Autor Tema: ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV  (Leído 13279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« en: 17 de Abril de 2012, 14:30 »

Hola a todos, soy nuevo miembro del club, soy propietario de una grand espace IV 3.0 dci privilege Fase I de la cual no me quejo y os
 quería hacer una consulta para ver si a alguno de vosotros os habia pasado un caso similar al mio. El otro día se me rompió el elevalunas delantero derecho, el del conductor, lo típico, únicamente el cable, el motor funciona, el problema es que la Renault vende el kit entero, unos 350€, pero para la espace venden el kit de reparación. La lógica dice que en teoría me tiene que servir para el mio, pero consultado con dos concesionarios renault me dicen que las maquinillas de la espace y la grand espace son distintas.
¿es cierto? ¿alguien ha montado un kit de la espace en una grand espace sin problemas?
gracias por adelantado y saludos.
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 16:21 »
Pues especulando lo dudo mucho. Quiero decir que las puertas son identicas entre GEspace y Espace.
Lo que ocurre es que quizas lo hayan mirado en el Dialogys (programa donde figuran las referencias de los repuestos) y es posible que las referencias sean distintas. Pero yo creo que físicamente los kits deben ser iguales.
Pero especulo ¿eh?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 17:31 »

Ya, el problema es que he consultado con dos concesionarios renault y como efectivamente tú dices las referencias son distintas, entonces ya las dan como distintas, y nadie quiere comprar las de la espace para luego "comérselas". yo opino igual que tú, seguro que renault no fabricó en su dia dos puertas distintas y dos piezas distintas para el mismo coche, pero a ver quien se arriesga.
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 18:06 »
A mi me paso algo parecido, pero la verdad es que en la Renault no me dieron nunca la opcion del kit.

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7719.0

Como me pedian lo que tu dices por el kit con motor, busque por internet y encontre una pagina polaca que tambien esta en Español que vende kits de elevalunas.

www.automotoparts.eu

Como veras en esta pagina venden el kit de la espace IV sin especificar si es la fase I o II (creo que es lo mismo) y sin especificar si es Gran Espace o No (que tambien creo que es lo mismo) yo de hecho tengo una Gran Espace IV fase I.

Yo lo he hecho, a mi se me ropieron las piezas azules que unen los cables con la ventana, pero dsepues de montar las piezas azules al final tuve que volver a pedir el kit de cables enteros porque los cables antiguos se habian enrollados y despues de una primera reparacion con las piezas azules, lo cables se volvieron a salir.

El kit que compre a los polacos esta bastante bien pero uno de los macarrones no encajaba por gordo en una pieza de plastico y tuve que quitarle algo de grosor, de hecho por no quitarle el grosor correctamente se me salio y se volvio a enrollar el cable y finalmente hice un apaño con un cable de bicicleta.

Te aconsejo que no tires las piezas antiguas.

Una cosa mas, el montar los cables exige algo de habilidad (no es muy dificil pero si exige algo de destreza) no se si es en el hilo que te he adjuntado o en otro donde te mandan un video de como montarlo.

un saludo y suerte.

« última modificación: 17 de Abril de 2012, 18:10 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 18:17 »


Yo encuentro sin problemas todo el kit de reparación en cualquier tienda de recambios, lo que en sus referencias únicamente les especifican espace y no les aparecen para nada grand espace y me dicen que a lo mejor pueden ser distintas, consultado con varios concesionarios renault unos me dicen que son distintos y otros me dicen que seguramente son iguales pero sin asegurarlo al cien por cien, yo creo que son iguales.
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 19:02 »
1. ¿Cuanto te cuesta el kit de reparacion del que hablas.?

2. cuando vas a un concesionario te enseñan las piezas en el ordenador ¿lo has visto y sabes que piezas componen el kit de reparacion?

3. En caso de respuesta afirmativa del punto anterior ¿te has metido en la pagina que te he dicho y has comprobado que el kit de reparacion es el mismo? www.automotoparts.eu

Un saludo

Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 19:32 »


El kit de reparación del que yo hablo del típico que compran los mecánicos de los talleres de reparación y me cuesta unos 80-100€, repecto a la renault todas las consultas las he hecho via telefónica y como ellos venden el kit entero, ello quiere decir motor del elevalunas incluido y 350€ del ala, por lo cual quiero que sea mi última solución. Respecto a tu kit si lo he mirado, es interesante, he encontrado similares en el segundamano y en el milanuncios. También he mirado la via desguace, pero se ve que se rompen que da gusto porque vuelan como rosquillas.
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2012, 19:52 »


El kit de reparación del que yo hablo del típico que compran los mecánicos de los talleres de reparación y me cuesta unos 80-100€, repecto a la renault todas las consultas las he hecho via telefónica y como ellos venden el kit entero, ello quiere decir motor del elevalunas incluido y 350€ del ala, por lo cual quiero que sea mi última solución. Respecto a tu kit si lo he mirado, es interesante, he encontrado similares en el segundamano y en el milanuncios. También he mirado la via desguace, pero se ve que se rompen que da gusto porque vuelan como rosquillas.

Yo que tu les preguntaria que si la referencia del kit entero con motor incluido es la misma en la espace que en la grand espace.

A mi sinceramente me extrañaria mucho que fuera diferente.

Ahora bien si que quieres ahorrarte unos euros, yo si te recomiendo el kit de la pagina. (eso si, si tienes dos semanas para recibirlo). Yo tengo tu mismo coche y a mi el kit me sirvió.

En el hilo que te incluí antes un forero incluyó un video con las instrucciones de montaje.

ya nos comentaras como te ha ido.

Un saludo



Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 21:03 »


Pues igual pruebo, gracias por toda la información.
Saludos.
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2012, 10:57 »


Pues igual pruebo, gracias por toda la información.
Saludos.

De nada y mantenos informados.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado kiko73

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2012, 16:55 »
 Bueno os cuento como acabo mi historía con el elevalunas, por si algún forero tiene el mismo problema y le sirve de ayuda. Confirmado, los kits de reparación en la espace y la grand espace son los mismos, al menos en las puertas delanteras, otra cosa es que los kits de reparación "piratas" de la espace IV son bastante complicados de conseguir.
Yo lo he conseguido via internet por la pag milanuncios a un coste de 80€ portes incluidos y en 24hrs lo tenía en casa, era el del coche, lo único que ha habido que utilizar alguna grapa del antiguo, por lo demás ningún problema.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos.
Renault Grand Espace IV 3.0 dci 180 cv privilege
Fiat Bravo t-jet Sport 150cv

Desconectado TRULY

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +2/-5
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2013, 22:30 »
hola de nuevo despues de mucho tiempo

a ver si a alguien le ha pasado algo similar

Tengo el elevalunas derecho del copiloto que no funciona desde hace tiempo. creo que no hay un fusible especifico que lo gobierne con lo cual me temo que sera cosa del sistema porque no va ni desde la izquierda ni desde la derecha, con lo cual el interruptor lo descarto.

el otro dia me empezo a hacer cosas raras el izquierdo. habia que apretar de mas para que bajara y subiera pero ya por fin termino haciendo una cosa extraña y es que tienes que estar dando continuamente al boton, porque no baja de seguido. baja 5 cm y se para y asi tiene que darle 10 o 15 veces hasta que lo bajas o subes del todo.

¿es un problema de desconfiguracion? es un problema de que me esta avisando el elevalunas del conductor? ¿son tan sumamente malos los elevalunas de este coche?

gracias

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2013, 16:08 »
Parece de desconfiguración. Súbelo entero y mantén el boton apretado unos 5 segundos más, debería configurarse.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado pataluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2013, 17:07 »
El mío empezó así  y al final saco el cable por encima de la goma y murió. Pero esa es mi experiencia ojala sea desconfiguracion.
Espace Iv fase 1 2.2 dci. Malaguita.

Desconectado kokevall

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ELEVALUNAS GRAND ESPACE IV
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:46 »
Bueno pues yo el día 13 tengo visita en el taller par que me cambien ese mismo elevalunas, lo bueno es que compré el coche de segunda mano y el tio que me lo vendio se va a enrollar y lo vamos a pagar a medias, con la suerte de que encima tiene un amigo en un taller de la renault. Vamos que he visto el cielo después de quedarme de piedra cuando me dijeron que la broma era de 360€. Por lo visto en el laguna el precio por cambiarlo suele ser más o menos lo mismo. Eso sí, una cosa tengo clara, la proxima vez que me ocurra aprovecharé vuestros mensajes para ahorrar una pasta