Autor Tema: Vibración en la dirección y clima  (Leído 12857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mbereng3

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« en: 09 de Enero de 2006, 15:24 »
Vuelvo "a la carga con otros problemillas". Os cuento. Hace un tiempo me di cuenta de que surgió una vibración al frenar a alta velocidad y de manera brusca, con lo cual me cambiaron discos de freno, pastillas y la cuna del motor. Luego tuvieron que alinear la dirección entera porque el volante había quedado muy ligeremente torcido, y además vibraba de manera muy ligera no al frenar, si no al mantener una velocidad. Pues bien, la vibración del frenado ( fuerte.....) ha desaparecido, pero no logran hacer desaparecer la de la dirección. Hasta unos 90km/h todo ok, pero a partir de entonces, empieza a sentirse un cosquilleo en el volante, una pequeña vibración, que no siempre aparece a la misma velocidad. Me comentan en el taller, que pueden ser los neumáticos originales ( Continental), que tienen ya 28000km. Pero la verdad, gastarme casi 500€ en neumáticos, cuando les queda vida, sólo para descartar que sean la causa de la vibración, me parece excesivo. Alguna idea o experiencia que aportar ??

Y por otro lado, la climatización hace un poco el tonto. Ya me cambiaron los captores y las trampillas, después de que el coche se pasara un viaje echando aire frio por un lado y caliente por el otro. Pero el lado del acompañante sigue echando aire un tanto más frio que el mio, sobretodo si se pone en manual, sólo salidas delanteras, y con temperaturas de termostato en que el aire no es muy caliente ( a 25º ni se nota, por la temperatura tan caliente del aire !!)
Sugerencias ?

Perdonad por el tostón, pero me quedan 5 meses de garantía ( hasta julio 06) y como no quede "perfecta" y deje de tener tonteria inacabables, creo que con mucha pena, le voy a dar el pasaporte, aunque la verdad no se por que cambiarla. ME ENCANTA MI ESPACE !!!!!!!!!!!

Un saludo

turbin

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2006, 16:25 »
La vibración normalmente a esa velocidad que comentas es debido a un mal equilibrado/contrapesado de las ruedas delanteras, el margen de efecto de esa vibración es de uno 80km/h hasta unos 120 km/h, en el caso de las ruedas traseras, esto se transmite a la vibración general de la base de coche y un zumbido debido a esta vibración, este sintoma se debe al mal equilibrado/contrapesado de las ruedas traseras y se manifiesta apartir de unos 150km/h hasta unos 180km/h.

Por lo que comentas podria ser que simplemente equilibrando las 2 ruedas delanteras tendría que desaparecer.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2006, 09:45 »
Desde luego, a tu coche le han metido mano en este tiempo.
Por cierto ¿tenias garantia de 2 años o de 4?
Lo digo porque si se te va a acabar con 4 ños, serias de las primeras unidades, que hemos contrastado que salieron realmente mal.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2006, 09:48 »
El tema del clima, le ocurrio algo similar al tuyo hace tiempo, pero realmente no se como lo solucionó. Yo de ti seguiria echando mano del taller para que lo arreglen en garantia, desde luego, pero ahora ya en plan absolutamente meticuloso. Me explico: yo compraria un par de termometros de esos que llevan un sensor para el exterior, y una vez te hayan dicho que te lo han arreglado por n-sima vez, colocas cada sensor de tus termometros en una de las salidas en las que tienes sospecha y mides la temperatura de salida del aire. Y que lo vean. Y que no te devuelvan el coche hasta que salgan exactamente iguales. No dejes que venza la garantia con ese problema sin solucionar. Ah! y uso intensivo del clima: auto, manual, subir, bajar, desempañar, reciclar, TODO.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

mbereng3

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2006, 10:35 »
Seguiremos con ello. Simplemente comentaros que por desgracia mi Espace tiene sólo dos años de garantia, y como os podeis imaginar no pienso continuar sufriendo cuando esté fuera de ella. Os mantendré informado de las novedadoes. Por cierto ! Teóricamente las ruedas están equilibradas ( de antes de que alinearan la dirección ). Uno ya no sabe que pensar...... Gracias a todos y os mantendré informados si hay novedades. Pronto volveré al taller ( creo que tiemblan en cuanto me ven llegar ) y ya os contaré. Y si se os ocurre algo más, no dudeis en contármelo !! :roll:

mbereng3

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2006, 10:56 »
Por cierto, ya que estamos, os cuento el historial completo además con 15 días, y en Alemania, el freno de mano se estropeó ( agosto 04 ),Ya de vuelta el cuello del depósito del limpia se rompió, el botón del warning dejó de funcionar en Portugal (agosto 05) y el emisor del embrague, que no retornaba bien, (oct 05) también fue sustituido. Y tuvieron que cambiar no se que gomas en la caña de la dirección, ya que al girar, en el habitáculo, sonaba un silbido fuerte y desagradable.  Todo ello amenizado con las diversas y variadas OTS dela caja de cambios, la inyacción ( causa de otro problema ( ver post sobre problemas con el gas ) y las poleas. Como puede ser que me siga gustando con locura mi coche ?

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2006, 10:57 »
Nunca está de mas tener una segunda opinion, como los medicos.
No te cuesta nada ir a un taller donde exclusivamente monten neumaticos (ojo, esto es importante) y pedir que te comprueben la alineacion de las ruedas. No te cobrarán mucho.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

turbin

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2006, 11:37 »
Por la alineación de las ruedas no puede ser, el hecho de que este mal alineada la dirección repercute en que el coche se irá a derecha o a izquierda y gastara mal las ruedas. La vibración es debido a lo que he puesto en el mensaje anterior, equilibrado y contrapesado de las ruedas. También podria ser de un mal ajuste de la llanta o de una deformidad de la misma o el buje, pero te lo haria a cuaquier velocidad, por eso ya no dije nada antes.

Te cambiaron las ruedas de delante a atras?, porque si lo hicieron, las de delante a atras no hay ningun problema pero las de atras al pasarlas adelante se tienen que volver a equilibrar/contrapesas.

Mi umilde consejo e experiencia es que vayas a un taller como dice el admin pero no a por la direccion sino a contrapesar/equilibrar las ruedas, te puede costar unos 6-10€ por rueda, por lo menos en el rodi de lleida.

Suerte y ya diras.

mbereng3

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2006, 15:16 »
Gracias a todos.Prometo información :wink:

mbereng3

  • Visitante
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2006, 09:48 »
Hola amigos. Ayer pasé por el taller. Me dijeron que para lo de la dirección podía probar equilibrando los neumáticos ( cosa que ellos ya habían hecho....) Pero esta vez, después de 1 més de andar dando vueltas con este tema, me dicen que lo haga en un taller de neumáticos, y que me equilibren las ruedas montadas ! ( en el taller no tienen esta máquina) Podrían haberlo especificado antes, no ? Probaremos, a ver si hay suerte.

Por cierto. De todas las reparaciones y revisiones que me han hecho, de la única que tengo el papel amarillo/gris de la Renault es de la revisión de los 30000. Ayer me sacaron el histórico del coche ( que parece una lista de la compra.) Debería pedirles también los papeles amarillos, o con el histórico, si tengo algún lio me vale ?

De momento, del clima nada de nada. He quedado que un día que me haga lo del aire fresquito me pasaré por allí para ver que les parece.

Un saludo y gracias por todo.

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2006, 16:18 »
Aparentemente te pasa lo mismo que a mí, y que a alguna que otra Espace. Echa un vistazo a mi hilo en "Climatizador kaputt" en el que lo cuento. El primer mensaje es mío (Iparespacero) y describo el problema. Luego en el medio encontrarás algún que otro mensaje contando lo bien que va el climatizador de la Espace  :) , y por último, te encontrarás con la descripción de la solución que me dieron en la Renault.

Me hicieron lo mismo que a ti al principio con las trampillas, reprogramando, etc...  Sin resultado. Te adelanto que tendrán que soltarte el salpicadero completamente, así que asegúrate que al montarlo de nuevo te ponen bien bien para que no cruja.

A mí me  lo hicieron de maravilla en Astigarraga Auto, en Guipúzcoa. José Mari es el nombre del jefe de taller. Si tienen alguna duda los de tu taller, que le llamen.

Saludos y suerte.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2006, 16:19 »
AHora el climatizador va de lujo, por cierto.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2006, 17:24 »
Lo que viene a confirmar, que los que hemos opinado por el medio y no hemos tenido el susodicho problema, no exagerabamos. :lol:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2006, 18:31 »
Querido y nunca suficientemente bien ponderado Cacahuete:

Lo único que viene a significar es que me sigues con gran atención. Si quieres, te puedo enviar una foto mía en bañador. Besitos  :wink:  

PD. Sé que te gusta quedar siempre por encima, así que estoy deseando recibir tu inapelable y  humorística respuesta.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Vibración en la dirección y clima
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2006, 18:44 »
¡OZÚ!  8O  Con que me mandes recuerdos me basta, los besitos de momento me sobran ya que  por suerte a dia de hoy, no pierdo aceite.

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION