Parece ser que ya no llego a tiempo.
Lo siento pero por diversas circunstancias he estado dos semanas sin poder prestar atención al foro.
Por si todavia sirve.
1.- Cuidado con el hielo. Hace frio en esta época del año. Son frecuentes las placas de hielo en trayectos como Luxemburgo-Bruselas, especialmente en la zona de las Ardenas.
2.- Puedes visitar Lxbrg pero, si tienes tiempo, no olvides Bruselas, Brujas, Gante, Amberes.
Comenzamos:
Luxemburgo: Lengua oficial francés, alemán y luxemburgués.
- Un poco de historia
La capital está construida sobre una roca, su posterior desarrollo la han llevado a llamarse la ciudad de los puentes. Hay básicamente tres puentes importantes: La Passerelle (aprox de 1860 con 44 metros de altura) une el barrio de la Gare con la Ville Haute (sentido del tráfico), le Pont Adolphe (1898-1903, transversal de 85m) une la Ville Haute con la Gare, le Pont Grande Duchesse Charlotte conocido como el puente rojo (aprox 1950, 85m de altura y 355m de longitud) une la Ville con el Plateau de Kirchberg (zona moderna y de instituciones europeas).
Sus orígenes se remontan al siglo X, en la roca de Bock, convirtiendose en una de las plazas fuertes más importantes de la época, muy apetecida por bourguiñones, franceses, españoles, austriacos y prusianos.
En 1398 Jean l’Aveugle (conde de Luxemburgo y rey de Polonia y Bohémia) realizó una extensión de la ciudad y le dio un impulso económico. Vauban, ingeniero de Luis XIV y genio en fortificaciones, realizó 22 Km fortificaciones y conexiones subterráneas (casemates). En 1695 pasó a manos españolas. En 1867 el Tratado de Londres ordena la desmantelación de la fortaleza. Comienza la paz
Los puntales de su economía han sido: su situación geográfica, las instituciones bancarias, la industria del acero (Arbed) y las instituciones europeas.
- La ciudad.
Olvidar visitar la Gare, otrora “zona caliente” sin mayor interés, salvo la Place de Paris (al extremos del Pont Adolphe, edificios interesantes).
En la ciudad (parte alta), tomar una cerveza en una terraza (si el tiempo lo permite) de la Plaza de Armas, aquí se encuentra la oficina de turismo, al lado se encuentra la Place Guillaume (plaza del caballo).
Palacio Grand Ducal (S XVI Ernest de Mansfeld, ampliado S XVIII).
Junto a estas plazas está lo más interesante, podeis visitar A PIE comercios, Grand Rue (hay que acostumbrarse a los precios) y toda la zona antigua. Casemates, Marché aux Poissons, museos. Hay un ascensor en el Plateau Ste Esprit (detrás de la catedral) que baja al Grund.
Para comer, Plaza de Armas (L’Academie), Place Guillaume (Brasserie).
Si os gusta el steak tartare hay un restaurante, Siewenburen, que lo bordaba (hay que coger el coche carretera dirección factoria Villeroy Boch).
Los vinos son blancos y algo ácidos.
Otros lugares:
Septfontaines
Chateau de Hollenfels
Chateau Schonfels
Diekirch: vino y pescaito de rio, museo, etc.
Esch sur Sure
Wiltz
Clervaux
Vianden
Echternach
Creo que en la Oficina de Turismo ampliarán la oferta.
La capital creo que se puede ver en dos dias, el resto pequeños pueblos y Bégica.
Si me pasas un privado te informo de tlf por si hay problemas