Trato de contestar los dos mensajes de respuesta al mio que veo hasta dia de hoy.
En casi 4 años 60000 Km. Uso diario en trayectos muy cortos y de vez en cuando alguno más largo. Renault a mi no me ha tratado mal ya que en las dos averias que tuve de motor pagaron una parte porque yo llevo los coches al concesionario a revisar. Para ambas el coche estaba fuera de garantia en la primera unos 6 meses y en la segunda unos 10 meses. Ahora bien, hay peaje moral. En la segunda, con gran amabilidad y sin mala intención me dijeron...claro, usted desea una atención comercial...no quise polemizar pero hubiera deseado contestarle que no, que lo que yo deseaba era no quedarme tirado en la autopista un mes despues de pasar revisión, con los niños, las abuelas...en fin. Por otra parte, es posible que en mi otro post me haya explicado mal, yo he escrito para exponer mi caso, para aportar, no para cargarme la Espace. En realidad me he desecho de ella sabiendo que pierdo cosas y porque ha coincidido en el tiempo que ya no necesito tanto una monovolumen. Yo no creo que si el motor 2.2 dcI fuera defectuoso Renault hubiera esquivado en Europa atender el asunto. Ahora bien, es cierto que ya no venden este motor ....por tanto creo que lo más razonable es pensar que se trata de un TurboDiesel de (como decia en otro correo) muy buenas prestaciones pero que resiste mal los 'maltratos'. Y para un Turbodiesel un maltrato es mucho viaje corto...Por este motivo el retorno a la gasolina. Bueno, ya veis mi media de 15000 Km al año, arranca para, etc.
Ahora bien, ¿Hace bien Renault y otros fabricantes apostando tanto por el (Turbo) Diesel? Saludos