Yo tengo una Espace con un 3.5v6 como el tuyo, tengo la suerte que no gasta esa cifra de aceite, pero si me toca rellenar unos 1500km antes del cambio de aceite (15.000km), lo que me parece bastante normal para un motor de 3.500cc.
Yo tengo un BMW serie 7 (735i - E65) con un 3.600cc V8 que me gasta bastante aceite, pero no tanto como a ti.
Por mi experiencia, yo tuve problemas con las valvulas de reciclado de gases y se me colaba aceite en la admision.
Pero en tu caso a mi me pinta que tienes algun asiento de valvula fastidiado y se te cuela aceite continuamente, lo que comentan los compañeros de mirar las bujias es completamente acertado. Quita las del lado facil y haz fotos de cada una de ellas, para que puedas comparar a posteriori y luego trata de sacar las otras tres "jodidas" pero claro, eso implica desmontar el colector de admision, depositos varios....dos horas de trabajo. y revisa esas bujias, con esto, aunque sea una putada, podras sacar conclusiones de si tienes que levantar las dos culatas o una sola. Si es la del lado bueno, tal vez la puedas "apañar" sin sacar el motor, pero la culata de dentro....jurr.... tienes que sacar el motor, si o si.
Por otro lado, creo recordar que nuestro coche lleva 0-30 de aceite, cambialo por un 10-40 o 15-40, date cuenta que no creo que necesites que el coche soporte temperatura de -25º (para el 0-30) ni de -20º (para el 10-40) en otras palabras que vivmos en España y aqui hace un tiempo mas o menos suave.
Con este cambio el consumo baja "drasticamente" y por otro lado, yo probe el Slick 50 y me gusto el resultado, bajo el consumo de aceite justo lo que necesitaba.
Si tienes medios, comprueba la compresion de cada cilindro cuando desmontes las bujias, y descartas segmentos.
Y sobre todo, paciencia y mucha suerte!