Autor Tema: mensaje STOP sin más detalles cuando está fria  (Leído 1344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
mensaje STOP sin más detalles cuando está fria
« en: 02 de Febrero de 2023, 08:28 »
hola,
me imagino que no me quedará más remedio que conectar CLIP o similar para saber que pasa, pero por si acaso a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar, comparto lo que me ocurre desde hace un par de semanas con mi Espace iv, gasolina 3.5 v6:

duerme en la calle todo el año, la suelo usar a diario o casi para los paseos al cole con los niños por las mañanas pronto y luego por la tarde a extraescolares. Desde hace un par de semanas al poco de arrancar "a la primera" en los paseos de por la mañana, y tras circular unos metros,  se me enciende el aviso STOP y no da más detalle. Sigo circulando con ella, sube la temperatura del motor sin llegar al límite normal, llego al cole, aparco, y a los 5-10 minutos la vuelvo a arrancar para regresar y pasa lo mismo otra vez, arranca a la primera, pero a los metros de circular, mensaje STOP.

Sin embargo, por las tardes, estando también "fria" ya que no se ha usado desde las 8 o 9 de la mañana, nunca me lo hace.
Pese al mensaje STOP, no noto nada raro circulando, tampoco hay ninguna rueda pinchada. Y un detalle, tanto al arrancar por las mañanas y por las tardes, los chequeos iniciales acaban con OK (y no he desconectado batería). Es cuando, por las mañanas, tras circular unos 50 o 100 metros me sale el STOP (por la tarde nunca sale).
Alguien con experiencia similar?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:mensaje STOP sin más detalles cuando está fria
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2023, 14:21 »
un mensaje de stop es una luz roja y por lo tanto manda parar el coche lo antes posible, no deberias andar ni 100 metros, Dicho esto, mira el nivel del liquido de frenos
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mensaje STOP sin más detalles cuando está fria
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2023, 21:27 »
pues he estado dia y medio sin usarlo, y he comprobado que el líquido de frenos está correcto. Hoy lo he cogido a las 5 de la tarde, tras como comento dia y medio sin encenderlo y ni rastro del fallo.
Estoy convencido que es algún chequeo que tiene que ver con la temperatura exterior porque me ha empezado a pasar estas mañanas frías que han venido en Enero.
Espero que la CLIP o similar me saquen de dudas.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:mensaje STOP sin más detalles cuando está fria
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2023, 07:15 »
pues he estado dia y medio sin usarlo, y he comprobado que el líquido de frenos está correcto. Hoy lo he cogido a las 5 de la tarde, tras como comento dia y medio sin encenderlo y ni rastro del fallo.
Estoy convencido que es algún chequeo que tiene que ver con la temperatura exterior porque me ha empezado a pasar estas mañanas frías que han venido en Enero.
Espero que la CLIP o similar me saquen de dudas.
Seguro que si la batería está floja puede dar mensajes que no existen es algo muy avituallamiento amigo esperemos que sea eso un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mensaje STOP sin más detalles cuando está fria
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2023, 17:12 »
finalmente creo haber descubierto qué era. Mi modelo es una Initiale pero hace unos años me robaron el cuadro y el de sustitución fue de desguace y de un donante que no era Initiale. En resumen, que mi coche tenía control de presión de neumáticos, y ahí sigue, seguramente mandando información a la centralita, pero el cuadro al no ser Initiale, no muestra esa información ni otras como la del control de velocidad, etc.

Sospecho que al estar fria en la calle por las mañanas alguna rueda andaba baja de presión y el aviso del STOP era ese.  Me dí cuenta, que si la arrancaba sin moverla el fallo no salía, y al hacer unos metros, aparecía.
ha sido inflar las cuatro ruedas un poco y desaparecer.

Gracias a todos por la ayuda, no creo que le pase a nadie más (espero que no os roben el cuadro como me pasó a mí). Me imagino que en la Renault podrían activar en el cuadro las funcionalidades Initiale que ahora tengo perdidas, pero seguro que me cobran un pastizal..
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas