Autor Tema: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!  (Leído 5685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gluna63

  • Visitante
¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« en: 19 de Noviembre de 2008, 10:14 »
Aunque hace tiempo que os leo, como casi cualquier propietario de una Espace, hoy es el primer día que escribo en el foro.
Todos pensamos que con lo que cuidamos el coche, nunca nos va a tocar a nosotros.

Se trata de una espace 2,2 dci, 150cv con 82.000km y 5 años y un mes (motor del 2003). Despues de cambiar de concesionario y conseguir que me hagan caso, por fin han abierto el motor. Tenía un gasto de aceite que solo se producia por encima de las 2.000 vueltas en carretera.

Hoy está con un pistón comido, alguna válvula rota, segmento partido y a la espera del perito para seguir desmontando porque todavía no saben si saldrá algo más.

Después de unas cuantas averías: catalizador, dirección, reten del cigüeñal, salpicadero, cuadro, esta última me parece demasiado gorda para dejarla pasar en un coche que ellos llaman "alto de gama" y casi 40.000€.

POR ESO AGRADECERÍA CUALQUIER AYUDA PARA QUE RENAULT DE LA CARA Y NO SE SALGA CON LA SUYA.

Desde Zaragoza, GRACIAS por todo y espero vuestras respuestas. Un saludo

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2008, 13:18 »
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

javier

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:10 »
BUENAS TARDES A MI ME PASO LO MISMO EN EL MES DE JULIO MI ESPACE CON DOS AÑOS Y OCHO MESES Y 117000 KM SE ME FUE EL BLOQUE DEL MOTOR 2.2DCI,12000€ LA REPARACION,TIENE 3 AÑOS DE GARANTIA O 100.000KM
CON LO CUAL TEORICAMENTE NO CUBRIA LA REPARACION,DESPUES DE PELEAR MUCHO CON EL TALLER Y NO CON RENAULT CONSEGUI QUE ME CUBRIERAN EL 70% DE LA REPARACION, CON LO CUAL TE RECOMIENDO QUE NO HABLES CON RENAULT Y SI TIENES BUENA RELACION CON EL TALLER LES MACHAQUES A ELLOS PORQUE A MI ME DIJERON QUE ACEPTARA LA PROPOSICION QUE ME HACIAN POR QUE RENAULT NO ME ADMITIRIA NINGUNA QUEJA
YA QUE ESTABA FUERA DE GARANTIA   ***Y ES RENAULT*** UNA MULTINACIONAL PARA EL QUE ERES UN DESPOJO Y LA DA IGUAL TUS PROBLEMAS CON SUS COCHES,DE TODAS FORMAS ENTERATE EN EL FORO POR QUE HAY BASTANTES CASOS COMO EL NUESTRO, TU CASO CAMBIA UN POCO POR QUE TIENE MAS AÑOS Y NO SE LA RELACION QUE PUEDES TENER CON EL TALLER,YA TE DIGO EN MI CASO SE LO TENGO QUE AGRADECER AL TALLER CON EL QUE TENGO BUEN TRATO,TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE  YO PASO TODAS LAS REVISIONES EN  RENAULT
ESPERO QUE TENGAS SUERTE..SALUDOS

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 19:02 »
MI caso con el laguna fue similar: fue el taller el que tiró del carro e hizo que me olvidase del problema; cambio de turbo fuera de garantía sin pagar un euro. A ellos se lo debo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado megascooter

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:47 »
Yo tengo una del 2003,Con tanto tiempo renault no quiere saber nada.Es lo que a mi me dijeron,que para eso estan los periodos de garantia,no obstante intentalo.
La mia se averio con 167000kms,seguramente con lo que dices,el cilindro afectado de ha comido el cojinete de la biela-cigueñal,no hay muñequillas de cigueñal de sobremedida,o sea cigueñal nuevo.
Ojala no sea mucho,pero si es asi preparate.
Suerte!!!



gluna63

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2008, 18:20 »
En primer lugar, GRACIAS por contestar. Ya me han dicho el precio de la reparacion sobre unos 9000 o 10000 euros,dependiendo si es motor nuevo o estandar. Es vergonzoso,mas de lo que te ofrecen de segunda mano.  ¿Javier como has conseguido los 3 años de garantia? 
  Un saludo

gluna63

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2008, 20:41 »
Perdona Javier , habia leido mal lo de la garantia.
  Un saludo.

Desconectado espace3.0dti

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2009, 00:54 »
siemto mucho lo tuyo yo solo quiero decirte que en manresa vende una siniestra por 3000 y el motor creo que tenia garantia por que tambien era nuevo podia vender el resto de las pieza y la averia te costaria vastante mas barata ,bueno espero que te pueda ayudar

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2009, 10:15 »
ya he visto que te pusieron el post donde se pretende realizar una peticion formal y masiva de queja a renault.
si no tienes garantia prolongada de fabricante....reclamar el arreglo a renault es perder el tiempo,yo buscaria motor de desguace (la torre,el choque...etc)...te dan la obcion de busca en la red y telo mandan al taller que tu les pidas.
por ultimo sentirlo mucho...es un palo y desearte suerte hagas lo que hagas.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Moises

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2009, 20:14 »
Hola, tengo una Espace 2.2 dci con 80.000 Km, hace poco me empezó a hacer un
ruido como "clac - clac". En el taller me han dicho que ha roto un casquillo
y que ha torcido cigüeñal, y la reparación es costosa y difícil. Lo que me
enfada es que parece ser que es algo común y que en Reanault ya lo saben
hace tiempo. Me gustaría hablar con alguien que le haya pasado lo mismo.
Saludos. 629011738

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2009, 21:57 »
Hola, Moises.

Échale un vistazo a todo este hilo, tienes información para ponerte al día de lo que es el motor de tu coche.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2009, 08:33 »
Mucha suerte Moises!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado maikel3

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2009, 15:54 »
Moises, mira ami me ha pasado lo mismo, estoy en soluciones con el vendedor, a ver si tengo un pelin de suerte, y  el ruido es el mismo tac-tac, me dijeron que eran posiblemente los taques, por lo que se los cambiaron 1000€ cerca , pero al final es eso casquillos y cigueñal y entre una cosa y otra , ademas de decirle que en presupuesto meta la correa de distribucion asciende a 5.870 €, una pasada.
De esta forma estoy esperando a la solucion con el vendedor que al principio me estabda dando burricate y parece ser que ahora y con la sorpresa me ha mandado toda la parte del motor averiada, asi que estoy esperando a que me llege y ver si le sigo metiendo mano, porque de momento esta en stand bay en  el taller ya que con esto de la crisis hay prioridades. Venga espero que tengas mas suerte que yo.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2009, 16:43 »
lo que no entiendo es como los talleresconfunden un sonido de biela,con el de taques....
QUIEN HA ESCUCHADO UN SONIDO DE BIELA NO LO OLVIDA.......casi na lo del ojo....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: ¡¡¡¡AYUDA URGENTE!! OTRO MOTOR 2.2DCI ROTO!!!!
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2009, 08:50 »
Buenos dias Gluna63   ----------En primer lugar, GRACIAS por contestar. Ya me han dicho el precio de la reparacion sobre unos 9000 o 10000 euros,dependiendo si es motor nuevo o estandar. ------------
Al menos a ti te han informado lo del motor nuevo o estandar porque a mi con la sustitucion del turbo no me dijeron nada, me colaron gato por liebre y me he enterado porque le he pedido a renault un certificado de que el TURBO COLOCADO ES NUEVO, y se han tenido de despadar y decirme que es estandar. VAYA PANDILLA DE .............................., SI TE CAMBIAN EL MOTOR PIDE POR FAVOR CERTIFICADO DE HOLOMOGACION, saludos  laola
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl