Hola,
pues sí, a mí me ha pasado también el fallo ese de inyección y el motor se para. Apenas frena el coche y casi no hay forma de girar la dirección.
Lo bueno: íbamos a 30 por hora por las calles del barrio a los 5 minutos de salir de casa.
Lo malo: toda la familia montada (3 nenes y esposa)
Lo peor: mi mujer ha dicho que no se vuelve a montar.
La duda: ¿qué hubiera pasado a 100 y pico en una bajada en una autopista por ejemplo?
Lo triste: hasta hoy estaba encantado con la Espace y convencido de comprar otra, pero tras esto creo que no.
Lo de traca: que esperas 10 minutos, vuelves a arrancar y como si no hubiera pasado nada.
Hace unos días había abierto unos post porque me había pasado alguna vez que me daba la secuencia de fallos eléctricos (fallo ESP + fallo inyección, etc) y el coche se ponía en modo "conservador". Lo de ayer ha sido parecido pero el motor se ha parado y no había forma de controlar el vehículo.
Esta semana anterior conseguí la CLIP, eché un ojo a los fallos que tenía y limpié todos los memorizados. El Sábado me dediqué a hacerle kms y "estrujarla" todo lo que pude a ver si se reproducía el fallo, y nada.
Pero ayer, salió.
He mirado el foro bastante y veo mucha gente que ha tenido problemas similares (hasta alguien que denuncia a Renault por ello) y veo causas muy diversas.
De la observación de los anteriores fallos y del de ayer yo concluyo que siempre me pasa al poco de iniciar la marcha, nunca en marchas largas ni a velocidades altas. El coche lo he usado este verano y le he hecho 10000 kms en viajes y no me ha dado un problema hasta que ha empezado la vuelta al cole y a usarlo para "callejear". Me ha pasado de salir de casa con el coche, y antes de meterme en autopista ir a ponerle gasolina a dos calles de mi casa y ya darme el fallo, tras el fallo, volver a arrancar e irme de viaje al momento y hacerle 500 kms y no volver a pasar.
Por si alguien puede ayudar aquí pongo los fallos que veo en la CLIP (había limpiado todo el Sábado, con lo que lo que véis ahora es justo lo debido al fallo). Comentar que al dar el fallo, en el display del coche lo primero que recuerdo haber visto es "FALLO INYECCIÓN", luego "FALLO ABS", luego "FALLO AIRBAG", "FALLO PRESIÓN DEL ACEITE", "FALLO APARCAMIENTO". Aquí lo que hay en la CLIP:
1094: ABS/ABR
CALCULADOR ESP:
DF121: PAR SOLICITADO NO REALIZABLE:
la información del contexto del fallo muestra que iba a 36 kms/h con 0 en el ángulo del volante y el calculador tenía 13.4 V de tensión. El freno sin pulsar.
DF122: INFORMACIONES MULTIPLEXADAS INYECCION AUSENTES:
la información del contexto del fallo es la misma que el anterior.
119: TRANSIMISION AUTOMATICA
CALCULADOR CVA SU1:
DF172: INFORMACIONES MULTIPLEXADAS INY. NO VÁLIDAS: (DEF =1, que significa "información régimen motor inyección en fallo")
la información del contexto del fallo muestra: marcha metida la 3, posición palanca es la D, regimen motor: 6000 rpm, regimen etnrada caja: 1400 rpm, par motor: (efectivo 410Nm y fuera de reducción es 76) y la posición del acelerador es 29
120: INYECCION
CALCULADOR EWR 20:
DF592: CIRCUITO CAPTADOR ARBOL DE LEVAS Nº1: (DEF =1, que significa "incoherencia de la señal")
la información del contexto del fallo viene vacía
1217: FRENO DE PARKING
CALCULADOR FRENO DE APARCAMIENTO:
DF036: EMISION MULTIPLEXADA INYECCION AUSENTE: (DEF=1, que significa "tramas multiplexadas ausentes o valores no válidos (problema en el calculador productor de la información o fallo de unión CAN)
DF052: RED MULTIPLEXADA: (DEF=1, que significa "problema de recepción de las tramas multiplexadas por el calculador de freno de aparcamiento: El calculador no recibe ninguna información multiplexada o bien 2 calculadores no comunican con el freno de aparcamiento)
Toda ayuda es más que bienvenida.