Autor Tema: Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« en: 28 de Abril de 2021, 00:40 »
Bueno... pues os voy a contar un poco mi experiencia/locura... Partía de una 2.2 que compre con motor roto, metí motor de desguace y a los 20.000 kilómetros dijo nuevamente adiós.

Sabía que ponerle otro 2.2 era jugar al bingo... hago muchos kilometros anuales 70.000/80.000 y no puedo permitirme que me deje tirado el motor.

Estuve sopesando en despiezarla/mandarla al desguace, venderla así y coger una 2.0 dci... Pues nada, se le tuvo que ocurrir a mi cuñado que quitaba su laguna 2 fase 2 2.0 dci 150 cv, motor perfecto con 150.000 kilómetros pero el coche con 350.000... así que me lo quede yo para sacarle el corazón e insertárselo a la Espace IV fase 1 2.2 dci.

Os resumo al final del todo la piezas necesarias para hacer el cambio, ahora os narro paso por paso.

Los soportes de motor del laguna son válidos para montar en la espace, cosas de renault y aprovechar piezas, para mi, perfecto. El cableado del motor se dejó en el motor y se cambió la caja de fusibles de motor para no hacer empalmes y dejarlo todo lo mejor posible... Meto el motor en la espace con su caja de cambios (cambia del 2.2 al 2.0), tenemos que poner radiadores e intercooler del laguna (o de una espace 2.0 dci), ya que cambian y aunque van en la misma posición no sabía realmente cuánto cambiaban técnicamente, y opté por montar todo del 2.0 dci. Tema tubo de escape, es el mismo que el 2.2 dci, solamente hay que añadirle un acople que llevan las 2.0 dci. Todos los tubos de agua/aire aproveche los del laguna, adaptándolos un pelin y todo perfecto.

Que bien pinta todo no?? Pues aquí llego el tortazo... voy a conectar el motor a los cables que vienen del interior y... mierda son otros conectores y encima trae menos cables... Tras hablar con un amigo que es un manitas en electrónica de vehículos la solución es cambiar el cable del interior... Creía que todo se dividía en la UCH, con la mala suerte que todo está entrelazado (es decir todo los cables del motor), siendo así una locura separarlos y hacer empalmes... Pues aquí llega lo molón... irse a por un cableado interior enterito de una espace IV fase 2 con motor 2.0 dci. A mayores tenemos que coger las centralitas interiores, ya que menos la de confort cambian todas. 

Después de tener todo enchufado hay que codificar... en mi caso la centralita de motor y la UCH vinieron de la misma espace... solamente me quedaba el bloqueo de dirección de “codificar” y hacer una llave nueva (o varias) y ya estaría... nuestra espace con motor 2.0 dci.

La locura me ha salido bien, ya que las piezas al venir de un desguace de un conocido han quedado a un precio de risa, las horas echadas no las cuento, si las convirtiera en horas de taller sale más cara que coger otra, la verdad.

Ahora vuelvo a disfrutar de ella, espero que me dure  dos años mínimo y unos 150/180.000 kilómetros que le haré en ese tiempo.

Piezas a cambiar:

Motor, caja de cambios y cableado motor
Cableado interno
Centralita de motor
Radiadores
UCH
Salpicadero (yo ya lo tenia cambiado, ya que adapte una pantalla en el hueco original superior de la Fase 2)
Transmisiones (no me sirvieron las del laguna porque son más largas las de la espace)
Módulo ABS (se me ha olvidado comentarlo arriba, cambia pero me valió el del laguna)


A mayores, ya que la mia era una dinamique y de la que salieron las centralitas una Alta de gama

- bocina (era manos libres y cambia)
- cableado de las puertas (se añaden elevalunas automáticos en las 4 puertas)
- elevalunas (todos menos el del conductor)
- cerraduras (las dos traseras, por el cierre de niños automático)


Aprovechar la instalación para hacerla manos libres (la semana que viene la mía lo será)


- Puertas ( si nos liamos muchos la manta a la cabeza y queremos hacerla manos libres y no lo tenemos instalado, cambiamos puertas para poder añadir los sensores de las manetas)

- Tarjetero

- Sensores puerta

- receptores de la señal manos libres (en la espace hay dos, uno conectado por delante de la caja de cambios y llega hasta casi el maletero, escondido debajo del enmoquetado y otro por alrededor de todo el techo. Tengo que ver cómo va conectado, creo que se necesita la instalación entera del techo nueva, la cual va conectada en el montante A izquierdo)

Con todo conectado, metemos nuestra querida CLIP o una máquina de diagnóstico para decirle a nuestra espace que lleva llave manos libres, codificamos una llave nueva manos libres y otra cosita que tenemos reinstalada!

Cualquier duda de la instalación/locura solamente tenéis que preguntarme.

Espero que hayáis llegado aquí abajo, eso quiere decir que el toston de resumen ha sido entretenido jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2021, 18:11 »
CON UN PAR👍👍👍👍👍

Para empezar +1.

Una pregunta: no tienes que homologar nada?

Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2021, 20:36 »
Homologar!!!! Me acabas de estropear el POST jajajajja (Es broma compi), si debería de homologar el motor, no hay problema, ya que la potencia es la misma y reducimos encima centímetros cúbicos. El coste aproximado del informe del ingeniero y pasar la ITV para homologarlo es de unos 200 €, todavía me quedan unos meses para ITV, así que por ahora circularé así.

Siendo un poco "malo" én la iTV no se enteran de nada, así que es fácil que no se enteren de nada.

Gracias por ese +1!!!
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2021, 21:03 »
Entre a aplaudir, muy bueno
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Rafa328

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 59
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2021, 22:24 »
Pues yo probaría sin homologar nada,a no se e que el tio sea un friky de las espaces no va a ver nada que le extrañe y si eso le acoplas la tapa del 2.2 Y listo...yo recuerdo de ver los r18 y los r.fuego con el motor del 21 y los patrol con el del terrano 2.
Un saludo y buen trabajo.
ESPACE IV ii 2.0 dci 175 initiale.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2021, 23:26 »
Felicidades por el trabajo. El esfuerzo ha tenido su recompensa. A hacerle esos kilómetros!!!!!!!!!!
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado alhermar

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2021, 23:32 »
Pues yo probaría sin homologar nada,a no se e que el tio sea un friky de las espaces no va a ver nada que le extrañe y si eso le acoplas la tapa del 2.2 Y listo...yo recuerdo de ver los r18 y los r.fuego con el motor del 21 y los patrol con el del terrano 2.
Un saludo y buen trabajo.
Estoy casi seguro que aparezco hasta con la tapa de la 2.0 dci y pasa como si nada. Ahora, si llevo por ejemplo unas llantas que no sean de serie me miran muy bien anchuras, medidas de neumáticos... Cuando pase la anterior ITV de la espace me tiraron porque llevaba luces LED de posición... según el “artista” de la ITV es válido que las luces de matrícula sean de LED pero las de posición no... De led además aunque realmente no veía el tipo de bombilla al estar el filtro que lleva el faro... bueno y como esas muchas más... pero bueno es algo que nunca va a cambiar y tenemos que pasar si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espace iv fase 1 con motor 2.0 dci y chuches extras...

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Tutorial: Meter motor 2.0 dci en espace 2.2 dci
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2021, 06:46 »
enhorabuena!!! esto que es has hecho es sin duda el proyecto del año, o del siglo, o el mega-hiper-brico.

Gracias por compartirlo.

Respecto a la ITV me imagino que no será el caso pero desde luego no se te ocurra pasarla en Asturias. Por temas familiares, aprovechando unas vacaciones llevé allí la Espace y siguen el reglamento de industria a raja tabla, cosa que en el resto de Comunidades parece que no siempre hacen, y te llevas cada sorpresa....
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas