Autor Tema: ¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?  (Leído 13853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bedmar70

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« en: 01 de Mayo de 2006, 10:06 »
Creo que es 1/2 Kilo más de las antiguas pesetas.

¿Realmente es practico o es molesto con el viento?¿se ensuacia mucho por dentro de ir descapotada? ¿se hacen turbulencias de las que no se oye ni la música?

Espero opiniones.

Gracias.

Skapeloko

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 11:38 »
El techo está muy bien, pero yo no lo llevo abierto por encima de 60 Km/h porque aunque no entre demasiado aire, hace muchísimo ruido. Lo que sí hago es llevar la cortina descorrida todo el rato, salvo si lo dejo aparcado a pleno sol en verano. Da una sensación de amplitud y luminosidad increíble.
El manejo además es muy sencillo.

Yo lo encargué nada más verlo, pero si tu idea es ir con el coche descapotado, entonces es muy incómodo.

Un saludo.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2006, 21:12 »
La mayor ventaja del techo es la luminosidad que da al interior ademas que en invierno lo llevo con la cortinilla siempre abierta y el sol a¡calienta el coche. En verano siempre cerrado cuan aprieta el sol.
Si tuviera que elegir otra vez, lo volveria a poner.
Saludos
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2006, 23:38 »
Es un acierto tener la posibilidad de montar un techo de estas características,  que en invierno lo dejas sin la cortinilla y te da una luminosidad y una espaciosidad increíbles. En esta época de primavera es una maravilla abrir el techo del todo para ir por ciudad, es casi como si fueras en un descapoptable, pero a partir de 60 por hora más o menos comienza a transmitirse bastante ruido y bastante rato así llega a cansar. Y en los días más calurosos todo cerrado, aunque para ventilar también puede contribuir en los primeros momentos, ayudando al aire acondicionado a poner el coche en la temperatura ideal.

Es cuestión de prioridades, pero a mí me parece un accesorio muy aconsejable. Y por seguridad no hay que preocuparse, tiene tanta o más que un techo duro de los de toda la vida.

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2006, 01:09 »
En mi caso lo regalaba la Renault como promoción. Es uno de los accesorios que más me gusta y que más llama la atención a aquel que viaja en el Espace.

En vez de un techo opaco, como el de la mayoría de los coches, el Espace con techo de cristal está lleno de luz. A mis hijas les encanta viajar con el cristal abierto, no entra aire ni insectos (lleva una tela pequeña que lo impide). Da una sensación de libertad similar a un coche descapotable y hace que sea un monovolumen divertido.

Lo he probado hasta 120 km/h y te cuento:

De 100 a 120 km/ h no entra aire pero hace ruido, como ir en moto sin casco. Se puede ir pero apetece cerrar y disfrutar del silencio.

De 80 a 100 km/h hace menos ruido y se puede viajar sin calores, sin aire acondicionado y disfrutando de una carretera tranquila. Una maravilla.

A menos de 80 km/h es cuando más se disfruta, es como ir en un descapotable, lleno de luz y de aire puro (en ningún caso entra viento, ya que no se ve mover un pelo de los viajeros de atrás). Dan ganas de poner en la radio música de los Beach Boys (yo lo hago y me encanta).

En resumen, uno de los accesorios más sorprendentes y aconsejables para este vehículo (y para cualquiera ), junto con la velocidad automática y el climatizador independiente.

Te lo recomiendo, de veras.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2006, 10:06 »
Cita de: "JoseLuisVL"
A mis hijas les encanta viajar con el cristal abierto, no entra aire ni insectos (lleva una tela pequeña que lo impide). /quote]

¿Donde llevas esa tela, Jose Luis?

Te lo pregunto por que en el mio por mas que miro no la lleva.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

cougarzar

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2006, 10:08 »
Coincido completamente con los amigos que te han contestado. He visto Espace sin techo panoramico y te puedo asegurar que no parece ni el mismo coche.

Lo unico que no me cuadra es el precio. Si no lo han subido creo que eran 1500 euros y tu dices que vale casi 3000.

Un cordial saludo a toda la gente guapa de estos lares.

Skapeloko

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2006, 10:32 »
A mí también me salió por unos 1500 euros junto con los cristales tintados (creo que se llama pack aire libre o algo así).

Yo tampoco tengo ninguna tela para que no me entren bichos. En el mío hay un pequeño deflector en la parte delantera para que no entre aire.

Un saludo.

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 00:06 »
La tela que está en el techo eléctrico es similar a una mosquitera, ocupa todo el ancho del techo y una altura de unos 10-15 cm. Se levanta como si fuera un deflector o "spoiler" automáticamente al retirarse el cristal eléctricamente. Es un buen invento porque no deja entrar a los insectos o partículas que podrían introducirse en el habitáculo.  Mi Espace es de noviembre de 2005.

Veo que coincidimos en que el coche es muy diferente con el techo de cristal. En cuanto al precio, en efecto, de catálogo valía unos 1500 €. Vale la pena, de verdad, es una minucia comparado con el precio total del coche, pero se amortiza en claridad, diversión y es muy útil cuando entras en el coche después de haberlo dejado al sol: simplemente abres el techo y se va todo el calor. Luego, si quieres, cierras y le das al climatizador. En un par de minutos estarás como en un cine refrigerado. Nunca había refrescado un coche tan rápidamente.

Saludos a Cacahuete y a todos los compañeros anteriores.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2006, 01:21 »
Me parece que jose luis lleva el deflector de aire que monta la scenic, y la que yo llevo es una barra como han dicho anteriormente, efectivamente ese deflector hace mas ruido por que hace mas resistencia al aire, sin embargo los que llevamos los demas se puede ir a 80 o 100 y el ruido aumenta pero no tanto como para molestar, por lo menos a mi, yo aprovecho cualquier situacion para llevarlo abierto, creo que es el accesorio queno debe faltar en este coche.


saludos
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

JoseLuisVL

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2006, 01:32 »
Harvard, no sé si la rejilla la monta el Scénic, sí que te puedo decir que en septiembre de 2005 Renault regalaba el techo de cristal a todos los Espace (al menos en mi concesionario) y en los tres modelos de la exposición vi el techo abierto con la mosquitera como deflector delante. Creo que puede ser una serie en la que pusieron esa tela. En cuanto al ruido, me remito a lo que dije antes: hasta 120 km/h se puede ir sin más molestia que el ruido soportable del aire. Hasta 100, una maravilla. Y menos de 80, simplemente un goce digno de probar.

En cuanto a si el deflector es mejor con rejilla o macizo (Harvard dice con barra), la verdad es que no sé qué es mejor, pero no creo que cambie la sonoridad. Puede que el mantenimiento sea más sencillo si es compacto, ya que tendré que limpiar esa tela alguna vez y apuesto a que será más complicado que pasar un paño por una superficie de plástico. Sea como sea, es lo que venía de fábrica, y la verdad es que estamos muy contentos en mi familia y veo que los demás colegas también.

Más saludos.

bedmar70

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2006, 06:50 »
He visto para ver si termino de enterarme que efectivamente no son 3000 Euros como puse yo más arriba el precio del techo, pero no iba muy descaminado. Pero es que resulta que como opción vienen en la página web de renault como en dos sitios diferentes.  Me explico:

Si entras en el configurador de la espace, vienen una serie de opciones como el sistema de navegación etc. Pues bien, yo eligiendo una espace gasoil, corta, manual, al marcar la opcion con techo electrico aumenta el precio en 2.941 Euros.

En cambio si dejas eso sin marcar, y luego al acabar de configurar la espace, viene dentro de las opciones
      Techo fijo panorámico       1.100,00 €    
      Techo abierto eléctrico      1.500,00

Entonces ¿cual es ideal?, me refiero uno es normal y el otro abierto del que puedes asomar la cabeza ¿no?

¿No será el techo un elemento de ruido en el interior cuando los elementos que cubren el techo panorámico empiecen a hacer ruido con las vibraciones y traqueteos del coche?

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 09:10 »
Techo fijo panorámico 1.100,00 €
Techo abierto eléctrico 1.500,00

Cada dia descubrimos algo nuevo, para empezar hasta ahora en la fase I del Espace IV, solo habia dos tipos de techo el electrico panoramico y el normal o de chapa, este fijo panoramico es la primera noticia que tengo de su existencia  8O

Por otro lado Jose Luis, cuando tengas un rato nos podias poner una foto de la tela que dices que llevas, pues tambien es la primera noticia que tengo de la misma, yo pensaba que todos llevabamos el deflector de aire y la verdad lo de la mosquitera tuya me ha dejado sorprendido, estos de Renault no paran de introducir mejoras por lo que veo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2006, 09:12 »
Mi Espace es la reina de los ruiditos en el club, y te aseguro que lo único que no hace ningún ruidito es el techo eléctrico, ni cerrado ni abierto, ni provoca ruidos aerodinámicos ni nada. Es una gozada.

Aprovecho para recordar que todos los años antes del verano se deben engrasar los ejes, puesto que tras el invierno se reseca mucho.

Depende de tu presupuesto, pero por 1.500 euros es como tener otro coche.

turbin

  • Visitante
¿Se usa el techo, merece la pena, se oye el viento?
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2006, 09:37 »
Cita de: "Cacahuete"
Techo fijo panorámico 1.100,00 €
Techo abierto eléctrico 1.500,00



El techo fijo panorámico ya existia en la espace Fase I, venia como techo panoramico y el techo abierto venia como techo cielo abierto.

Saludos.