Como siempre, disculpar por mi ignorancia en mecanica.
El caso es que mi coche va para 5 añitos y 50000kms, con un cambio de aceite cada añito, es decir, cada 10000kms.
Jamas he tenido problemas en estos primeros 4 añitos con el consumo de aceite, pero este verano me pito por primera vez el mensaje de "revisar nivel de aceite". Le rellene un "escupitajo de ná" para recuperar el nivel y punto. El caso es que un par de meses despues vuelvo a la carga, con un nuevo "escupitajo de ná". Lo sospechoso no es que en 2 meses haya tenido que rellenar, digamos, medio litro sino que es la primera vez que me pide rellenar en un periodo de 1 año, entre dos cambios de aceite.
Le toca cambio de aceite en breve, asi que mosqueado yo por si tengo alguna fuga lo llevo al taller-colega. Lo subimos al puente, quitamos la tapa inferior que proteje al motor y nada de nada. Todo impoluto y brillante como el primer dia. Solo se nota una pequeñísima gota en la tapa que parece proviene del turbo, es decir, como si el turbo hubiera goteado algo, insisto irrisorio, en ningun caso el medio litro que le he echado en estos dos ultimos meses.
Así que la pregunta es:
¿por donde leches consume un coche el aceite? ¿lo quema? ¿veis normal este consumo de, digamos, medio litro al año?
¿influye la edad del motor y/o el kilometraje anual?
y respecto al turbo... ¿lo veis normal o voy preveyendo un cambio del turbo por si acaso?
Mi mecanico de confianza me ha dicho que no me preocupe en exceso, mientras el nivel este donde toca y haga los cambios cuando toca (1 al año en mi caso). Me ha sugerido un aditivo para el control del consumo de aceite (ni idea de que eso existia).
Venga, esos mecanicos encubiertos...