Autor Tema: Conexiones espejos retrovisores  (Leído 6876 veces)

Desconectado palopez100

• Forero de Honor
  • Valoración: +31/-30
Conexiones espejos retrovisores
« en: 10 de Marzo de 2014, 16:26 »
Hola,
Tengo una Espace 4 fase 2 25 aniversario con la peculiaridad de que tiene el mando de los espejos electricos plegables, en cambio los espejos no son de los que se pliegan, con lo cual no tengo nada.
El caso que cuando he desmontado el conector de la puerta de conductor, veo que tiene 7 hilos y el de copiloto 9, y mi clio III que si los tiene plegables, tiene las mismas conexiones, 7 en lado conductor y 9 en el copiloto.
En el clio III, 3 hilos son para los motores que mueven el propio espejo en las 4 direcciones, para graduar la posicion, otros dos hilos son para  desempañar el espejo, y los otros dos para el motor que pliega el espejo. total 7 hilos, y los dos a mayores del lado de copiloto para el sensor de temperatura exterior. No se porque lleva 7 hilos si no se pliegan, a lo mejor la espace lleva otra funcion en el espejo retrovisor y esos dos hilos son para esa funcion.
Si alguien tiene esquemas, o la version que si que se pliegan y puede decir que conexiones lleva, estaria muy bien, podria hacerme con la pareja de espejos electricos. Con la clip active la funcion de que se pliegen con la tarjeta manos libres.
Para ver el conector no hace falta quitar el panel de la puerta, tan solo tirar hacia arriba del plastico negro que esta donde va sujeto al coche
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado dfalagan

• Forero de Honor
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Conexiones espejos retrovisores
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 17:14 »
en las cadenas de montajes de vehículos muchas veces mantienen los cableados indiferentemente de los extras que pueda llevar a posteriori .No cambian los procedimientos en cada línea de montaje y meten todo de cableado para todos los extras es muy probable qué esos cables sean del plegado de los espejos aunque no lo llevará como equipamiento.
A modo de ejemplo en mi Astra g existe el cableado para el control de velocidad pero no tenia la maneta para poder usarlo, con comprar la maneta con 40 euros de desguace se conecta debajo del volante se puede utilizar el control de velocidad. Sin soltar un sólo tornillo ya que el conector se descubre tras una trampilla retráctil. Coste 40 si vas a la casa 1000 euros.

Desconectado joseluys

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 17:57 »
  Comentarte que tengo el mismo acabado y si trae los retrovisores plegables, no lo hace automáticamente, los tienes que plegar con el mando interior.
Gran espace 2.0 dci 25th

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 18:43 »
y no sera que tienes mal el mando de la puerta???
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado palopez100

• Forero de Honor
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2014, 00:33 »
Joseluys tu la compraste a estrenar? la mia es de segunda mano, y la de edu es tambien una 25 aniversario y tampoco los tiene, aunque si que trae el mando. Si la compraste de segunda mano es posible que el primero que la compro quiso pagar ese extra y por eso la tuya los tiene plegables.
No es cuestion de que tenga que hacerlo girando el mando de la puerta, es que a los espejos les falta el motor. Podriais alguno hacer una foto del conector del espejo, los que lo teneis plegables?
O si alguien tiene los esquemas para saber para que es cada conexion

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2014, 13:19 »
¿Se te ha ocurrido preguntar en un conce o va sen plan brico-autodidacta?
Yo creo que si lo comentas en el conce te diran las posibilidades (eso igual es gratis) y en su caso el coste de las piezas que te falten. Igual ahorrar tiempo y neuronas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2014, 13:20 »
Te comento lo anterior, porque con tu bastidor ellos pueden acceder a la info de todo lo que salio de fabrica y quizas puedan saber si añadiendo algun mecanismo los convertes en plegables.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado joseluys

• Iniciado
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 17:10 »
 Te comento que la compre nueva, es de febrero del 2010
Gran espace 2.0 dci 25th

Desconectado joseluys

• Iniciado
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 17:11 »
 Venia de serie
Gran espace 2.0 dci 25th

Desconectado alfon1974

• Forero Master
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2014, 18:00 »
Yo creo que si el mando te gira entero saldría así de la casa y con esa función si no sólo te giraria derecha e izquierda además con el acabado 25 th yo creo que venía de serie pero  si preguntas en la Renault te dirán si salia o no de serie
« última modificación: 11 de Marzo de 2014, 18:06 por alfon1974 »
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado palopez100

• Forero de Honor
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 15:59 »
La mia tambien es de febrero de 2010 y hoy he visto que la instalacion si que la tiene, y el espejo tiene esos hilos pero entran dentro del espejo y luego le falta el motor, pero no como si lo hubiera tenido alguna vez. Edu tambien tiene una 25 aniversario y tampoco los tiene plegables, una gran espace y el mando tambien es el de la version con espejos plegables.
He encontrado los esquemas
Subido en subir imagenes
Como veis en la 3B Y 3C estan las conexiones del motor de abatido.