Autor Tema: Vibraciones  (Leído 22377 veces)

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Skapeloko

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Vibraciones
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2005, 16:59 »
A mí me pasaba como a tí, Gesp, que me vibraba sólo al acelerar, y a punta de gas no. La verdad es que es bastante molesto, pero según me dijeron en Renault no es peligroso para la conducción ni para otros elementos mecánicos.
Si puedes llévalo al taller. Es una pena tener un coche nuevo que no vaya bien, sobre todo con lo que cuesta comprarlo y mantenerlo.

Un saludo.

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Vibraciones
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2005, 20:27 »
Gracias por tu información Skapeloko.

Tras una semanita sin espace   :evil: ya la vuelvo a tener. Veremos por cuanto tiempo.
Me han cambiado el planetario pues también vibraba desagradablemente.
Me han regulado el climatizador que enfriaba poco porque la sonda captadora del cristal delantero se había escuajeringado.
Me han reprogramado el sensor de presión de las ruedas pues durante las vacaciones se encendía y apagaba en función del paisaje o del tiempo que hacía o ves a saber por qué.
Me han regulado la altura de los faros pues el taller que me cambió la polea del cigueñal los había dejado bajos.
En fin...
Yo creo que ya he hecho la cuota de tiempo en taller por una temporada larga, no os parece ?
uin luxe sería tenir més temps liure.
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Vibraciones
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2005, 20:33 »
Me han dicho que vibraba cuando al acelerar, se levanta el morro, aunque sea poco, pero debe ser que en cuarta es cuando se nota más.

Cuando al llevarlo le dije que era el planetario, no os puedo explicar como me miró el jefe del taller, imaginaos su cara de incredulidad.

Hoy nada más verme me ha dicho con cara estupefacta... Oiga pues tenía Vd. razón... y es que el Club es una fuente inagotable de anécdotas.
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Skapeloko

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Vibraciones
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2005, 21:57 »
Ja, ja, ja, ja, me alegro de haberte ayudado.
A mí me dijeron lo mismo cuando fuimos a probarlo, que se levantaba el morro, pero enseguida pensaron en algún problema de transmisión.
Lo curioso fue que al arreglarme el famoso planetario, no sé por qué motivo, se me estropeó el regulador de altura de los faros y me lo tuvieron que cambiar al día siguiente.

En fin, espero que no tengas más problemas y que todo funcione bien ya.

Un saludo.

Desconectado chiscoloco

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Vibraciones
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2005, 02:36 »
Yo noto, más o menos a partir de 140 en sexta, como si la rueda trasera izquierda rozara con algo, o por esa zona más o menos. No es muy perceptible, pero se nota algo. Me gustaría saber si a alguien le pasa algo parecido

Desconectado Cacahuete

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Vibraciones
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2005, 09:27 »
Eso es un caracol que llevas pegado a la rueda, de lo lento que vas por carretera, jejejejeje.

Hace un cafe con hielo el jueves, ?  :wink:
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Vibraciones
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2005, 10:50 »
La solución pasa por no ir a más de 100. Son vehículos mixtos.
 :lol:
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Skapeloko

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« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2005, 11:39 »
Esa será la próxima respuesta de Renault? No me extrañaría.

Un saludo.

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« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2005, 13:03 »
si fuerais tan amables de explicarme que porras son los planetarios os estaria enormemente agradecido, esta mañana he tenido que hacer unos recados y de 80 a 100 ha empezado a vibrar, asi cuando vaya el lunes a la renault les contare lo que me pasa.


harvard
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Vibraciones
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2005, 13:15 »
Para tu comprension es mejor leer la el funcionamiento del diferencial.

Sistema mecánico que permite compensar las diferencias de giro en las dos ruedas motrices de un mismo eje. El sistema de transmisión se acopla al piñón del diferencial que se une a la caja de satélites a través de una corona dentada. La caja de satélites contiene en su interior a los planetarios (piñones que giran solidarios con los palieres de las ruedas) y los satélites (piñones que engranan con los planetarios pero que son arrastrados por la caja). Cuando el vehículo se desplaza en línea recta, la caja de satélites arrastra a los planetarios a través de los satélites y las dos ruedas giran con las mismas revoluciones. En una curva, la rueda del interior tiende a frenarse mientras que la rueda del exterior se acelera. Los satélites giran sobre su eje y permiten reducir las revoluciones de un palier y aumentar las del otro. De esta forma se compensa los diferentes recorridos de las ruedas al trazar una curva. El inconveniente que tiene es que si una rueda pierde tracción, todo el giro de la transmisión se realiza sobre dicha rueda, ya que no ofrece resistencia. Para evitar esta situación es necesario proceder al bloqueo del diferencial o utilizar diferenciales autoblocantes.

Espero te saque de dudas, un saludo.
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« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2005, 13:21 »
Gracias por la respuesta

Dudas? ahora casi tengo mas, pero por lo menos se lo que son y para que sirven, pero me surge una duda, pone "El inconveniente que tiene es que si una rueda pierde tracción, todo el giro de la transmisión se realiza sobre dicha rueda, ya que no ofrece resistencia. Para evitar esta situación es necesario proceder al bloqueo del diferencial o utilizar diferenciales autoblocantes" nosotros llevamos esos diferenciales? por que sino nos podemos dar un guarrazo de narices!!!

como veras mis conocimientos de mecanica son bastante pocos.



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Vibraciones
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2005, 13:28 »
Gracias, Edu.
En resumen, el planetario es una pieza que está en nuestro coche por la parte inferior delantera.... :D   :D  :D  :D  :D  :D  :D
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« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2005, 13:29 »
Renault después de recibir el contenedor de poleas del cigüeñal ya debe haber pedido otro contenedor de planetarios...
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Vibraciones
« Respuesta #43 en: 14 de Septiembre de 2005, 14:09 »
Realmante desconozco que tipo de diferencial llevamos en nuestras espaces y como actuan al respecto.

Para su entendimiento sirva el ejemplo:

Situemonos en el tren tractor, en nuestro caso las ruedas delanteras, una en el suelo en posicion normal y la otra levantada lo justo para que no toque suelo.

Acelera todo lo que quieras, que el coche ni se movera, la que roze suelo estara inerte y la otra girara loca, quemaras el motor y el coche no se movera ni un apice. o en vez de levantarla un ejemplo mas practico en un agugero lleno de barro con lo que el agarre sea 0 patatero, mas de lo mismo la del barro te pondra echo una braga, salpicara todo el barro que sea necesario, girará lo que haga falta pero la otra no se movera, estaras clavado.

La unica manera de moverse seria de disponer de un bloqueo de diferencial manual, que este fuera autoblocante o de una traccion 4x4.

Como ves y te sonara estan son caracteristicas de los vehiculos todo terreno.

La nuestra como es? , ni papa, si alguien ha de ir a un conce, seria una buena pregunta para hacer, pero no os extrañeis que no disponga de ninguna de las anteriores soluciones mencionadas.

Un saludo.
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Skapeloko

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« Respuesta #44 en: 14 de Septiembre de 2005, 14:16 »
Nuestro diferencial no sé cómo es, pero creo que el coche lleva una ayuda electrónica para evitar que el coche derrape, lo que no sé es qué siglas son (ASR??). En teoría si aceleramos fuerte con una rueda en asfalto y otra en barro el coche reparte automáticamente el par entre las dos ruedas para que el coche se mueva sin derrapar y sin hacer cambios bruscos de trayectoria.

En cuanto al planetario es una pieza cónica (como un vaso), que transmite el movimiento al palier correspondiente (al eje de la rueda, vamos).

Si te lo cambian pideles que te lo enseñen, y así no te quedan dudas.

Un saludo.