Autor Tema: Espace / Galaxy  (Leído 6103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Espace / Galaxy
« en: 30 de Marzo de 2007, 10:09 »
Comparativa interesante, aunque echo de menos algo más de objetividad...

http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/renault_grand_espace_ford_galaxy_35688.htm

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

espax

  • Visitante
Re: Espace / Galaxy
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2007, 10:48 »
Hola amigo espacero:
    En mi opinión la objetividad no existe, ya que siempre van a intervenir en nuestras opiniones al referirnos a cualquier cosa (y no hablemos de nuestro coche) nuestro modo de pensar o sentir, es más, somos un claro ejemplo de ello y lo vemos día a día en nuestro foro.
     Estos artículos están muy bien, son muy completos y no es que no sean objetivos al 100x100, es que tampoco todos valoramos las cosas de la misma manera, y lo que para uno es fundamental otro lo puede considerar más superfluo, por ello, lo importante es que los describan fielmente y luego nosotros saquemos nuestras conclusiones y podamos puntuarlos según nuestros valores.
     
   
« última modificación: 30 de Marzo de 2007, 10:49 por espax »

espax

  • Visitante
Re: Espace / Galaxy
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2007, 17:25 »
Bueno, bueno, bueno:
    creo que es un ejemplo claro de clientelismo, os recomiendo leer todo el artículo
y que saquéis conclusiones, es más, no se molestan en disfrazarlas, sólo con la lectura
se encuentran muchas contradicciones.... esto no es falta de objetividad, es otra cosa.
     Tampoco hay que darle importancia, a mi como que me da igual. ok
     

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Espace / Galaxy
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2007, 19:48 »
Hombre, lo suyo en una comparativa es buscar 2 modelos lo más aproximados posibles.
¿Por qué no comparan los 2 acabados más altos de cada uno ó los 2 más bajos?
Coger una acabado bajo de 1 y uno alto de otro ...

y si dicen que es tan bueno el motor 2.0 diesel de Ford por qué no cogen el de 175 CV de renault en lugar de el de 150 Cv
¿Por qué no cogen los 2 motores más modernos de cada uno en la misma cilindrada?.

Luego en "nuestras mediciones" dan los datos de Ford, pero de Renault lo dejan en blanco... ¿con qué lo han comparado entonces con las cifras oficiales de Renault?
Por favor... oficiales con datos oficiales y mediciones con mediciones...

Tienes razón está lleno de contradicciones, sobre todo cuando hablan del motor. En las conclusiones dicen que mejor el de Ford, pero durante todos los datos hablan de mayor par, elasticidad y agradable de uso,  etc en Renault.¿?

Del Galaxy dicen: "Es en el techo donde juega su baza instalando guanteras centrales... claro es mejor que el techo de cristal corredizo de la Espace ¿no?.

La verdad es difícil ser objetivo. Cada uno tendrá sus prioridades, ni mejor ni peor y por supuesto cada uno tiene sus gustos, pero los datos son los datos y las cifras son las cifras.

Poco dicen de que la espace monta 17" frente a las 16" de la ford ó de los mayores discos de freno traseros en la Espace.
También alaban los 20 CV de más de la Galaxy frente a los 140 que anuncia. ¿Cuántos reales da la Espace?.

Parecen haber probado y medido la Galaxy pero la Espace no, simplemente se han leído el folleto.

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Espace / Galaxy
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2007, 20:03 »
Del Galaxy dicen: "Es en el techo donde juega su baza instalando guanteras centrales... claro es mejor que el techo de cristal corredizo de la Espace ¿no?.


Tienes toda la razón... es más en la unidad que prueban de la Espace no tiene techo solar y la del Galaxi sí... no sé si recordais la comparativa de AutoFacil Monovolumen. http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=2276.0.

Si las comparativas no son objetivas, apaga y vamonos... la gente se fia de ellas, y claramente las marcas pagan para que se decanten a su favor... por lo que al final no son fiables y lo mejor es recorrer los concesionarios para tu mismo ver las diferencias.

Otra cosa... no sé porque pero ahora a todas las revistas les fascina el echo de que los asientos sean escamoteables, aunque luego, con razón, indican que son poco mullidos e incomodos... sin embargo critican a la Espace por que se desmontan pero le alaban la comodidad... esta claro que el asiento perfecto no existe, de momento, y tendrian que decir sobre practicidad o sobre comodidad, yo creo que un coche de estas caracteristicas prima la comodidad, prefiero sudar un poco para quitar los asientos e ir comodo en mis viajes.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espace / Galaxy
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2007, 22:52 »
De todas formas, tampoco te creas que ponen a la galaxi mejor que a la espace, y eso comparando con la espace casi básica.
Yo estuve viendo la galaxi, el smax y la espace, y he de deciros que los asientos de la galaxi para ellos.
El tema de los asientos de la tercera fila es de risa, mucho que se pueden meter, pero parecen de pichiglas y de comodos nada de nada, ademas fallan los tornillos de las sujecciones.
No hay comparacion, y los datos oficiales de ford sobre todo en consumos no son nada reales.
Ford es ruidoso, echa mucho humo y es bastante gaston, aunque son motores duros.
Otra cosa a tener en cuenta, yo he tenido un escor sw, un mondeo sw antiguo, y un mondeo sw de los últimos, y sabeis una cosa, son de los que menos se pagan cuando los vendes, y lo peor de todo, que la misma casa ford, te paga aún menos que las demas casas. Para mi que cambio cada tres años de coche es un punto en contra.
Vamos que no hay competencia por lo menos de momento.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

espaceland

  • Visitante
Re: Espace / Galaxy
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2007, 06:13 »
Se ha publicado una nueva comparativa en la revista "coche Actual" numero 1008. Nos ha pillado de vacaciones.....Sabeis quien gana? pues si, el, en algunos aspecto y ella en otros.