Para comprar un vehículo importado por empresas establecidas en España hay que tener claro varias cosas:
Evidentemente estas empresas compran los vehículos con mayor kilometraje para comprar barato y tener mayor margen de ganancia.
Dependiendo del País el trucaje es delito y no falta como en España, lo cual no quiere decir que allí no se truque, pero es más difícil que empresas de compraventa establecidas y con años de experiencia se la jueguen. Ojo también hay chiringuitos de compraventa de turcos, rusos... Un par de paginas para ver precios de referencia sería autoscout24.de o mobile.de
Aqui veréis coches con kilometros reales, o no, pero veréis que los hay con hasta 500.000 Km depende de lo que busques.
Otro factor (Vamos a hablarde DIESEL) es que depende del motor, la vida de cada uno puede ser "eterna" con los cambios y mantenimientos adecuados, y sustitución lógica de piezas de desgaste... Sólo hay que ver los vehículos escojidos por los taxistas (salvo excepciones) Un motor mercedes puede estar en condiciones con 600.000 Km Wolvagen/Audi Tambien tiene fama de Larga vida, Los de PSA no tienen mala fama y otros muchos. Si vamos a hablar de las nuestras evidentemente yo tiraria por la 2.0 DCI 150/175 cv, y es la que nos ocupa en el post.
Dicho esto, primer lugar es dar por echo que el cuenta esta "tocado" si o si, Acéptalo, es más yo me atrevería a decir que el 95 % de los vehiculos importados lo están y bajo esa premisa habría que comprar siempre un vehículo importado traído de Alemania, Belgica, Holanda, Francia.
Ponle de media que esos coches han tenido (Aunque no los tengan te curas en salud) de 40.000 a 50.000 kilometros al año, ya sea por ser de renting o por que en esos paises del norte se circula mucho más de media diaria que aquí. Yo diria que no hay que tener miedo de un coche diesel con 170.000km, Habria que ver como se han hecho claro, pero en general sería así.
A partir de ahí a comprar teniendo en cuenta los Kilometros que le vas a hacer tú, y lo que puede tener de vida ese motor.
Es decir si vas a hacer mas de 25.000 al año interesa menos, y si vas a hacer menos te puede interesar.
Si estás interesado con esos datos a empezar a negociar haciéndole ver que eres consciente del posible kilometraje, ojo que seguriiiiisimo que él no ha cambiado sería el que se lo vendió.