Como ya sabreis algunos, mi Espace tenía un problema desde que la compré, me daba consumos de 10/12 ltrs. en autovía y 14 ltrs. por ciudad.
A parte de esto siempre me he quejado de que el motor no tenía el brío que debiese de tener. Yo siempre lo achaqué a que podía ser debido a que antes de comprarlo había estado más de un año parado y que cambiándole filtros, aceites y demás, terminaría por ajustarse, cosa que no ha sido.
Pues bien, ayer cansado ya de esto, decidí llevarla al taller y meterle la máquina de diagnosis (no la clip) y tenía un problema en el conector del embrague. Esto no tenía nada que ver para el arranque.
Observé en la pantalla que ponía "admisión" y esta cambiaba. El mecánico me quitó la tapa donde están los botones de la regulación de luces del cuadro, sensor de parking , ect.
Sacó un conector que cuando se pisa el embrague introduce una especie como de guía de tres centímetros dentro de un alojamiento, que esto es lo que le dice a la centralita que el embrague está pisado.
Pues despues de ajustarlo y desbloquearlo, lo pusimos y la palabra de la pantalla de la máquina ya cambiaba,al pisarlo ponía "admisión" y al soltarlo ponía "liberado".
Según me comentó, este conector cambia el sistema de inyección y mapas del motor según lo pises o lo sueltes, y para el motor el embrague siempre estaba pisado, por eso no funcionaba la inyección correctamente.
A partir de ahí el coche ha estabilizado su consumo entre y han cambiado enormemente las prestaciones del motor.
Yo desconocía totalmente la existencia de tal conector, que repito que no tiene nada que ver para el arranque del coche, son totalmente distitnos.