Autor Tema: mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros  (Leído 1312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« en: 30 de Mayo de 2021, 21:15 »
hola,
         hoy sin saber por qué el coche tras arrancarlo sin ningún mensaje y mostrar el OK tras los chequeos de inicio, en cuanto recorro unos 100 metros lanza un pitido y me muestra el mensaje de STOP con el icono rojo y en la pantallita de los mensajes.
Lo curioso es que no acompaña ningún tipo de información adicional salvo el STOP.  Si paro y arranco al momento ya aparece desde el inicio pero los chequeos iniciales no dan información.
He desconectado los bornes de la batería y he vuelto a conectarlos y al arrancar ya no aparece el mensaje STOP, todo perfecto, los chequeos iniciales muestran el OK pero al poco de circular otra vez el STOP.

Alguna experiencia similar?  Imagino que solo se podrá ver que pasa con la CLIP o hay alguna otra opción?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2021, 21:29 »
y añado, el coche va perfecto, acelera sin ningún problema, frena, la dirección va perfecta, pero el mensaje de STOP aparece sin más información y no desaparece salvo que apague el motor, cierre el coche y pase un rato...
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2021, 10:51 »
Nivel de frenos bajo, tendras pérdida, o las zapatas muy gastadas, míralo antes de quedarte sin frenos
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2021, 16:55 »
hola,
         hoy sin saber por qué el coche tras arrancarlo sin ningún mensaje y mostrar el OK tras los chequeos de inicio, en cuanto recorro unos 100 metros lanza un pitido y me muestra el mensaje de STOP con el icono rojo y en la pantallita de los mensajes.
Lo curioso es que no acompaña ningún tipo de información adicional salvo el STOP.  Si paro y arranco al momento ya aparece desde el inicio pero los chequeos iniciales no dan información.
He desconectado los bornes de la batería y he vuelto a conectarlos y al arrancar ya no aparece el mensaje STOP, todo perfecto, los chequeos iniciales muestran el OK pero al poco de circular otra vez el STOP.

Alguna experiencia similar?  Imagino que solo se podrá ver que pasa con la CLIP o hay alguna otra opción?
Muy buenas amigo eso es porque tiene los líquidos bajos bien de freno por eso solamente te sale el mensaje Stop y todo funciona correctamente como dice el compañero seguro que es que tengas el líquido de frenos bajo te saldrá el mensaje a lo mejor cuando frenas o cuando haces una curva puede que lo tengas un poco bajo y lo que te hace saltarte la alarma suerte un saludo ya nos contarás.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2021, 15:32 »
hola, pues actualizo por si a alguien le sirve en el futuro aunque creo que ha sido una coincidencia muy particular lo que me ha pasado.
Durante la semana no la he usado y el Viernes le he ido a echar mano y me he encontrado con la rueda delantera del copiloto totalmente desinflada y la llanta en el suelo.
Le he metido aire y el coche circulando al taller más cercano seguía dando el fallo de STOP, allí me la han mirado y no había ningún clavo etc a la vista. Como las ruedas iban ya gastadas las he cambiado y ya no se queja de nada (en el taller decían que quizá alguna grieta que cuando la rueda coge el peso del coche pierde el aire).

Creo que el aviso era del sistema de presión de neumáticos, las ruedas tienen el sensor pero hace unos años me robaron el cuadro enterito  y el que encontré de desguace no era de una Initiale, así que me quedé sin la información de las presiones. 
Quiero pensar que los sensores de presión le mandaban el aviso a la centralita y aunque debido al cuadro de desguace no es capaz de mostrar la información de inflado o el mensaje de pinchazo, al menos mostraba el STOP en la pantalla sin más.
O quizá rodando perdiendo aire notaba que algo iba mal (calculador ABS tal vez?) y por eso decía STOP.

Es todo lo que puedo aportar, de momento con las ruedas nuevas no ha vuelto a quejarse.

Gracias a todos por las sugerencias...
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2021, 19:19 »
hola, pues actualizo por si a alguien le sirve en el futuro aunque creo que ha sido una coincidencia muy particular lo que me ha pasado.
Durante la semana no la he usado y el Viernes le he ido a echar mano y me he encontrado con la rueda delantera del copiloto totalmente desinflada y la llanta en el suelo.
Le he metido aire y el coche circulando al taller más cercano seguía dando el fallo de STOP, allí me la han mirado y no había ningún clavo etc a la vista. Como las ruedas iban ya gastadas las he cambiado y ya no se queja de nada (en el taller decían que quizá alguna grieta que cuando la rueda coge el peso del coche pierde el aire).

Creo que el aviso era del sistema de presión de neumáticos, las ruedas tienen el sensor pero hace unos años me robaron el cuadro enterito  y el que encontré de desguace no era de una Initiale, así que me quedé sin la información de las presiones. 
Quiero pensar que los sensores de presión le mandaban el aviso a la centralita y aunque debido al cuadro de desguace no es capaz de mostrar la información de inflado o el mensaje de pinchazo, al menos mostraba el STOP en la pantalla sin más.
O quizá rodando perdiendo aire notaba que algo iba mal (calculador ABS tal vez?) y por eso decía STOP.

Es todo lo que puedo aportar, de momento con las ruedas nuevas no ha vuelto a quejarse.

Gracias a todos por las sugerencias...
Buenas amigo aunque cambies de cuadro la información es exactamente la misma te tendría que aparecer el coche con las cuatro ruedas y cuando detecta la presión que está baja te aparece el mensaje Stop pero también te aparece un mensaje que pone rueda pinchada te aparece el coche con la rueda que es así que no entiendo muy bien qué cuadro le habrás puesto a no ser que le hayas puesto un cuadro de la fase uno aun coche de la fase dos la verdad es que no lo sé pero debería de ser tal cual como lo he puesto.

De cualquier manera me alegro que ya lo tengas solucionado a disfrutar un saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2021, 00:04 »
ambos cuadros son de una fase I. Yo creo que lo que ocurre es que yo tengo una INITIALE y el cuadro mostraba todos los extras que tengo como sensores de presión de neumáticos y regulador-limitador de velocidad.
Cuando me lo robaron, el cuadro de desguace que encontré debió ser de una Espace fase I que no tenía esos extras. 
Por ejemplo, si acciono el mando del regulador de velocidad, el sistema funciona pero el cuadro no me saca ninguna indicación de que lo he activado, aunque yo lo activo y desactivo, el cuadro no muestra la información.
Lo mismo me ha pasado con la información asociada a la presión de los neumáticos, no veo nada en la pantalla aunque seguramente los sensores de cada rueda siguen mandando información que el cuadro no manda, salvo el mencionado STOP.

me imagino que si voy a la Renault con la CLIP me activarían en el cuadro la visualización de esas funcionalidades que mi coche trae (tengo el mando de regulador/limitador)

Digamos que no tuve suerte al coger el cuadro de desguace. había montones de ellos pero me urgía y no fui capaz de dar con el de una Initiale como la mía.  Tenía bastante cabreo esos días porque para llevarse el cuadro que lo hay en desguaces online a patadas por 150 euros me hicieron un destrozo importante en el salpicadero de varios miles de euros y me dieron siniestro el coche.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2021, 12:15 »
Buenas amigo no tiene nada que ver los cuadro todos tienen exactamente lo mismo lo que se te abra desconfigurado algo y no entiendo el por que o porque abría que meter la clip para entenderlo por que lo que estás diciendo no tiene ninguna lo Lógica ya que los cuadros son todo exactamente iguales un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2021, 10:35 »
pues el cuadro lo compré en una web de repuestos donde había decenas de ellos, ordenados por el modelo del coche aunque sí que recuerdo que hay como diferentes referencias (pegatina por detrás)
En aquel momento no había ningún cuadro de mi modelo 3.5 v6 pero recuerdo que en el listado que hizo el seguro para calcular el coste de la reparación venía la referencia del cuadro y cogí uno que coincidía.

Quizá el listado se hizo con una referencia genérica y esa no era la de mi cuadro original. Cuando lo recibí y tuve acceso el coche fue "plug&play".  El coche sin cuadro arrancaba y podía circular pero recuerdo que no pasaba de 30 kms por hora o algo así. Fue poner el cuadro y el coche iba perfecto, pero como comenté me quedé sin la información de las presiones y sin la información del regulador/limitador (funciona pero no se ve su activación etc en la pantalla).

Lo de la CLIP lo comentaba desde mi desconocimiento, tenía entendido que era la que permite cambiar el idioma del cuadro, etc.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:mensaje STOP sin más información al hacer 100 metros
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2021, 18:13 »
pues el cuadro lo compré en una web de repuestos donde había decenas de ellos, ordenados por el modelo del coche aunque sí que recuerdo que hay como diferentes referencias (pegatina por detrás)
En aquel momento no había ningún cuadro de mi modelo 3.5 v6 pero recuerdo que en el listado que hizo el seguro para calcular el coste de la reparación venía la referencia del cuadro y cogí uno que coincidía.

Quizá el listado se hizo con una referencia genérica y esa no era la de mi cuadro original. Cuando lo recibí y tuve acceso el coche fue "plug&play".  El coche sin cuadro arrancaba y podía circular pero recuerdo que no pasaba de 30 kms por hora o algo así. Fue poner el cuadro y el coche iba perfecto, pero como comenté me quedé sin la información de las presiones y sin la información del regulador/limitador (funciona pero no se ve su activación etc en la pantalla).

Lo de la CLIP lo comentaba desde mi desconocimiento, tenía entendido que era la que permite cambiar el idioma del cuadro, etc.
Buenas amigo si normalmente el coche cuando le quites el cuadro del coche funciona y anda pero se pone en modo protección ya que detecta que no tienes el cuadro puesto.

Pues no se habría que meter en la máquina y ver qué es lo que se te ha desactivado o activado en el coche porque no es normal un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris