Autor Tema: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?  (Leído 6499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« en: 23 de Junio de 2009, 08:50 »
Hola a todos.
Estoy mirando para comprar una Grand Espace (usada), en principio me gusta la 3.5v6 he visto un par de ellas y me encanta el sonido y demas, pero claro... me planteo comprar la 3.0DCi que estan muy agresivas de precio, supongo que por la oferta mayor que hay, pero tengo el temor la fiabilidad de ese motor.
Por varios lugares voy viendo de todo  tipo de averias, muchas relacionadas con calor en el motor, lubricado, ... y como no, el turbo.
Objetivamente, que opinion os merece, entiendo que tendreis opiniones de todos los tipos y que solo se leen los problemas de un usuario u otro. Nadie pone un mensaje (tipo alcoholicos anonimos, llevo 45 dias sin beber...) de llevo tres años sin que me reviente el motor....no?

Que opinais?
Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2009, 09:12 »
Hola xolmatic:

Quienes mejor te pueden contestar son los propietarios de la 3.0 dci. Los que no la tenemos y nos ceñimos a los comentarios vertidos en el Foro, te podremos decir (sin lugar a dudas) que los problemas de ese motor no son un "mito".

Otra cosa es que TODOS los motores salgan igual. Eso ya no se sabe a ciencia cierta, por lo que tú dices; apenas hay comentarios que, después de muchos kilómetros, puedan decir que están como el primer día. ¿No hay o no hablan?  nose

Aquí, como siempre, se oyen más comentarios negativos que positivos, pero espera un poco a que te contesten los propietarios. Te harás una idea mejor de cómo está el tema.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2009, 14:43 »
Hola, yo tengo una y el unico problema (problemon) ha sido el cambio (3.000 eurazos repararlo que no cambiarlo).

A mi lo que me extraña es que halla tantas 3.0 en el mercado de segunda mano (ya lo plantee por aqui por si lo quieres buscar). Pero es que las 2.2 son campeonas en problemas segun los mensajes del foro. No se, en estos casos mas vale rezar y cuidarla muuucho.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 22:37 »
Tienes razon Frenando, hay muchas 3.0DCi y a unos precios muy majos, eso mosquea...
Voy a probar alguna y veremos...
Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2009, 23:20 »
Yo pregunté hace un tiempo a un Cotec de Renault por este motor y me dijo que mejor buscar otra opción, que no habia salido bueno y que los Vel Satis estaban teniendo muchos problemas con este motor el cual  se habia montado mas en Vel Satis que en el Espace.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2009, 02:05 »
Dicho motor es de origen Isuzu que no ha dado problemas, por lo menos no mas que otros, pero otra cosa es en nuestros vehiculos donde por falta de espacio, el diseño o calculo de refrigeración no "respira" como debe y .....da problemas.

Lo lamentable del tema es que no lo reconozcan directamente..... y lo dejen a la queja del cliente, si no te quejas te jo...es, y ha de tener menos de cinco años y 200.000 Km.

Si al final cascas el motor sin tan siquiera darte cuenta de los calentones......entrarás en la guerra con "renol" del tira, afloja y tanto por ciento  :-[ :-\ :'(

Ésta es la OTS donde indica que han de modificar la carcasa de ubicación del radiador, ventiladores, retocar el calculador y cambiar caudalímetro entre otras.....

saludos ok
Juanma

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1908.msg21169#msg21169

Sin querer desanimarte, yo miraría otro modelo......

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 11:59 »
pues asi es,jmchispa lo ha explicado a la perfeccion,¡no el mismo motor en cualquier coche va bien!!!!! ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2009, 23:03 »
yo tengo una 87000 Kmts y de momento el unico problema que he tenido ha sido que se me salio un manguito del intercooler pero ya veremos espero que todo me vaya bien por mucho tiempo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2009, 09:18 »
Yo estuve en la misma tesitura que tú.

3.0dci o 3.5v6... y me decanté por la Gasolina.  Las razones fueron:
- Muchísimo motor y no conocer problemas (motor Nissan que montaba en el 350z).
- Problema gordo sufrido por muchos foreros con sobracalentamiento en 3.0dci.
- Si no llevas turbo no lo rompes.
- Se le supone mucha menos complejidad y tendencia a fallos que un turbodiésel (mero hecho de ser gasolina).
- Gasolina paga menos impuestos y menos ITV que diésel. También menos seguro creo.
- Ruidos, vibraviones y olor (ya... un poco tonto lo último pero tuve un diésel antes y apestaba :D).
- Menos cuidados (no hay que dejar enfriar el turbo antes de parar, coge temperatura antes).

En mi caso a igualdad de kilómetros estaba 1500€ más barata la 3.5v6 que la 3.0dci. Ahora no sé cómo está la verdad.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

axavi

  • Visitante
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2009, 16:58 »
Pues querido amigo por mi experiencia... tan solo un mes... he roto motor a la 3.0 dci, reparación 13.000 euros, el coche tenía 180.000 kms a lo que se tienen que sumar 2.200 euros del turbo pq el eje ha cogido juego. Total 15.200 € y un fabuloso descuento de renault del 5% lo dejan en unos 12.000 y pico.

Total, la espace esta en el taller desmontada y yo paseandome por Mercedes pq para pagar esa cantidad me compro una Viano es cara pero tan solo por la marca ya me da otro tipo de vibraciones, los motores renault son un truño, esteticamente no es lo mismo pero, Mercedes es Mercedes.

No te la compres de segunda mano pq eso quiere decir que tarde o temprano acabara petando sino, tiempo al tiempo.

Y ya que estoy si alguien quiere una 3.0 para piezas la vendo. Era la privilege, FULL-EQUIPE...

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2009, 00:02 »
Bueno, pues ya esta el tema zanjado.
He comprado una Grand Espace 3.5 v6 del 2005 con 80.000km.
Razones? Me gusta la gasolina y los coches grandes y potentes (dejo un bmw serie 7 de gasolina) pero el aumento de familia a numerosa me apetece el cambio. Me ha parecido muy interesanrte que el motor 3.5 sea de nissan, he leido un poco sobre el y parece buen motor.

De momento estoy contento con la Espace y con la decision de pasar de la 3.0DCi.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2009, 13:01 »
Enhorabuena por la 3.5, debe ser un autentico pepinazo.
Que la disfrutes muucho y ya nos contarás que tal va.
Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado xolmatic

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Realmente son "fragiles" los 3.0DCi - Mito o realidad?
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2009, 23:32 »
Lo cierto es que anda y suena bien.
Vengo de un 3.6 v8 gasolina y no me siento demasiado extraño. Noto mas el cambio de traccion trasera a delantera.
Y el cambio en el puesto de conduccion, mas alto y "flotante"
Pero, claro, hay que ver lo contentos que van mis hijos detras del todo, entrando por el maletero! que cachondos!

Saludos.
Espace V tCE 200 Zen - multisense
ex-Grand Espace IV Fase1 - 3.5v6 - Initiale