Hola Terufer, ante todo bienvenido.
Te respondo a las cuestiones que planteas:
- ¿te puedo vender solo los reposacabezas con pantallas? A mi la instalación me la hicieron en el conce oficial Renault y me cobraron casi 400 euros por adaptar todo. Con ello quiero decir que el cableado va por dentro del asiento para lo que hay que desmontar parte del asiento. Además, se lo curraron y me pusieron un interruptor integrado en el propio chasis del asiento (ver fotos). Técnicamente sería posible pero me tocaria destriparlo a mi y luego destripar el tuyo para ponerlos. Quizás sea más factible tratar de "cambiar" los tapizados. En el manual de taller se indica como poder "destapizar" el asiento. El mio también es de 2005. No me había planteado hacerlo, sinceramente.
- ¿los delanteros sirven para la 2ª/3ª fila? NO, son más voluminosos y los anclajes no tienen nada que ver. Van anclados con 4 tornillos al chasis. Se colocan en 5 minutos en culquier elevador de un taller.
- ¿portaskis? Entiendo que tienes las barras de origen, aunque personalmente si les vas a dar un uso intensivo y/o peso no recomiendo. Respecto al portaskis, si quieres adaptar un portaskis cualquiera a las barras de origen, en Norauto puedes comprar este adaptador:
http://www.automaxi.fr/notices/BARADAPTER-202150-055525-240402.pdf. Este adaptador te vale para poner cualquier cosa (portaskis, cofres, portabicis, etc...). Seria la solución más barata para montar un portaskis en las barras de origen.
En todo caso, yo te recomiendo que pases de las barras de origen y te compres por unos 100 euritos las barras "marca blanca" de Norauto, con perfil de aluminio (no cuadradas) donde podrás anclar casi cualquier portaskis comercial. Puedes verla en la página 38 del siguiente pdf:
http://www.norauto.es/files/norautoguides/transporte-2011/guiatransporte2011.pdf (referencia Norauto, perfil de aluminio, a partir de 97,9 euros).
En cuanto al portaskis, nada de magneticos (los he visto volar). A partir de unos 30/40 euritos tendrias soluciones aceptables y calidad entre 110/140 euros (thule).
Por supuesto, si hay duros, siempre tienes una opcion: Thule.
Si quieres leer de lo lindo al respecto, echa un ojo al buscador del foro y busca "portaskis".
Por Teruel no sé como lo tienes, pero si llegamos a un acuerdo con los asientos, probablemente podria subir a verte y llevarte de paso unas barras/portaskis compradas por aquí.