Pues bueno, aunque 8 meses despues (jejejeje), la solucion fue anular la egr en el concesionario, donde me indicaron que debe de acerse fisicamente y mediante el sotware, para que no de problemas.
Desde entonces ningun problema de ese tipo, cuando se me taponó, tuve que andar 100 kms sin poder pasar de 40km/h y echando humo negro a saco, vamos que parecia una refineria de petroleo coño, y los que venian detras al adelantarme me miraban con cara de pena que les debia de dar yo.
En fin ese problema se fue, pero como ya comento en el post al respecto, ahora volviendo de las vacaciones, una odisea nocturna, la espace III 2.2 dci 10cv, se para cuando le viene en gana, con el consiguiente susto en carretera, y lo hace cuando quiere, vamos en 1000kms de viaje nocturno se paro en torno a unas 15 o 20 veces, y en todas las ocasiones una vez dada de nuevo a la llave arranca a la primera, se encendia el testigo de fallo de inyeccion famoso, pero en ninguna de las ocasiones note nada previamente, ni perdida de fuerza ni tirones ni nada de nada, simplemente le da el punto y se para sin mas.
Mañana la llevo a la Renault, con mas miedo que verguenza, porque segun leo, las averias de esta son de pedir credito para poderlas pagar, vamos como sean los inyectores, me muero.
Solo comentaros que antes de hacer el viaje yo mismo le cambie los filtros de aire, gasoil y el del aceite, pero le hice unos 1500 kms antes de que me diese este fallo, por lo que creo que puedo descartar aire en el circuito de gasoil, porque deberia de haberlo hecho justo despues del cambio y no a los 1500kms.
Bueno si alguno, por casualidad, creeis de que puede ser, os lo agradezco.
Un saludo.
P.d., Tambien salieron tan malos los 2.2 dci de 130cv de la III como los de la IV, o no dieron tantos problemas, es una curiosidad que tengo.