Autor Tema: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"  (Leído 22402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roblequad

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2007, 23:25 »
hola hace seis meses que tengo mi espace 2.2 150cv todo bien hasta la semana pasada que empezó a perder fuerza ,al salir en primera es como si salieras en segunda después de dar una vuelta por el foro llegue ala conclusión que era la válvula egr hoy e salido de dudas metí el coche en la maquina de la verdad y dice que tiene la válvula mal cerrada  , lo que imaginaba después de leer  los comentarios del foro pero el mecánico me ha dicho que la válvula se limpia pero que también hay que limpiar la caja de mariposas que es el hueco donde va sujeta la válvula por que sino la carbonilla que hay en las paredes volverá  a soltarse y tendremos el mismo problema cuando la cambie lla osdire

kabronatxo

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2007, 13:32 »
Hola Ignacio,justamente el viernes 11-5-07 saque mi espace del taller reparada de lo de la potencia despues de 2 semanas sin saber que era,los mecanicos se pegaban contra cabezazo.desmontaron la egr,los injectores y al final era la bomba del gasoil.mi espace es del 2002 es de las ultimas espaceIII

Desconectado Maclux

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2007, 13:10 »
Yo me quito la Espace 2.2 dCi Privilege con 50.000 km porque me han cambiado dos veces la EGR, una el turbo y otra la tapa de turbulencias del turbo. Eso sí, me compro otra 2.0 dCi Privilege, a ver si con el motor nuevo no da esos problemas.  cabezazo

En el concesionario saben lo que pasa y me lo han explicado bien. También me han hecho una buena oferta por la "vieja" y compro a buen precio la nueva.

¿Esto sólo pasa con la IV fase I o también con la II?
Maclux

Espace IV 2.0 dCi Privilege 150 cv. Gris platino / 7 asientos / Techo eléctrico / iT System / Pack Confort: Radar trasero y delantero + control de presión neumáticos + climatización plazas traseras.

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2007, 22:50 »
Saludos a todos. Pertenezco al foro desde esta misma tarde. Me llama poderosamente la atención lo que comentáis del dichoso EGR y como no soy mecánico tampoco lo entiendo muy bien. Mi Espace 2,2 dCI de momento sin problemas tras 16,000 Km. Tal vez no viene al caso pero por lo siguiente me llama mucho la atención todo esto: relatáis los mismos "síntomas" que padecía una C-Max TDCI que compré en 2003: de repente se quedaba sin capacidad de aceleración y no pasaba de 50Km/h. Paraba, desconectaba el motor, arrancaba de nuevo y funcionaba sin ningún problema...hasta la siguiente ocasión. La revisaron mil y una veces y aunque no lo creáis al final no les quedó más remedio que cambiármela por una nueva. Creo recordar que sustituyeron diversas "tuberias" y en alguna ocasión me hablaron en el taller de que "algo se desprendía de su interior". En fin, no quiero ser pelma, espero que con la Espace no me ocurra lo mismo (ya he tomado buena nota de vuestras recomendaciones). !Ah, por cierto!, el foro es excelente, enhorabuena a todos.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2007, 23:29 »
Aunque quizás no venga al caso, os voy a comentar esto aquí, no hace falta abrir un hilo nuevo.
Hoy he estado comiendo con un técnico de mantenimiento, compi de mi empresa, y me ha comentado que en su Citroen C4 Picasso, con siete meses se le ha cascado el turbo, dice que le empezó a echar mucho humo de golpe, lo quiso parar y.... como que no.

Adivináis..... no lo caló y jodido el motor.
Os suena.....
Mal de muchos, consuelo de tontos, pero que ahí está, hoy en día, estas cosas pasan.

Se me olvidaba, se lo están reparando sin cargo, pues está en garantía.
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

sikander

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2007, 02:31 »
Bufffff, me quedo casi indignado. Con estos 2 últimos post sobre todo. Y algunos mas.... Pero me explico.

Vale. Que si, Que pasa en un Ford Focus C-max, que por cierto a partir de ahora ya solo se llamara C-Max, que se ha roto el turbo de una C4 Picasso.

No se de verdad que es lo que se pretende, manifestando las desgracias de otras marcas con sus modelos, como se suele decir en todas las casas se cuecen habas, al menos se dice por aqui.

Haciendo estos ejercicios, jamas. Atended bien, jamas conseguiremos que Renault y la Espace sea un automóvil mejor de lo que es. Si nos comparamos con el furgón de cola, siempre estaremos igual de mal. Escusandonos con que otros coches son peores. NO, NO, Y NO.
Me niego, y me revelo con que los usuarios de una Espace, después de pagar la pasta que hemos pagado a una marca como Renault (la verdad es que yo aun no, la estoy pagando de incomodas mensualidades) que solo tiene un modelo por encima en precio (Vel Saltis), y digo después de pagar esta cantidad de dinero que yo la consideraba justa por lo que me ofrecían.... (cosa que no veo por ahora tan claro), y continuo, solo nos limitemos a mirarnos en otros coches que valen 2 o 3 veces menos que la Espace. Por favor, si seguimos ya puestos vamos a comparamos con algún coche chino que en el crash test, no consiguió la homologación para comercializarlo por que se partió, si literalmente se partió por la mitad, si me pedís datos os los doy. Pero seamos sensatos. Tenemos el 2º modelo mas caro de Renault, por lo tanto en nivel de exigencia y de indignidad es mayor porque mas has pagado y mas trabajo cuesta pagarlo y de mas cosas te tienes que privar para que me encima me ocurra lo que hoy me ha pasado...

Yo he iniciado el post de Odisea con el sistema de admisión de aire, la verdad es que aun no ha terminado la pelicula, pero hoy he dejado mi Espace, mi querida Espace, en el concesionario, y tras una breve conversación con el jefe de taller  he llegado a una conclusión, el me decia que hay 2 fabricantes de turbos para Renault uno es Garret y el otro no me acuerdo pero me ha dado el dato, y otro dato que me ha dado asegurándomelo, para justificar que Renault no "subvencione" en mi caso y si en otros, en virtud de los kilometros. 42.000 Km, de una Espace de Pamplona 92% de subvención, la mia con 100.000 Km, en principio 0% de subvención. ¿PORQUE?, porque me ha asegurado que la vida media de un turbo es de 100.000 Km, justo los que tengo, entonces al cumplirse la vida útil del turbo, no procede arreglo ni en mayor ni en menor medida por parte de Renault.  risa Si me dicen cuando me compre la Espace que la vida media de un turbo Garret, o cual sea que es el que monta la Espace, es de 100.000 Km, y que lo tendré que cambiar mas que posiblemente. NO ME LA COMPRO.   enfadado  enfadado  enfadado Y Eso, me indigna, me indigna que no se digan las vidas medias tan precarias de elementos vitales y tan caros de reparar.

Para mejorar no creo que sea este el camino, creo que cada palo tiene que aguantar sus velas, y lo que ocurran en otras marcas, me da exactamente igual. Yo, le he pagado a Renault 6.000.000 de pesetas. Punto. Y no a otra marca a Renault, las demás si venden chatarra con ruedas me importa un pimiento. Por eso creo que debemos ser todo lo criticos que creamos que debemos de ser con Renault, porque si no no habrá nunca una mejoría, NUNCA.

Saludos

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2007, 04:34 »
Haber sikander, mal de muchos..... consuelo de tontos.
Has leído el mismo post que he escritoooooo???

Es un ejemplo y punto, ¿¿que te sienta mal??? Por que.... aquí estamos para contar lo bueno y malo, y por su puesto, yo puedo dar mi opinión te indigne o no.

¿¿Que te ha costado una pasta?? Y a mi también.
¿¿Que se te ha roto?? Pues lo siento.
¿¿Que no te quieren abonar nada?? Pues sus motivos tendrán.

Que se te rompa un turbo con 8,18,o 28.000km no es normal, con 100.000Km ¿¿que quieres que te diga??Depende mucho del uso y de la forma de usar.... el que se rompa, es una pieza mecánica y es Garret, firma de reconocido prestigio, y que por su puesto también tiene y tendrá sus defectos.

Menos mal que el turbo, no lo fabrica "Renol" sino, nos los “comíamos”.

Yo no soy defensor de ninguna de las marcas, solamente expongo un caso que me han contado, pero según tu..... Que pensaría el poseedor de un Mercedes, Bmw, Audi...... que se rompa un Renault es normal, es una mierda comparado con mi coche....

Que sepas, que Toyota, una de las marcas de más fiabilidad en su mecánica, con su nueva generación de motores, tienen unos problemones cojon...s, pues ya sea un Yaris, Raw4, Land cruiser etc con los combustibles de aquí, se les taponan los inyectores y a los 5.000km no arranca, ni de coña, todos, les cambian los inyectores y otra, los ponen de más caudal, y gastan que te cagas, deterioro del motor aparte y a los 12.000km otra vez..... y que.

Los Mercedes, muy bien de motor... pero averías eléctricas las que quieras. Para volverte loco.
Bmw serie 3 turbos a punta pala.
No entro en tema de caudalímetros......
Te podría contar muchas más.....

¿¿¿Acaso estos coches son baratos???
¿¿¿Se tienen que romper antes o después???

Cuantas veces hemos hablado de la evolución de los motores hoy en día, prestaciones, pros y contras de mecánicas actuales con las antiguas, durabilidad del motor, etc.

No se hacen hoy en día coches para durar 15 años, ni 450.000km, cuanto más caro sea el coche...... a los diez años, te da igual, "dos calas"

No intento justificar que esté bien o mal lo que te ha pasado, es más, si te a pasado a ti, no quiere decir que no nos vaya a pasar a los demás, pero desde aquí y aparte de "tu lucha" has de respetar un poquito la opinión de los demás participantes, que no estás de acuerdo...... pues te callas y quedas genial, pero eso si, con respeto.

Todos tenemos cosas que nos indignan..... Pero nos las callamos.

No me gusta generalizar, ni hablar en nuestro foro de otras marcas, pero es un ejemplo y nada más.
Por aquí hay mucha gente que se mosquea con su coche y libremente expone que se cambia de marca, pues me parece buena idea, y ojala le salga mejor.

De ahí a que no se pueda poner un ejemplo por que te "indignas" me parece que eres de ideas muy cerradas, aquí tenemos libertar de expresión y cada uno puede opinar lo que considere oportuno, siempre con respeto para con los demás.

Solamente comentarte que  “apretes a Renol" todo lo que puedas, cuanto más les saques mejor, pero no nos pongas a los demás de partícipes de tu mala suerte o desatención por el fabricante, aquí ni damos ni quitamos la razón.

Y un consejo.... si quieres que te respeten, lo primero que tienes que hacer es respetar a los demás..... Aunque te indigne, y si alguna vez cambias de coche.... pregunta por la vida media de esos elementos vitales tan caros.....
NO  COMPRARAS  NINGUNO  enfadado nose cabezazoAquí me tienes para lo que puedas necesitar...  susordenes
Y de buen rollito….  angelito

Salu2 Spa0´s  ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

ESPACERUNNER

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2007, 14:54 »
Bueno Señores, no queria yo meter la pata a la primera de cambio y si se que va a  generar  polémica no cito lo del Focus C-Max. Era simplemente que me recordaba poderosamente lo que contais a lo que sufrí durante ocho meses y pensé que podían tener ambos coches algún componente común. Ya podeis suponer que si me ocurre algo parecido con la Espace, me abro las venas. De todos modos, Sikander, puedes preguntar a algunos usuarios del Renault Laguna 2,2 dCI qué les ha pasado con el turbo... hay quien dice que no sólo es problema de la Espace dentro de la misma marca. Te doy la razón en que tal vez sea un ejercicio estéril comparar con otras marcas u otros vehículos pero igual no lo es comparar las políticas de cada marca. Ten en cuenta que a mí decidieron sustituirme el vehículo por uno nuevo. También es verdad que el problema en la Espace parece estar bien identificado y en la anécdota que os conté estaban absolutamente desorientados... En fin, Sikander, JM tiene razón, aprieta todo lo posible a Renault, espero que te vaya lo mejor posible.
Saludos a todos.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2007, 19:30 »
Haya paz.

Este es el Club Renault Espace, la mayoría somos apasionados del mundo del motor, y no es que nos "consuele" saber si las demás marcas van bien, mal, mejor ó peor... simplemente nos gusta estar informados y saber que se cuece en otros modelos y marcas.
Cuando compro una revista no sólo leo lo de Renault.

Por desgracia actualmente la fiabildad no es todo lo buena que nos gustaría y los fabricantes "acortan" la vida de sus modelos economizando en componentes y demás. También es verdad que los coches se renuevan más a menudo en las familias que hace años.

El problema que nos trae ANOMALÍA DE INYECCIÓN es como cuando vas al médico y te duele la barriga y después de análisis de sangre, radiografías, endoscopias y la leche... te dicen es un virus. cabezazo

Pues eso, anomalía de inyección puede ser desde un combustible de mala calidad, un fallo electrónico, una medida de cualquier sensor fuera de los parámetros óptimos de funcionamiento, et,c etc.  vamos la leche.

Sólo falta dar con el médico que sea tan bueno como para qué sepa donde le duele a nuestra espace sin tener que hacer operaciones gratuitas a corazón abierto.

Una lotería.

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

sikander

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2007, 21:23 »
 angelito LO PRIMERO ES LO PRIMERO. Mi disculpas por si alguien en el foro se ha sentido ofendido. JMChispa, mis disculpas van por ti. Mi temperamento, mi indignación se hace mayor cuanto mas incompetencia veo a mi alrededor. Y la verdad es que las gentes de este foro, desde el ultimo al primero, somos sufridores. Como en el antiguo concurso del 1,2,3. ¿recordais?
JMChispa, de verdad no me puedo callar, no me puedo limitar a cambiar de marca y punto. Me gusta, mi coche, me encanta, imagínate si funcionase correctamente o cuando no lo hace, las averías fueran baratas y rápidas de solucionar, entonces ya tendría orgasmos con solo montarme.

Por eso, me indigna, pero entendedlo, bien me indigna la pasividad que pueda mostrar algún o algunos foreros porque a otras marcas les va mejor o peor. Es claro evidente que tenemos un mal generalizado, desde los combustibles hasta las redes de servicio pasando por un largo elenco de personas que hacen que hayan mas trabas de las necesarias a la hora de afrontar soluciones eficaces.

Os parecerá una utopía, pero creo y es una opinión personal, que de la critica nace la mejoría. Y no es que me pase solo a mi, lo que ocurre es que ahora me pasa a mi, mañana al vecino, y pasado al del pueblo de al lado, y nadie se acuerda de nadie de cuando le paso. Por mentalidad humana, si las desgracias cuales fuere pasan al mismo momento se magnifican, pero si es un gota a gota se desprecian, y es un gota a gota lo que ocurre, lo que me ocurre, y lo que seguirá ocurriendo si no se hace algo, no digo que yo tengo la solución, es mas estoy muy seguro que tengo un enfoque erróneo y que mi punto de vista no es el mas claro para ver las soluciones o posibles soluciones y ademas, es que no esta en mis manos. Pero la idea mía es:  La corriente, el flujo que si se puede generar de persona en persona, para que una vez sabido que a mi un día como hoy dentro de 5 meses lo mires como algo pasado pero que te puede pasar a ti, quizás os pueda servir ayudar, como presión como argumento de razón,  para que esa vez con alguien que este en una "esfera superior" de Renault y miembro de este foro, decida de una vez intentar hacer algo. Pero si aquí todo son beneplácitos y bondades, que las tiene, nadie se podrá dar por enterado.

Y de nuevo mis mas sinceras disculpas, no entiendas JMChispa, mi indignación como una ofensa personal ante ti, ni ante nadie en particular, de verdad.

Y ante todo, por favor insisto que nadie, NADIE entienda que yo pienso que no se deba de expresar tal o cual opinión, eso me molesta que se piense de mi. TODO, TODO, se debe de expresar, de explicar, con mesura, con educación incluso con ironia que en ocasiones entra mejor. Pero por favor JMChispa, de veras no des por bueno el que no me quieran abonar nada de la reparación-sustitución del turbo por que "sus motivos tendrán", tu y yo estamos en el mismo carro con nuestras opiniones y pensamientos dispares pero a ti te fastidiara y entenderás lo mismo que yo si a ti te pasa, y no dirás amen, a los motivos de Renault.

Tambien disiento, pero con todo el respeto   ;) de esta afirmación tuya "No se hacen hoy en día coches para durar 15 años, ni 450.000km, cuanto más caro sea el coche...... a los diez años". Sinceramente no esperaba menos de mi Espace, que 450.000 Km, ¿15 años? pues no, la verdad que 15 años es un mucho tiempo, pero entiendo y creo que 450.000 Km a priori para esta mecánica es lo mínimo que se le puede y se le debe pedir, tu opinas lo contrario... no pasa nada.

Respecto a..... "...... pues te callas y quedas genial, pero eso si, con respeto. Todos tenemos cosas que nos indignan..... Pero nos las callamos." No soy quien para decir lo que tienes que decir, "libreme Dios", pero precisamente si no lo haces aquí y comentas las cosas que te indignan de tu Renault Espace, del servicio recibido y un lago etcetera, ¿donde sino lo vas a hacer?, insistir, respeto que aconsejes el que me calle, pero no lo acepto ni lo acato. Y de nuevo creo que he mostrado el mayor de mis respetos en cada una de mas palabras y afirmaciones, cosa compatible con la palabreja "indignación" frustración, amargor, tensión.... y todo lo que quieras añadir.

Y como no JMChispa, agradecerte los ánimos que es lo que me hace falta, por ahora respecto a intentar sacar lo que pueda de Renault, que no es otra cosa que derechos creo que tengo adquiridos, igual erroneamente, pero es mi opinión.

Saludos, Gracias
« última modificación: 29 de Mayo de 2007, 22:51 por sikander »

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2007, 05:35 »
Hola sikander, acepto tus disculpas...... ok
No me quiero alargar en este tema y lo quiero dejar zanjado.
En tu post, nos muestras tu indignación por los comentarios de otro forero y el mío propio, al hacer referencia de problemas en otras marcas, las cuales y según tu, no son comparables ya que valen menos precio (dos o tres veces menos) y esto, es lo que te he intentado aclarar.

No te recrimino absolutamente nada de lo que expones con relación a la avería que se te ha producido en tu vehículo, estamos muy interesados en todo lo relacionado a nuestras máquinas, por lo tanto, lo que queremos todos es saber y cuanto más mejor, aunque no todo sean alegrías, es decir, cuenta absolutamente todo lo que puedas o quieras aportar fallos, averías, opiniones, etc. ya te indico, que con toda probabilidad, nos puede pasar de la misma manera a los que estamos por aquí, y por supuesto que nos duele y sobre todo al bolsillo....

Lo que si te pido.... es que "no me des la vuelta a la tortilla", y es que donde digo...”digo”, no digo diego.
Solamente tienes que mirar tu post y después el mío......
Y cuando expongo..."pues te callas y quedas genial o Todos tenemos cosas que nos indignan..... Pero nos las callamos" no es por que te censure tus comentarios hacia nuestro coche Renault Espace, al contrario, te animo a exponerlos…… es por que no tienes que cabrearte ni indignarte, por que comentemos averías que también, por desgracia, son comunes en otras marcas, tu crítica a tales averías, no se va a venir a menos, por que lo relacionemos incluso con otras marcas y si no te gusta lo que comentamos... por los motivos que sean.... , simplemente lo dejas estar, pues habrá gente que si le interese saber y no se sienta por ello agraviado, hasta el punto, de contestarnos ofuscado esa manera, en el foro.

Lo dicho, y termino habiendo aclarado esto, eres de gran valor para todos los que "andamos " por aquí y toda la información recopilada sobre nuestro coche, bienvenida sea, y ojala, pues estoy, hoy por hoy, encantadísimo con el coche, que nos dure por lo menos esos 450.000km de los que hablábamos......(que los motores de hoy en día, va a ser que no)
Si algún día se me rompe el turbo como a ti, seguro que estaré tan cabreado como tu, pero..... Intentaré no pagarlo con los demás, ese es el concepto, contener ese temperamento.

Lo dicho, acepto tus disculpas de buen grado y pelillos a la mar….. sigue así y sinceramente, tal y como te indiqué, aquí estoy para lo que necesites…..

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

sikander

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2007, 14:16 »
JMChispa, o mejor amigo Juanma;
Tema zanjado, para mi también porque al fin y al cabo el tema no da para mas, SI el de las averías o anomalías que puede presentar, presenta, y presentara nuestra estimada y querida Espace.

Repetirte por enésima vez, y créeme cuando te digo, que mi "cabreo", en ningún momento lo he pagado ni he intentado pagarlo con ninguno de mis compañeros que estamos por aquí. Sois, somos un valor añadido a todo lo que significa tener una Renault Espace, ya que si el coche es mas o menos grande, la Espace se hace aun mas grande con todo el mundo que gira alrededor, quizás desconocido para el gran publico, pero para los que andamos por estos barrios, sinceramente se hace enorme nuestra Espace mas aun con este foro. Te digo todo esto, porque para que me entiendas si no me "ofusco", con quien me tengo de ofuscar menos aun lo voy a hacer con ninguno de mis "compis de fatigas".

Saludos, y esperamos como evoluciona de una vez y por todas el tratamiento que hace Renault, con las averías sabidas de los problemas de inyección en nuestra Espace.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2007, 18:38 »
No obstante y sin animo de reavivar ninguna polemica, si tuvieramos que repartir las culpas de nuestros descontentos, creo que la balanza casi siempre se inclinaria mas del lado talleres que del lado fabricante-producto.

Con esto solo quiero decir, que muchos de los quebraderos de cabeza que podemos tener con el coche podrian evitarse de caer este en mejores manos, pero como muchas veces  el mecanico de turno que nos toca pues no  tiene la valentía de decir  no tengo ni p..a idea de lo que le pasa al coche, pues hala vamos a probar a ver si por un milagro acertamos con la pieza que origina el problema.

Y eso pues ya sabemos como acaba.........

Yo creo sinceramente que el producto (coche) no es malo, aunque siempre hay unidades que salen con alguna pega , sin embargo  la red de talleres de Renault si que para mi punto de vista es  deficitaria en conocimientos de sus productos y en el protocolo de actuación de cuando un cliente manifiesta su disconformidad con el procedimiento empleado o con el resultado final  cuando no se ha subsanado el problema,  al igual que su plataforma de Altos de Gama, pero bueno a estas alturas ya estamos curados de espanto y solo os puedo sugerir a todos que pongais vuestros coches en buenas manos, si es posible en talleres  que tengan COTEC's  en la plantilla.

Perdón por el tochillo  ok
« última modificación: 31 de Mayo de 2007, 18:43 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

sikander

  • Visitante
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2007, 04:44 »
Guau cacahuete, mucho me temo que has dado en el centro de la diana.
En algunos de mis mensajes abiertos por otros "hilos" siempre he pensado que no se podía hacer tan mal algunas gestiones de ciertas averías, ni aun queriendo.
Y como no, los que mas trato directo tienen con el cliente por no decir que los únicos que tienen trato diario con los clientes de Renault, son los talleres. Siempre he manifestado y seguiré pensando que por buenos vehículos que saque Renault, por mucho empeño que hagan en la ciudad que han creado para aumentar los indices de calidad en los automóviles que salgan, nada, absolutamente nada de ello valdrá si la red de talleres no cambian.
Los talleres son el cáncer de Renault, es una estructura muy longeva y vetusta que siguen explotando en la mayoría de las ocasiones de una generación a otra la concesión de Renault, es que en principio puede parecer beneficioso, es un lastre, ya que las mecánicas de los mas que fiables Renault 6, 4L, e incluso los Renault 8 TL, poco o nada tienen que ver con lo que se mueve ahora. Ello propicia en los talleres haya una plantilla con una edad avanzada, con un estilo y una forma de trabajar muy concreta y determinada por el paso del tiempo. Ahora con el paso de las nuevas tecnologías y maneras de interpretar diagramas e incluso como realizar una "simple" OTS, se hace muy cuesta arriba para ciertas personas. Ello tiene un contraste con el personal escasamente cualificado, que únicamente se dedica a preparar los coches limpiándolos, pasandoles la aspiradora, que van con la misma indumentaria que los mecánicos de taller pero estos últimos con unos menesteres y sueldos bastante inferiores a los "veteranos". Y luego están los COTEC o coordinadores técnicos, que al menos lo que yo conozco muestran un conocimiento bastante grande del producto, pero luego les queda aplicarlo.  Parece que los cursos de reciclaje que aplica Renault para sus Cotec, estos se los tienen bien aprendidos, cual estudiante que se presenta a unos exámenes, pero luego esta la realidad y es dar una rápida y eficaz solución a los problemas o averías que pueda presentar cualquier Renault. Curiosamente toda la gente que tiene Renault, al menos por aqui por la zona, todo el mundo comenta lo mismo, lo malo ya no es el tiempo que tiene que estar nuestro Renault, en dique seco, lo malo es que después de estar 4 o 5 o 6 o 7 o mas días, parado, luego lo sacas del taller y sigue igual.

Es posible hacer las cosas mejor, pero todo debe de partir, al menos en mi modesta opinión desde abajo, desde los concesionarios, desde los talleres, no sirve de nada un Jefe de taller excelentemente preparado, si no tiene tiempo mas que para rellenar formularios, generar OR´s, y tomar los datos de recepción y entrega de los coches. Asi poco puede hacer un Jefe de Taller por su trabajo real y propiamente dicho, que creo que es supervisar todas y cada una de la averías así como la mejor gestión para una rápida y eficiente reparación. Pero como las concesiones como todas las empresas hacen recortes de plantilla aun recortando ciertos servicios y agilidad en muchísimas gestiones, dedican a todo un Jefe de Taller a realizar tareas propiamente administrativas.

Saludos a todos. Y esperemos que tantos diagnósticos del enfermo sirvan para que no caigan en saco roto, al menos esta es mi pequeña ilusión.

Desconectado techno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: EGR "ANOMALIA SISTEMA INYECCIÓN"
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:49 »
HOLA !!!
A MI TAMBIEN ME PASA LO DE LA ANOMALIA EN LA INYECCION...Y ES FRUSTRANTE...
LE CAMBIÉ LA VALVULA EGR, PERO AL POCO TIEMPO EMPEZO A SALIR UN HUMO BLANCO AL ARRANCAR...PENSÉ QUE ERA LE JUNTA DE CULATA,PERO EL AGUA ESTABA BIEN,Y VÍ EL MOTOR MANCHADO DE ACEITE,ASI QUE PENSE QUE ERA EL TURBO...
DESMONTAR EL TURBO, UNA ODISEA, AL FINAL EN VEZ DE CAMBIARLO ,DECIDI LLEVARLO A UN TALLER A REPARARLO,Y EL HOMBRE ME DIJO,QUE LO QUE QUEMABA EL ACEITE NO ERA EL TURBO,PERO QUE NO ESTARIA MAL QUE LO REPARARA,PUES ME PODRIA DURAR UN PAR DE AÑOS MÁS...ASI QUE LO REPARÉ,450€.
EL MONTAJE LO HIZO MI CUÑADO.
PENSABAMOS QUE LA GUÍA DE VALVULAS ERA LA QUE HABIA PETADO,PERO DESCUBRÍ,GRACIAS A ESTE FORO QUE LO QUE HABIA REVENTADO ERA LA JUNTA DE LA TAPA DE BALANCINES!!!, ARREGLARLA,NO FUÉ CARO.
AHORA EL COCHE NO PIERDE NI CONSUME UNA GOTA DE ACEITE,PERO....ME SEGUIA SALIENDO LA SEÑAL DE ANOMALIA EN LA INYECCION.
DECIDO CAMBIARLE EL CAUDALIMETRO..UNO NO ORIGINAL,120€,EL CAMBIO LO PUEDES HACER TU MISMO ES SENCILLISIMO.
SIGUE SALIENDO LO DE ANOMALÍA!!!!!  YA LO ÚNICO QUE ME QUEDA POR PENSAR ES QUE SEAN LAS SIGUIENTES COSAS: 1-QUE HAYAN QUEDADO RESTOS DE ACEITE DE CUANDO LA JUNTA EN EL INTERCOOLER
2-QUE LA VALVULA EGR NUEVA HAYA SALIDO DEFECTUOSA....
3-QUE LA CENTRALITA ESTE HACIENDO EL TONTO..(QUE ES LO QUE MÁS ME PARECE)
4- Ó , QUE HAYA ALGÚN TIPO DE PROBLEMA CON LOS INYECCTORES...
NO SÉ QUE PENSAR...
SI ALGUIEN DE ESTE FORO,SABE MÁS O MENOS CUANTO VALE CAMBIAR UNA CENTRALITA,LE AGRADECERÍA QUE ME ORIENTARA.
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.