lo digo ....

De acuerdo amigo Carlos.
No hay problema, cuando aprendamos más español nos comunicaremos mejor.

Abrazo
Renault Espace IV Phase 2
2.2 Dci 150cv 2006 Initiale Paris
G9T

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Pérdida de potencia del motor Espace IV 2.2 dci 150hp
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2021, 11:26 »
Habla personal, ¿todo bien?

Bueno, volví para contarte cuál era el problema con la entrada de aire falso y la pérdida de potencia.

Y la razón fue que la junta de la tapa de la válvula ya estaba desgastada, e incluso entonces comenzó a derramar aceite a través de ellas ...

Me cambiaron todas las juntas que hay en la parte superior del motor y el problema se solucionó.

Gracias a todos por la información y nos vemos la próxima vez.

Cumplidos
Muy buenas amigo muchas gracias por decirle solución un saludo y que la disfrutes sin más problema ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris