Autor Tema: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?  (Leído 17075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjda2000

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« en: 01 de Septiembre de 2009, 17:31 »
Pues eso.
Despues de mucho leer en el foro y como la bicha ya la tengo desde hace 4 años, quiero hacerme una idea de cuando la tengo que desahuciar.
Solo tiene 42.000km. pero me gustaria saber la experiencia de cada uno, tanto la buena como la mala. Por que normalmente  habla quien ha tenido el problema, pero ¿y los que no lo han tenido?.
Se trata de delimitar hasta donde y en que condiciones. No es lo mismo uno que tiene el motor de serie que uno que ha reprogramado la centralita, por ejemplo.
Para ello lanzo varias preguntas: ¿que tipo de conduccion realizais? ¿Que trayectos realizais, cortos ,esporadicos por ciudad,largos viajes...? ¿Habeis reprogramado la centralita? ¿Cuantos kilometros teneis  y cuanto tiempo llevais con la Espace 2.2 DCI?......
Se trata de buscar algo de esperanza para los que como yo disfrutamos de este vehiculo y nos ha entrado el miedo en el cuerpo leyendo en este foro o en otros.

Un saludo a todos y perdon por la parrafada.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:02 »
bienvenido jjda2000,
y ¿porque no empiezas tu?¿dinos que tal te va? cuentanos mas cosas.
la mia 2.2dci  50000km año 2006 y ni un problema,solo pequeñas cosas que se han solucionado en garantia.la lleva mi mujer para llevar los niños al cole etc todo por ciudad,yo solo la cojo para viajar tirando del carro,eso si a toda leche.y como te digo ni un problema,
aun asi cruzo los dedos
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:20 »
Digo lo mismo. Yo de momento perfecta con casi 5 añitos y cerca de los 50000. Conduccion tranquila, cambios de aceite al año (<=10000kms), la mimo. Como suele decirse veras mas comentarios negativos que positivos en los foros, pero estadisticamente eso no quiere decir nada. Son experiencias de gente que las cuenta, que obviamente hay que tener en cuenta.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jjda2000

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:20 »
Bueno, mi Espace es de Marzo 2005 y tiene 42.000km.
Como veis no la muevo mucho, en verano el ida y vuelta de vacaciones un par de veces a ritmo alegre. Dependiendo de la zona por la que paso la llevo a 130 o 150, rara vez le pego mas de 150, algun adelantamiento rapido o que me achuchan por detras.
El resto del año me muevo a los centros comerciales que estan en las afueras de Madrid y siempre por M-40, que para eso vivo al lado, a ritmo alegre pero permitido en autovia; bueno a veces me paso un poquito.
No suelo entrar en ciudad con el coche y ahora que soy motero menos.

Me gusta conducir sin meter el regulador de velocidad, aunque lo uso para adelantamientos y subidas pronunciadas.
Lo programo a 140, p.e. y lo dejo quitado y en el momento de acelerar para adelalntar lo meto, consiguiendo una aceleracion bastante rapida. En subidas con el regulador puesto aguanta la velocidad y el coche no se va viniendo abajo.

No tengo hecha la repro, aunque me lo he planteado ahora que he terminado la garantia.

El mayor problema que tuve, fue a los 750 km., en un viaje a la playa, que se fastidio el turbo. Segun me dijeron en Renol de Gandia, fue una helice del turbo que se habia roto. Se cambio en garantia y desde entonces no he vuelto a tener problemas.
No tuve ningun problema con la asistencia y me dejaron un coche de sustitucion, aunque lo tuve que pelear para que me lo encontraran. De motor nada mas, si que me paso lo del aire acondicionado, que por el lado de acompañante salia caliente. Tambien solucionado en garantia.

Revisiones las que le toca en la casa, aunque a partir de ahora me planteare llevarla a otro taller para los mantenimientos.

Despues de publicar este tema, lei el tema abierto por cargolespace que trata de las recomendaciones del administrador de la web de quimicos Forte. Muy interesante y recomendable. Tendra que ser nuestro PadreNuestro, si queremos conservar la Espace.

Eso es todo y que se quede ahi.

Un saludo .

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:31 »
pues hombre el 2.2 dci dura lo que dura!...como todos,unos mas,unos menos (no solo este motor)...aunque este sea algo mas problematico.pero yo le pondria enfasis en los cambios de aceite y su sustitucion en  no mas de 10000 o 15000km dependiendo del tipo de aceite (repito de nuevo,yo!)...pero cada uno hara lo que crea conveniente.
respecto a pasar las revisiones en renault...pues hombre yo escojeria algo tipo norauto,aurgi,ferauvert....mas barato y donde eliges tu el aceite que tu creas coveniente (mobil 1,valvoline,castrol....en mi caso)....pero volvemos a lo de siempre es mi humilde opinion.
un saludo y sigue disfrutando de tu vehiculo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:19 »
¿que tipo de conduccion realizais? rápida, suelo circular a 150 en autovía, con regular a 154, con puntas de 170
¿Que trayectos realizais, cortos ,esporadicos por ciudad,largos viajes...? de todo ciudad para ir a currar, cortos los findes y largos también findes y vacaciones
¿Habeis reprogramado la centralita? si, y encantado de haberlo echo
¿Cuantos kilometros teneis  y cuanto tiempo llevais con la Espace 2.2 DCI?...... 79.000 y pico y es de Julio de 2005

Hasta ahora ni un sólo problema de motor... eso sí... la mimo... le cambio el aceite cada 15.000 como mucho... es muy importante... la dejo en marcha unos 2 minutos antes de parar después de un trayecto que he ido por encima de las 2500/3000 vueltas y si salgo en una autovía a repostar, casi 5, creo que es lo más importante para preservar el motor.

Así que si ves a alguna espace Roja a toda leche por la M40... con la pegata del club... ese soy yo... jeje  ;D
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2009, 08:36 »
¿que tipo de conduccion realizais? rápida, suelo circular a 150 en autovía, con regular a 154, con puntas de 170
¿Que trayectos realizais, cortos ,esporadicos por ciudad,largos viajes...? de todo ciudad para ir a currar, cortos los findes y largos también findes y vacaciones
¿Habeis reprogramado la centralita? si, y encantado de haberlo echo
¿Cuantos kilometros teneis  y cuanto tiempo llevais con la Espace 2.2 DCI?...... 79.000 y pico y es de Julio de 2005

Hasta ahora ni un sólo problema de motor... eso sí... la mimo... le cambio el aceite cada 15.000 como mucho... es muy importante... la dejo en marcha unos 2 minutos antes de parar después de un trayecto que he ido por encima de las 2500/3000 vueltas y si salgo en una autovía a repostar, casi 5, creo que es lo más importante para preservar el motor.

Así que si ves a alguna espace Roja a toda leche por la M40... con la pegata del club... ese soy yo... jeje  ;D

yo estoy en 70.000 y como Victorgon en todo lo demás.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado espaceben

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:55 »
La mía es de julio del 2004. Tiene 50.000 km. La egr anulada. Conducción a 130 km/h. La uso tanto para ir a trabajar como en desplazamientos largos, la dejo al ralentí en desplazamientos de más de media hora. Hasta el momento ni un sólo problema de nada. Saludos

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:30 »
La mia con 5 años y medio , lleva 90.000 km y no ha tenido ningun problema.
el tipo de conduccion, ha sido variada, ha remolcado cv bastante tiempo (calculo que uos 30.000 km) y luego viajes largos y en ciudad casi a diario para ir a trabajar.
ahora yo no remolco con ella, y rueda bastante menos.... espero que no casque a los 100.000 como he leído por ahí.

Por ciero ayer mirando el gasto de ruedas.... hicimos unos 50.000 km con ellas... las michelin.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Sin kulata

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 12:39 »
Hola.
Yo estaba encantado con mi Espace y a los 105000 km (este mes de febrero, y es de abril del 2004) me llegó el susto: cambio de pistón, válvulas, tapa de la culata y juntas varias. Renault me pagó la mitad de la reparación reconociendo implícitamente que era un defecto del motor y no del mantenimiento. Como dice mi mujer: "si te pagan la mitad es porque deberían pagar todo".
Pasan 4 meses (mes de julio) y el motor se calienta, visita al concesionario y HAY QUE CAMBIAR LA CULATA. Un cachondeo. Si no fuese porque tengo que pagarlo yo, hasta me reía. Llamo a Renault y de nuevo me pagan ellos el 50%.
Creo que esta reacción de Renault demuestra implícitamente (el coche no está en garantía) que ellos saben que el motor no es fiable y que gran parte de la culpa de estos problemas se deben a defectos de fabricación, de diseño o de lo que sea.
Yo de mecánica no tengo ni idea y me parece bien que haya conductores que cuiden mucho sus vehículos, pero aquí parece que estamos hablando de la necesidad de reprogramar la centralita, hacer el doble de cambios de aceite de los recomendados por el fabricante, usar aditivos especiales, etc. y todo ello PARA QUE NUESTRO MOTOR SOBREVIVA A LOS CIEN MIL KILÓMETROS., no para que llegue a los 400 mil.
Os deseo toda la suerte del mundo y espero no volver a contaros dentro de 6 meses otra aventura semejante.
Un saludo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 20:27 »
Gracias, Sin kulata.
Efectivamente es eso lo que estamos poniendo en duda desde hace ya bastante tiempo, que el motor sea fiable.
Si efectivamente Renault tuviera (o tuviese) datos que estadisticamente hablando demuestran que el motor es malo (digamos poco fiable) y tuviera (o tuviese) algo de honradez, efectivamente deberia asumir el 100% de esas reparaciones. Yo me atreveria a decir mas, y es que esta jugando con la seguridad de las familias que compramos un coche, el mas seguro segun la publicidad. Un coche que rompe el motor en condiciones no previstas no puede ser seguro. Si realmente fueramos a por Renault, ademas pediríamos daños morales y perjuicios de todo tipo, por los problemas que nos causa. El problema es que es David contra Goliat, como siempre.
Sinceramente, no se frances, pero me gustaria saber como van los foros franceses colegas del nuestro, porque por Francia hay muchas pero que muchas Espaces.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2009, 08:55 »
Yo de mecánica no tengo ni idea y me parece bien que haya conductores que cuiden mucho sus vehículos, pero aquí parece que estamos hablando de la necesidad de reprogramar la centralita, hacer el doble de cambios de aceite de los recomendados por el fabricante, usar aditivos especiales, etc. y todo ello PARA QUE NUESTRO MOTOR SOBREVIVA A LOS CIEN MIL KILÓMETROS., no para que llegue a los 400 mil.
Os deseo toda la suerte del mundo y espero no volver a contaros dentro de 6 meses otra aventura semejante.
Un saludo

Buenas... yo tampoco es que entienda mucho de mecánica, pero siempre me han enseñado que cuidando las cosas suelen durar más, esto no quita que el 2.2 les haya salido una mierda y tengan que hacer frente a sus responsabilidades. Desde que tuve mi primer coche con turbo (ZX TD) siempre me han comentado lo de no parar el coche de golpe estando caliente y habiendo trabajado el turbo, digamos autopista, y no es que fuera un motor que diera problemas, al contrario, llego a los 250.000 kilómetros sin dar un sólo problema.

Respecto a los cambios de aceite, pues que mucho habrá avanzado la tecnología, pero desde que me dieron el coche y me dijeron que los cambios eran cada 30.000 kilómetros no me lo creí, primero porque esa distancia esta pensada para hacerla en autovía, y yo hago bastante ciudad y el estar parado en un atasco, aunque no suma kilómetros, el motor sigue en marcha, así que para el es como si siguiera rodando, es decir mis 15.000 kilómetros de cambio de aceite para el motor pueden ser realmente 20.000 o más.

Reprogramar la centralita, no se ha echo con la intención de que el motor dure más, yo la he echo para exprimir un poco más el motor en bajas revoluciones, es un motor muy "perezoso" en las salidas y con la repro tiene mucho más brío, me da más seguridad al salir de una rotonda o de un cruce, posiblemente este acortando el tiempo del motor, pero no tiene nada que ver con el mantenimiento.

Respecto a los aditivos, no sé con que intención lo hará la gente, pero yo es para que duren más los inyectores y que no se taponen con la mierda de los depósitos de las gasolineras, que pueden suponer una avería importante y esto no depende de este motor, ocurre en todos los motores, y te lo digo yo que he trabajado bastantes años en una petrolera.

Con esto no quiero decir que Renault tenga que aceptar su responsabilidad y hacer frente al problema que tiene y es que muchos de los 2.2 están cascando, por uno u otro motivo.

Espero con esto haberte aclarado esas dudas que parece que tienes de lo que parece que hacemos para que dure más el motor, y espero que volvamos a hablar, pero no de que has vuelto a llevar el coche al taller.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:05 »
Siguiendo a Vbraque, este es el hilo equivalente a nuestro "Hoy por ti, mañana por mi" en esta web francesa:

http://www.forum-auto.com/marques/renault/sujet24854.htm

En general se repiten los mismos casos que aquí: EGR, roturas de turbo y motor entre 65.000 kms y 150.000 kms, pero ATENCION !!! lo que me sorprende es que Renault en la mayoría de casos ofrece hacerse cargo del 60 % del coste de la reparación y alguno ha conseguido además que elconcesionario se haga cargo del otro 20 %. Eso si, solo en en el caso de que el vehiculo tenga menos de 5 años y menos de 120.000 kms.

Creo que como mínimo Renault debería en todos los casos de soportar ese 60 % minimo, o es que somos de 2ª clase los españoles ???

Alguno lo ha rechazado, ha elegido la vía judicial e dice ha ganado el pleito porque un experto independiente ha determinado un fallo de diseño de una pieza del motor:   -   http://www.forum-auto.com/marques/renault/sujet24854-70.htm


COPIO
magalie106   
Profil : Apprenti confirmé
 Posté le 21-07-2009 à 15:28:45   
+ + +
Le 21-07-2009 à 13:35:47, manue349 a écrit :
Merci de votre conseille . . Et finalement pour vous ça à donner quoi ? Vous étent toujour en attente d'une réponce ?
Merci
+ + +

Là on lance la Procédure Judiciaire avant fin juillet et comme la contre expertise conclu à un défaut de conception dune pièce du moteur, d'après notre avocat ça ne devrait pas mettre longtemps . On verra bien.
---------------
Magali
NO COPIO

Sería una muy buena cosa poder ver la sentencia y el informe de ese juicio !!! Si es así Renault lo tendría muy muy crudo.
 

Tambien hay una accion conjunta tipo OCU. Informacion aquí: http://www.quechoisir.org/pages/ap [...] 4B2BF5.htm

Eso es todo por ahora, no me ha dado tiempo a más.

Slds,

JCB

JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿Cuanto dura el 2.2 DCI hasta que casca?
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:08 »
Un humilde GRACIAS! desde mi ignorancia con el francés.
En lo poco que he leido de los foros ingleses es mas de lo mismo, el tema EGR es recurrente, pero ya sabemos que no es solo de la espace o renault, sino que todo coche que lleve egr, ensucia la admision. En foros de muchas marcas y modelos hablar de anularla, de limpiarla, de engañar a la centralita, etc.... Por lo tanto no es un problema del diseño de la egr sino de la egr en sí. Yo lo tengo claro, el invento de esta valvula para adecuarse a la estricta normativa europea de contaminacion, ha sido contraproducente para la fiabilidad de este motor.
Tambien hablan algo acerca de los turbos, pero algun comentario que he leido no me extraña que lo haya roto porque parece que hacia rallies con el coche.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale