Autor Tema: luces de dia en focos antiniebla delanteros  (Leído 7656 veces)

Desconectado paisanetu

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-1
luces de dia en focos antiniebla delanteros
« en: 24 de Febrero de 2014, 20:23 »
Hola,
hace tiempo que ando interesado en añadir a mi Espace iv fase 1 unas luces de dia. La verdad es que no me terminan de convencer los focos adicionales añadidos y estaba pensando en algo como lo del enlace:

http://www.osram.es/osram_es/productos/lamparas/lamparas-para-vehiculos/lamparas-para-automoviles/led-exterior-lighting/ledriving-fog/index.jsp

mi idea es sustituir los focos antiniebla que vienen de serie y colocar unos que puedan hacer tanto de antiniebla como de luces de dia, es decir:

luz de dia ON cuando posición, cruce etc están OFF
luz de dia OFF cuando posición, cruce etc están ON
luz antiniebla ON cuando posición, cruce y antiniebla delante están ON

¿Alguien ha puesto algo parecido? Entiendo que a parte del coste del kit, hay que añadir la instalación en taller, más certificado de instalación más paso por ITV... (una pasta)... pero creo que son bastante útiles y quizá merezca la pena la inversión.
Lo malo de este kit es que en la lista de vehículos compatibles no veo la Espace aunque sí las Scencic y me sorprende porque pensé que la luz antiniebla era la misma.
« última modificación: 26 de Febrero de 2014, 18:13 por paisanetu »
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:luces de dia en focos antiniebla delantero
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 22:01 »
tiene buena pinta
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado saltitos

• Forero Master
  • Valoración: +75/-60
    • Email
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 22:13 »
seguramente tendrás problemas con la itv.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado paisanetu

• Forero de Honor
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 12:55 »
pues he mirado en el catálogo de Oscaro los códigos del faro antiniebla de una Espace y de una Scenic y son diferentes (pensaba que eran el mismo) con lo que este modelo de Osram no nos va a valer.

Me imagino que alguna otra marcar fabricará algo similar que valga para la Espace.... seguiré buscando a ver si encuentro algo y por cuánto saldría el asunto incluyendo la "homologación" en ITV para evitar problemas con GC.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 13:06 »
Yo creo que te lo echaran atras en la itv, aunque estéticamente quede perfecto.
Si se dan cuenta que has "manipulado" la electronica/electricidad del coche te pediran homologarlo.
Yo no me arriesgaria.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 13:06 »
Pero chulos, son un monton
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 14:18 »
Yo creo que te lo echaran atras en la itv, aunque estéticamente quede perfecto.
Si se dan cuenta que has "manipulado" la electronica/electricidad del coche te pediran homologarlo.
Yo no me arriesgaria.

Lo reitero.... >:( ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado invacom

• Forero de Honor
  • Valoración: +36/-7
    • Email
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 14:37 »
Si tienen sistema de atenuación de la intensidad con luz de cruce y/o posición se pueden homologar (previo pago de las tasas correspondientes claro)
Eso es lo que me dijeron a mi los técnicos de la propia ITV la última vez que estuve.
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado paisanetu

• Forero de Honor
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 18:13 »
yo creo recordar que hace cosa de un año y algo Renault tuvo una campaña en marcha junto a Philips en la que instalaban las luces de día de esas que a mí no me terminan de convencer (2 focos rectangulares a colocar en el frontal respetando unas medidas). Creo recordar que Renault facilitaba el certificado de taller de la instalación ajustada a normas y como las luces también estaban homologadas, te ibas a la ITV y te daban el Visto Bueno a la reforma (previo pago de tasas).

No recuerdo por cuanto salía todo, pero no era algo astronómico (las luces costaban el kit unos 200 y pico euros)  y además 100% legal.

Yo creo que con estas luces de Osram u otro fabricante que haga el foco que nos valga será similar o incluso más sencillo, ya que la ubicación está claro que cumple la normativa (montones de coches ahora las traen junto a los antinieblas) y si el producto está homologado y un taller certifica la instalación no debería haber problemas en ITV.

No estoy muy seguro, pero por lo que he mirado en la documentación de la web de ellos, creo que este kit no contempla el uso conjunto con las luces de posición atenuandose.  Creo que al igual que el kit este de Philips que comento es la solución más simple y consiste en que se apagan en cuanto se enciende posición.

Seguiré investigando porque es un tema que me interesa siempre que el precio no se dispare y la Espace no me dé más disgustos mientras

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
Re:luces de dia en focos antiniebla delanteros
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 18:48 »
De lo que no te libras es del certificado de autorización de reforma de la marca, a mi me lo hicieron en renault y me salió todo por 235 € aproximadamente, tasas itv aparte, pero me dieron toda la documentación que piden en la itv. Y son pilotos rectangulares puestos al lado de los antinieblas que se apagan cuando las luces del coche entran en funcionamiento...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!

Desconectado paisanetu

• Forero de Honor
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 20:00 »
Pues entonces era más barato de lo que pensaba, y me temo que como decís en el caso de las antiniebla la reforma será un pico.   Un amiguete se puso esas de Philips pero por su cuenta sin legalizar y le duraron 2 semanas. Creo que el que se las robó le hizo un favor porque si le para la G C le iban a salir carillas.¿pueden ser 300 euros y posible in movilización en caso de no poder desconectarlas?

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2014, 23:03 »
Yo pienso poner en los antinieblas una blancas de bajo consumo,7.5 w y en la poblacion otra blanca de mas potencia y asi con poco consumo llevar la poblacion y antinieblas puesto. No creo que me digan nada,puesto que favorezco la vision y no he hecho nonguna reforma
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2014, 23:10 »
Por llevar la de posición puesta no te dirán nada, sólo que ya sabes que al encender luces, te mengua la intensidad del cuadro y de dia es más imperceptible, por lo menos para mi.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2014, 23:29 »
Claro,esa es la pega,pero el que vean es primordial en dodle sentido de circulacion
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, 23:37 »
Eso está claro Benjamin, un vehículo con luz es más perceptible visualmente hablando...