Autor Tema: ayuda  (Leído 4558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josetxo

  • Visitante
ayuda
« en: 17 de Septiembre de 2007, 20:50 »
hola soy nuevo por estos lares.Quiero que me pegeis el ultimo empujon para comprarme space emotion 2.0 150cv emotion con cambio automatico opiniones a favor y en contra del motor y el cambio.
gracias

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:28 »
20 DE JULIO ENTREGA renault gran espace emotion 150 pero manual (diesel)
a fecha de hoy 5300 km y muy bien, la verdad. un pequeño susto a los dos dias de tenerla "revision inyeccion" pero al momento se quito y hasta ahora.
no he probado cambio automatico, es cuestion de gustos. pero te puedo decir que la mia tira bastante y eso que todavia no estoy apretando el motor.
lo mejor, vete al concesionario y la  pruebas asi nunca tendras "bien pero si la hubiera probado..."
animo

espax

  • Visitante
Re: ayuda
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 10:44 »
Hola Josetxo:
    Sigue el consejo de ALMARTA, no hay nada comparable a tu propia experiencia, así que tus sensaciones serán las mejores, pruebala.
    Como pides consejo simplemente te hago dos apuntes:
    1.- Yo conduzco con cambio manual, todos los que conducimos manual consideramos que es mejor, en el momento que alguien da el paso para el automático nunca vuelve, supongo que ese algo sobre lo que reflexionar, para frenadas de emergencia siempre estarás a tope de frenada al no impulsar el coche si te olvidas de pisar embrague, cosa frecuente.
    2.- Sobre el motor, es muy dificil saberlo, para un coche familiar va sobrado, para un coche de carreras es pequeño, y para un uso intermedio es suficiente, esa es  mi opinión.
    Un rombo ok

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: ayuda
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2007, 15:41 »
El unico que pero que me hizo no esperarme al automatico es que consume casi 2 litros mas y acelera bastante mas lento.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ayuda
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2007, 17:09 »
SIEMPRE los automaticos consumen mas y su respuesta es mas lenta
lo dicho prueba compara y decide
suerte

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:40 »
El cambio del mío es manual y estoy super contento, he probado el automático y así será el próximo.....automático
Pero... como te aconsejan los compis, lo mejor es probar para decidir... nose
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2007, 00:59 »
Saludos josetxo la mia es manual y va como un tiro 7000km y de lujo Yo opino como mis compañeros pruebalas dos y se tu quien decidas, eso si decidas  la que decidas a disfrutarla con salud .un saludo desde palencia.

sikander

  • Visitante
Re: ayuda
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2007, 01:50 »
Pues ahí va otra opinión;

Yo me la he pedido, después de tener la manual con el motor 2.2, cambio a la automática y con el motor 2.0, cruzo los dedos para que las previsiones de fiabilidad de este motor se cumplan, ya que después de todo, si volviera a salirme mala esta Espace, yo mismo me decapitaría por cabezón y jilip...... . Yo no tuve la oportunidad de probar el cambio automático en una Espace, pero si en un Vel-Satis, y la verdad es que el cambio me pareció simplemente IM-PRESIONANTE, es suave, suave, suave, y la verdad es que no se si acelera mucho mas lentamente, con números en la mano, Pero a mi me daba unos tirones si pisaba a fondo, que alucinaba, creo que aprovecha mejor el régimen de vueltas del motor, y lo que en principio se presume como una aceleración mas lenta, tengo mis dudas, se supone que esto esta medido, con un cambio manual, de un perfecto conductor, que cambie perfectamente, cuando toca cambiar, ni antes ni después. Asi entonces se sacan los segundos de aceleración de 0 a 100, dudo que alguno de nosotros sepamos el punto exacto cuando cambiar, para ajustar el tiempo al maximo, en cambio con  el automático, la aceleración siempre sera la misma en todas las Espaces con la misma cilindrada y mismo caballaje, si pegas el pisotón, siempre reaccionara de la misma manera, se pone de manos.
Respecto al consumo, pues depende de como se mire, si atendemos a lo expresado anteriormente, se deduce, que el manual tiene un consumo mas ajustado, siempre y cuando el cambio se haga como tiene que hacerse, y la pregunta es ¿como y cuando hay que cambiar de marcha?, por muy bien que se hagan los cambios, siempre habrá errores, o nos quedamos cortos de vueltas de motor, o nos pasamos y todo ello hace que el consumo se resienta. Ademas, en mi caso como vengo del motor 2.2 me he mentalizado que voy a seguir gastando lo mismo con mi nueva Espace, pero ahora si, con un cambio automático, de hay que me halla esperado hasta que no se ha sacado la Espace 2.0 con cambio automático.

Pero como ya he comentado en otros post o hilos, esperemos como me sale el Avión, que la verdad mis miedos tengo metidos.

Saludos.  ok  ok

Desconectado Diego J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2007, 01:52 »
Yo tengo pedida la tech run manual... pero tengo un amigo que jura y perjura por los autómaticos. Yo no la he probado porque prefiero siempre las manuales, pero para gustos colores.
Como dicen todos los demás, si tienes dudas pruébalas y tu mismo. Es la mejor forma de acertar si no lo tienes claro.
Saludos,

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: ayuda
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2007, 10:12 »
me remito a lo contado arriba, si pruebas un automatico dificilmente querras otro angelito
pruebalo y despues nos cuentas.

                  un abrazo atod@s ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica