yo creo recordar que hace cosa de un año y algo Renault tuvo una campaña en marcha junto a Philips en la que instalaban las luces de día de esas que a mí no me terminan de convencer (2 focos rectangulares a colocar en el frontal respetando unas medidas). Creo recordar que Renault facilitaba el certificado de taller de la instalación ajustada a normas y como las luces también estaban homologadas, te ibas a la ITV y te daban el Visto Bueno a la reforma (previo pago de tasas).
No recuerdo por cuanto salía todo, pero no era algo astronómico (las luces costaban el kit unos 200 y pico euros) y además 100% legal.
Yo creo que con estas luces de Osram u otro fabricante que haga el foco que nos valga será similar o incluso más sencillo, ya que la ubicación está claro que cumple la normativa (montones de coches ahora las traen junto a los antinieblas) y si el producto está homologado y un taller certifica la instalación no debería haber problemas en ITV.
No estoy muy seguro, pero por lo que he mirado en la documentación de la web de ellos, creo que este kit no contempla el uso conjunto con las luces de posición atenuandose. Creo que al igual que el kit este de Philips que comento es la solución más simple y consiste en que se apagan en cuanto se enciende posición.
Seguiré investigando porque es un tema que me interesa siempre que el precio no se dispare y la Espace no me dé más disgustos mientras