Es que el rollo está en que si la arreglas te va a salir un importe de 6-7.000 euros más lo que vaya surgiendo y ojo, dentro 100.000 kilómetros con la espada de Damocles en la cabeza y corriendo al taller para que, aunque funcione todo perfecto, te desmonten el motor para que te cambien las bielas o vean si hay alguna pieza desgastada antes de que te cruja de nuevo el motor que acabas nuevecito.
Ya lo he comentado alguna vez aquí en club espace. Me compré mi espace 2.2 dt del 2000 de segundamano (4.000) más otros 4.000 más o menos de arreglos y otros 250 últimamente (vasija líquido refrigerante y filtros). Me funciona muy bien y el motor es muy durillo, sin embargo, con gusto habría comprado algún modelo más antiguo, en concreto el Helios de 1996 de gasolina que es el que tiene mi padre, y que no da prácticamente problemas de nada. Ahora están en segundamano o en milanuncios por 2.000-2500 euros más alguna reparación que haya que hacer lógicamente. Esos modelos, sí son fiables, pero claro, no son tan modernos y bonitos como el que tú tienes aunque cumplen con la misma función.
En fin, que yo tampoco sabría lo que hacer. Lo mismo tiraría por la calle de enmedio, como lo contrario. Hay que encontrarse en la situación. susordenes