Autor Tema: Mantenimiento "pofesional"  (Leído 26712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2014, 15:12 »
los aceites se degradan mas con frio, adoran el calor
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2014, 15:43 »
No olvideis desconectar la bateria.
No reimos pero he estado ojeando el manual de taller y siempre recomiendan desconectarla.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2014, 15:49 »
No se con el frio,pero en verano aqui  los motores hierven y necesitan que se lubriquen,y los aceites se conviernten en agua
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2014, 16:37 »
No se por que los fabricantes dicen una cosa y luego se hace otra, quiero decir como pasa con la caja de cambios y el aceite. Yo vivo en Navarra, así que tenemos mucho frio en invierno y mucho calir en verano, pero si, por el sur el calor es para morirse  :-\

Por otro lado, para iniciados en mecánica como yo, es un decir por que no tengo ni pajolera idea, nos cogen por sorpresa estas cosas. Nos creemos que con hacer los mantenimientos, cambios de aceite y filtros que te marca la casa ya es suficiente. Luego te pegas el batacazo como los 2.750 euros que me gasté en verano en una caja de cambios nueva y en un embrague. Probablemente si hubiera sabido esto antes le hubieramos cambiado el aceite y no habría pasado.  :o

Al menos para mi, y me imagino que para más gente, es importante saber estas cosas, como lo de los casquillos y similares, nos evitaremos disgustos, que yo todavía me quedo impresionada cada vez que veo como estaba el del primer cilindro. No lo llevo a saber y me quedo sin motor en días.

A ver si alguien se anima a hacer más recomendaciones, no se, escobillas del motor o historias similares que sea necesario cambiar... bombas de aceite... que no se ni lo que digo, pero vamos que todo es bienvenido.  :D
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2014, 17:50 »
que el aceite con el calor se vuelva menos denso no significa se se convierta en agua, las propiedades lubricantes las mantiene.
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2014, 08:29 »
En la ficha de mantenimiento y garantía que me dieron en Renault Retail Group donde compre la Espace pone:

-Cambio de aceite motor:  30000  kms o  2 años.
-sustitución de filtro de aceite 30000  kms o  2 años.
-sustitución de filtro de habitáculo  30000 kms.
-sustitución de filtro de aire  60000 kms o  4 años.
-sustitución de filtro de carburante  60000 kms.
-sustitución del liquido de frenos 120000 kms o  4 años.
-sustitución del liquido de refrigeración 120000 kms o  4 años.
-sustitución de la correa de accesorios y los rodillos 120000 kms o  5 años.
-sustitución de la correa de distribución y los rodillos  120000 kms o  5 años.
-sustitución de las pilas del telemando puertas 120000 kms o  2 años.
-limpieza y control del sistema de climatización 4 años
-sustitución del captador del sistema de vigilancia de presión de los neumáticos cada 10 años.

Lo que llegue antes.
El aceite y el filtro de aceite ya sabemos que a los 30000 kms NO.

Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2014, 09:01 »
Una pregunta: las pastillas de freno tienen testigo de desgaste?
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2014, 09:20 »
En la mía que es fase 2 del 2010 no lleva testigo,lo cual me sorprendió cuando me lo dijeron en la renault con tanta tecnología y tanta gama alta y no lo llevase  :( :(
« última modificación: 26 de Enero de 2014, 09:26 por alfon1974 »
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2014, 09:44 »
La verdad es que es uno de los testigos problematicos, aveces se enciende y falta muchisimo y a la hora de pasar la itv no te la pasan con el testigo encendido, vale mas no llevarlo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 721
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2014, 09:52 »
El 21 NEVADA y  el R18 lo tenian pero si no andabas listo los mecanicos que cambiaban las pastillas cortaban el cable.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2014, 09:56 »
Algunos modelos llevan y otros no. Cosa rara?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2014, 18:35 »
Acabo de añadir más cosas. A ver si os animáis y entre todos lo llenamos¡¡¡¡
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2014, 18:47 »
Acabo de añadir más cosas. A ver si os animáis y entre todos lo llenamos¡¡¡¡
Dónde ha añadido surico?
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2014, 18:50 »
Perdón, ya veo que lo has modificado en el primer post...  ;)
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Mantenimiento "pofesional"
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2014, 18:55 »
Por cierto los que llevan cadena de distribución es para siempre, no?
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.