Autor Tema: Distintivo medioambiental  (Leído 1509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JordiJ

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Distintivo medioambiental
« en: 08 de Mayo de 2021, 09:18 »
Hola, supongo que todas la Espace IV fase II tenemos el mismo distintivo medioambiental, el “B”, sin embargo no acabo de entender por que un coche con FAP no tiene el “C”, y no se si hay manera de pedir un cambio, tengo un vecino que tiene un Peugeot 3008 algo más antiguo con el distintivo “C” y no lo acabo de entender, y ahora los que vivimos cerca de ciudades grandes y quieren aplicar restricciones loo tenemos mal para circular en ellas, lo dicho, alguien sabe si se puede hacer algo? Incluso alguna reforma, no se de que tipo sería.
Espace IV FASE 2 Celsius 2.0 150cv 2012 Beige ceniza

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Distintivo medioambiental
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2021, 11:42 »
Hola Jordi, muy buenas.

No todas las Espace II tienen distintivo B. En nuestro caso, tenemos una gasolina,y al ser de 2007 tiene la C. Todos los coches diésel que sean Euro 4 y Euro 5 tienen esa letra, la B. Los gasolinas que sena Euro 3 también la tienen.

Uno de los motivos de esa catalogación, se debe a que los vehículos de esos grupos, especialmente el diésel, tienen una gran emisión de partículas NOX, que no es que sean muy buenas para la salud. Por ello quieren ir apartándolos de la "circulación".

Una curiosidad. Nuestra Espace, al ser gasolina, se puede modificar para adaptarla a GLP, y una vez homologado el cambio de combustible en la ITV, tendría etiqueta Eco....

Si vives cerca de BCN piensa que en pocos meses los vehículos B no podrán circular, pero si podrán hacerlo los fines de semana, desde el viernes a la s 20:00 hasta el lunes a las 07:00.
« última modificación: 08 de Mayo de 2021, 11:45 por rigelvega »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Distintivo medioambiental
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2021, 22:35 »
Hola. Mi opinión personal es que esto de restringir la circulación de vehículos por una etiqueta lo veo discriminatorio. Primero, ese vehículo pasa (o debe pasar) una itv donde comprueban si las emisiones son las que tiene que tener, con lo cual sigue apto para circular tal cual fue homologado en su momento. Segundo, no todo el mundo puede económicamente hablando comprar/cambiar de coche con la etiqueta adecuada que el gobernante de turno decida que es la que toca, para poder circular con libertad. Tercero, se paga un impuesto de circulación para circular y si me prohíben circular temporal o permanentemente, ¿dejaran de cobrarlo? ¿descontaran la parte proporcional de los dias que no dejen circular? Pues seguro que no. Deberian por lo menos a los que no viven en las cuidades que restringen la circulacion, dejar que circulen los coches que por el motivo que sea (sin servicios de transporte publicos, por hacer una gestion, acudir a un hospital, etc) deben acudir a dichas cuidades. Es mi opinión, podre tener razon, algo de razon o ninguna, pero es lo que pienso y siento. Perdonan el libro que he escrito ajjajajajjaj. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Distintivo medioambiental
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2021, 19:03 »
Hola, supongo que todas la Espace IV fase II tenemos el mismo distintivo medioambiental, el B, sin embargo no acabo de entender por que un coche con FAP no tiene el C, y no se si hay manera de pedir un cambio, tengo un vecino que tiene un Peugeot 3008 algo más antiguo con el distintivo C y no lo acabo de entender, y ahora los que vivimos cerca de ciudades grandes y quieren aplicar restricciones loo tenemos mal para circular en ellas, lo dicho, alguien sabe si se puede hacer algo? Incluso alguna reforma, no se de que tipo sería.
Buenas amigo lo siento mucho pero no se puede hacer nada a no ser que le pongamos un motor eléctrico y lo amologuemos jajajaja . En serio no se puede hacer nada y como a dicho el compañero se trata del diésel no es por otra cosa un saludo y todos vamos a pasar por eso seguro ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado JordiJ

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Distintivo medioambiental
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2021, 05:25 »
Bueno, decir que quizás ya sabréis que se ha ampliado de momento un año más el permiso para entrar en Barcelona con distintivo B, de todas formas he descubierto que si no tienes distintivo, o cuando los B no puedan entrar, se pueden pedir autorizaciones diarias, hay que registrar el vehículo  en la web Gencat, y se pueden pedir hasta 10 al año, se deben pedir máximo el día anterior, aunque creo que después pagando unos 3€ por cada una se pueden pedir más, por si alguien le interesa dejo el enlace donde se tiene que registrar y hay más instrucciones 
https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es
Espace IV FASE 2 Celsius 2.0 150cv 2012 Beige ceniza

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Distintivo medioambiental
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2021, 07:11 »
Bueno, decir que quizás ya sabréis que se ha ampliado de momento un año más el permiso para entrar en Barcelona con distintivo B, de todas formas he descubierto que si no tienes distintivo, o cuando los B no puedan entrar, se pueden pedir autorizaciones diarias, hay que registrar el vehículo  en la web Gencat, y se pueden pedir hasta 10 al año, se deben pedir máximo el día anterior, aunque creo que después pagando unos 3€ por cada una se pueden pedir más, por si alguien le interesa dejo el enlace donde se tiene que registrar y hay más instrucciones 
https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es

Todo esto, lo que demuestra, es que la ecología es otro medio más para hacer ganar dinerito a los "políticos" y a sus amigos a costa de los imbéciles que les votamos.
Si pago, puedo contaminar. El mejor ejemplo es el precio de la energía condicionado a los pagos "ecologicos".
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.