No se por que los fabricantes dicen una cosa y luego se hace otra, quiero decir como pasa con la caja de cambios y el aceite. Yo vivo en Navarra, así que tenemos mucho frio en invierno y mucho calir en verano, pero si, por el sur el calor es para morirse
Por otro lado, para iniciados en mecánica como yo, es un decir por que no tengo ni pajolera idea, nos cogen por sorpresa estas cosas. Nos creemos que con hacer los mantenimientos, cambios de aceite y filtros que te marca la casa ya es suficiente. Luego te pegas el batacazo como los 2.750 euros que me gasté en verano en una caja de cambios nueva y en un embrague. Probablemente si hubiera sabido esto antes le hubieramos cambiado el aceite y no habría pasado.
Al menos para mi, y me imagino que para más gente, es importante saber estas cosas, como lo de los casquillos y similares, nos evitaremos disgustos, que yo todavía me quedo impresionada cada vez que veo como estaba el del primer cilindro. No lo llevo a saber y me quedo sin motor en días.
A ver si alguien se anima a hacer más recomendaciones, no se, escobillas del motor o historias similares que sea necesario cambiar... bombas de aceite... que no se ni lo que digo, pero vamos que todo es bienvenido.