Autor Tema: CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES  (Leído 23037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« en: 03 de Mayo de 2006, 09:59 »
Como muchos de vosotros ya sabreis, el Club Espace ha organizado un curso de conducción especial para monovolumenes, el cual  dada la alta siniestralidad que padecemos en nuestras carreteras creo que no nos vendra mal a la mayoria de nosotros, de cara a perfeccionar el manejo de nuestros vehículos ,mejorar en aptitudes y destreza al volante de los mismos, con esto no quiero decir que seamos unos torpes, ni mucho menos.
 
El curso se celebrará los dias 10 y 11 de Junio en Madrid, en el circuito del Jarama y será impartido por monitores del RACE, quedan unicamente 5 plazas por cubrir y el precio es de 250 € + IVA= 290 €

Ahora mismo tenemos cubierto el curso del Sabado y solo nos quedan plazas para el del Domingo, así que los que esteis interesados podeis inscribiros aquí, tambien podeis plantear cuantas dudas tengais al respecto, el plazo de inscripción es hasta el 17 de Mayo o hasta que se cubran el total de las plazas.

P.D Se me olvidaba las practicas se realizaran con Renault Espace, que amablemente nos cede Renault España para este evento y que hacen que este curso sea exclusivo y no tenga precedentes, pues por mas que hemos mirado no existe en ningun sitio la posibilidad de realizar un curso de conducción especial para monovolumen grande y creedme, no es lo mismo sobrevirar  con un turismo de 1300 Kg  que hacerlo con un Espace, por ello hemos puesto todo el interes del mundo en organizar este curso, para que las practicas se asemejen a lo que nos podria pasar en un momento de apuro al entrar colados en una curva, por poner un ejemplo, bueno os pongo el programa del curso para que juzgueis.


CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE LA CONDUCCION

Curso organizado exclusivamente para el Club Espace


OBJETIVOS:

• Aprendizaje y práctica de técnicas de conducción segura, precisa y eficaz.
• Reacción frente a situaciones de peligro.
• Destreza y control del vehículo en situaciones habituales y críticas.
• Conocimiento sobre el funcionamiento y comportamiento del vehículo.
• Consecución de un buen nivel de durabilidad del vehículo al realizar una buena conducción del mismo.

LUGAR: Pista deslizante de la Escuela de Conducción, Circuito del Jarama.

FECHAS: 10 y 11 de Junio de 2006  

DURACION:  de 09:00 h a 18:00 h.

PROGRAMA: Bienvenida y presentación del Curso. - Entrega de documentación.

• Conceptos teóricos:

Actitud del conductor.
Comportamiento dinámico del vehículo:
Utilización del freno: Distancias recorridas. Método de frenado.
Bloqueo de ruedas. Importancia del ABS.
Cambio de marchas.
Trazado de curvas: Teoría general.
Deslizamiento: Límite de adherencia.
Subviraje y sobreviraje: Causas. Control.
Diferencia entre tracción y propulsión.

• Ejercicios prácticos:

Postura de conducción.
Posición de las manos y manejo del volante.
Ejercicios de coordinación y habilidad. Slalom abierto y cerrado.
Estudio de la frenada: Frenada de emergencia en seco y mojado.
Bloqueo de ruedas.
Frenada con esquiva.
Manejo del cambio: Ascendente y reducción.
Estudio del deslizamiento. Provocación y control del sobreviraje y subviraje.
Trazado de todos los tipos de curvas. Condiciones de mínima adherencia.


OBSERVACIONES:

Las explicaciones teóricas se realizan con apoyo audiovisual.

En el precio están comprendidos los siguientes servicios:

• Asesoramiento por parte de monitores profesionales.
• Utilización exclusiva de la pista deslizante.
• Vehículos en perfecto estado de funcionamiento (con y sin ABS) (RENAULT ESPACE)
• Sistema de comunicación por radio con los monitores.
• Manual de técnicas de conducción.
• Diploma de asistencia.
• Cafés de recepción en el aula.
• Comidas en el Restaurante del Circuito (en los Cursos de Jornada completa)

CONDICIONES:

Gastos de cancelación:

• Antes de 15 días hábiles de la fecha concertada: 0 %
• Entre 8 y 14 días hábiles de la fecha concertada: 40 %
• Entre 2 y 7 días hábiles de la fecha concertada: 75 %
• Menos de 2 días hábiles de la fecha concertada: 100 %

Estos gastos sólo se aplicarían en caso de que la anulación de algún Curso fuera solicitada por parte del  Club Espace
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 11:51 »
Cacahuete,
me interesaría el curso. Tengo que ver con mi mujer, evidentemente, pero ¿como se haría la reserva?
gracias
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 12:01 »
La reserva la hacemos nosotros, es decir una vez te decidas confirmalo aqui o a traves de un privado, nosotros te adjudicamos una plaza y la descontamos de las que quedan vacantes, y luego el dia 17 de Mayo hay que realizar el pago a una cuenta que te facilitaremos.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

turbin

  • Visitante
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 12:15 »
Porque avisais cuando solo quedan 6 plazas???

Ah! claro es para completar el curso, porque no todos los socios pueden ir verdad?, supongo que cuando no os ha quedado más remedio lo habeis hecho publico para completar el domingo y que os salgan los numeros.

Pos pa vosotros el cursillo, que además es un pastón, me parece exagerado el precio.

De verdad que como sois.

P.D. no es nada personal contra ningún miembro socio!, es por el hecho en si y la forma.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 12:32 »
Mira turbin, no vallamos a volver a empezar.

El curso se ha desarrollado por el Club y para los socios que son los que pagan y las plazas sobrantes se ofrecen por si alguien las quiere. El hecho de que sobren no quiere decir que el curso no se desarrolle si no se cubren. Es por el concepto de cupo.

Te interesa te apuntas, que no, pues nada.

Es asi de simple.

O es que tambien hay que darle el mismo privilegio al socio que al registrado?

Esa es una de las diferencias, entre otras.

Te parece caro? , te invito a que intentes organizar uno, a ver que tal.


Nunca estais contentos con nada.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

jocarbu

  • Visitante
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 12:34 »
Turbin.Los socios del club nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del curso de conducción.
Logicamente las plazas que quedan vacantes para los no socios son las que no han cubierto los socios,pero yo creo que es de agradecer el ofrecimiento que se nos hace y nunca se puede criticar esta postura.
Gracias  a todos los socios del club :wink:

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2006, 12:56 »
Sinceramente turbin, me has dejado sin palabras.

Es mas, pensaba que tu serias uno de los primeros interesados en el curso y en pillar una de las pocas plazas que quedan, lo dicho ¡me has dejado sin palabras! 8O
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 13:07 »
Para los que os parezca caro el precio del curso, siempre podeis hacer un curso standart de media jornada 09:00h - 13:30h por 200 € y las practicas con un Mercedes Clase A o con un Renault Megane.

Alternativas hay para todos los gustos y bolsillos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

turbin

  • Visitante
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 13:18 »
cacahuete, como quieres que sea el primero si ni tan siquiera se sabia que se hacia el cursillo este, además si hubierais llenado las plazas con los socios, los no socios no nos enteramos de nada hasta que poneis las fotos en el respectivo espacio.

Jocarbu, te ofrecen la oportunidad porque sino lo llenan el domingo no habra cursillo y los apuntados el domingo se quedan sin. Yo precisamente critico eso, si es algo que se ha hecho desde la junta de socios de pago, no han dicho ni han mantenido informados a nadie, callados sin decir ni pio porque según dijeron en otros post el curso seria exclusivo para socios de pago, ahora como les interesa......

Bueno ya ta ya he dicho lo que pienso.

edu-177 : Por supuesto como tu dices, no hay que dar el mismo privilegio al socio que al registrado; por este y más motivos NO ME INTERESA.
Si que me parece caro, cuando otras marcas cobran muchísimo menos (no recuerdo cantidades) e incluso BMW tiene unos cursos gratuitos para los propietarios de Bmw. Creeis que por unas horas de cursillo practicas y teoricas vais a mejorar, es muy dificil pensar y realizar esas tecnicas cuando te suceden, es cuestion de practica, si el curso durara 300 horas pues os diria si, sales preparado.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2006, 13:36 »
Creo que llegado a estas alturas ya empezamos a conocernos algunos.

Prefiero no seguir con el tema.

Pero hay un viejo refran que dice:

" El que da lo que tiene no esta obligado a mas "

" Para algunos el todo siempre es poco "

Es dificil la convivencia pero si no se pone un poco de interes desde luego es imposible.

Un saludo a la gente maja.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

turbin

  • Visitante
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2006, 14:02 »
Pues si edu-177 tienes razon, nos vamos conociendo.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2006, 16:07 »
Unicamente a modo de aclaración turbin te dire que si no saliesen mas interesados se celebrarian los dos cursos igualmente y en el peor de los casos se haria una compensación de plazas de un dia hacia el otro, y no voy darte mas explicaciones, pues contigo es peligroso darlas, ya que sueles interpretar los comentarios que vienen por parte de los socios con cierto rencor.

No creo que debamos cruzar mas comentarios al respecto, este hilo es para quien le pueda interesar  realizar un curso de conducción de tan solo una jornada, que por otro lado es lo normal en estos casos, realizando las practicas con un Renault Espace, en mi caso al menos, no me interesaba realizarlas con ningún otro vehículo.

Me parece respetable tu opinión, pero por favor se mas respetuoso con tus comentarios.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

isulina_1

  • Visitante
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 17:12 »
Cita de: "turbin"
Pues si edu-177 tienes razon, nos vamos conociendo.

lo bueno de esto es que al final todo el mundo termina conociendose

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2006, 17:51 »
Bueno, no saquemos las cosas de quicio. Los socios de pago han montado un cursillo, en principio para ellos y la verdad es que no veo nada de malo en ello. Las plazas sobrantes las han ofrecido, me parece cojonudo. Es más, si me pillara más cerca o mi situación familiar me lo permitiese, me iba de cabeza.

Como a andar se aprende andando, yo sugiero, para evitar malentendidos la próxima vez, que se diga a todos, socios, abonados, hackers y demás visitantes que se va a organizar un curso de conducción, que se apunte el que quiera, pero que los socios de pago tendrán preferencia. Al final es lo mismo y así todos contentos.

Al pan pan y al vino vino. Yo he sido crítico (y lo sigo siendo) con algún planteamiento del club y alguna vez he tenido alguna discusión más o menos "viva" más que nada por las formas, las cuales veo que para beneficio de todos se han suavizado en casi todos, lo cual es de agradecer.

Un saludo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
CURSO DE CONDUCCION PARA MONOVOLUMENES
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2006, 18:15 »
Me parece sensato y correcto. Un aplauso
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004