Autor Tema: Primero , segundo y postre  (Leído 3662 veces)

Desconectado htome

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Primero , segundo y postre
« en: 11 de Octubre de 2015, 11:34 »
Hola a todos , mi fantastica espace IV :) , 2.2 dci , que tanto le gusta mi mujer :) , por su comodidad me tiene mas que entretenido :(. Necesito un poco de ayuda :'( , salpicadero sin señal , aceite a mogollon , perdida de potencia, y cacharrito bluethoo, que al conectarlo con la espace parada es muy chulo, pero que cuando arranco... cuando arranco es otra cosa , mi espace se convierte en un tractor asmatico >:( >:( , no me sorprenderia que se iniciase un reloj marcha atras con posible explosión.
Asi pues tengo un poco para todos , mecanicos , electronicos, informaticos , y si alguien se apiada y enciende un cirio por mi , pues mejor.

Pero bueno , vallamos por partes ( como decia Jack " el destripador " ) el salpicadero comenzo a dar fallitos este verano , que achaque al calor , parpadeaba , y ..... bueno , se estabilizaba.... pero ayer dejo de lucir , no hay manera , desconecte la bateria a modo de reseteo , y nada.... encima se quedo la radio en rock Fm y.... aparetemente todo va , menos el control de la radio , el pipipipipi de los cinturones,y el propio salpicadero ( a oscuras con la bateria puesta , la pantalla de informacion aparece levemente iluminada ) ........   ¿ alguna idea ?

Por otra parte , dejo trans de mi fabulosa espace, un chorreo de acetie , chachi chachi , si lo veis y lo seguis llegareis a mi cochera, os lo agradeceria pues , con tanto humo saliendo por el tubo de escape, de todos los colores, a veces blanco/ azulado , a veces negro light y a veces negro / negro , mi vida social esta echa un asco y no hay coche que se me acerque .

El motor chorea aceite  :'( :'(, yo ya me veia cambiando la junta de la culata , pero..... gracias a este foro , voy a por la tapa de balancines, a ver si con un poco de suerte....... No es mi primera tapa de balacines, ni mucho menos,  :) :) :) , pero , es la primera tan :o , tan  :o, pèro que leche de tapa de balacines lleva este coche...... esta llena de tubos, tapones, .... vamos cosas,,,,,, la tapa de balancines de mi anterior renault , un R8 del año 1967 , era fabulosa , servia para tapar los balacines ...... pero etoqueeeeh , madre mia ,,, hoy comida en casa de la suegra,ella insiste , "- mete el coche en el bajo, me dice " ...... la cara de mi cuñao , que es un poema .... " - eeeeh (me dice cauto ) ya no mancha :-\ ? ,¿ has podido ....?, por suete el otro dia tiraron de la peluqueria de la esquina, unos cartes de publicidad , bien grandes que he metido en la espace , para metelos debajo mientras le digo a mi cuñado , que ya mañana.........  Mañana voy a por ella , ¿ algun consejo ?

Por otra parte compre un analizador de esos de 10 € por bluetooh , ( que no se por donde para ) que cuando arranco me desccordina todo, vamos un dia meti la D ( de driving ) , y parecio que le metiese primera , sin pisar el embrague ni na .... ¿ alguna esperiecia parecida ?

Bueno mañana , empiezo , por favor si el del cirio se acuerda , .....

En Fin , Ire subiendo Fotos de los distintos Bricos que empiezo .....  voy a necesitar de vuestra ayuda
un saludo

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
Re:Primero , segundo y postre
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2015, 18:47 »
Haber,haber😀
Con lo del cuadro ,tendras que mandarlo arreglar,en el hilo anterior tienes direccion,unos 100 pavos
La radio se habra quedao parada al quitar la bateria y pedira el codigo que suele estar en el manual
Los de los cinturones no lo entiendo y menos lo del driving
Suerte con los bricos🎍
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado htome

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2015, 09:18 »
ya he visto que lo del cuadro, como que no tiene solución casera , :'(, bueno 100 pavos , se pueden llevar.
lo de la radio tienes razón al quitar la batería debria pedir el código, pero .... no  . se ve que le ha gustado RockFM.
con lo de la marcha me explico..... cuando me lllego el equipo de comunicación lo enchufe en la espace , y a motor parado, se conectaba con el móvil y todo guay.....cuando arranque la cosa fue peor , Tubo un arranque " desordenado " y no redondeaba bien, pare arranque un par de veces y seguía igual, no obstante probé a meter la marcha, y mal asunto, el coche dio hasta un pequeño brinco . Con cuidadito . pare el motor , desenchufe el parato , y a preguntar .........

Voy a por la tapa de balancines, luego os subo unas fotos . ;)
chao

Desconectado htome

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2015, 13:47 »
Entretenido, sobre todo , localizar las herramientas , echar a mi padre las gotas en los ojos (lo operan el miercoles :o ), seguir con la busqueda de las herramientas, arreglar la luz del portal de la comunidad de vecinos....... ya, por fin en la cochera , y dispuesto
https://www.dropbox.com/s/ne9l8tc5733eepk/IMAG0400.jpg?dl=0
quitamos la entrada de aire al habitaculo y ya tenemos algo mas de espacio y vision
https://www.dropbox.com/s/fxzn7nczniu4omt/IMAG0402.jpg?dl=0.... y podemos ver , el guarrerio que tenemos por aqui https://www.dropbox.com/s/rzpmak2wnj0zn2n/IMAG0404.jpg?dl=0,,, no se de donde sale tanto aceite .. ¿ alguna Pista ? 
Qitamos la tapa del fondo, que cubre la alimentacion de los inyectores y que esta cogida con clip https://www.dropbox.com/s/5zvw6c8euimvf10/IMAG0407.jpg?dl=0..... y empezamos a soltar , circuiteria electrica , los calentadores , y tres solenoides uno en la parte derecha , otro escondido a la izquierda,debajo del tubo metálico " gordo, y otro en la parte de atras del motor , para verlo nos hara falta un espejohttps://www.dropbox.com/s/1xdzih2jzgz4y4e/IMAG0410.jpg?dl=0 , . dor tuercas , y  con tiento sacamos la sustentanción del cableado https://www.dropbox.com/s/yyzmsguy4grjmqi/IMAG0411.jpg?dl=0,https://www.dropbox.com/s/wbo2zvdztwoxngf/IMAG0413.jpg?dl=0.

Qitamos la tornilleria a la vista https://www.dropbox.com/s/3rorzd5pq65sqmy/IMAG0416.jpg?dl=0.... y ... la hora de comer .

Pregunta , ¿ hay que quitar la alimentación de los inyectores , para poder quitar la tapa ???

Desconectado j.ortega

• Le apasiona esto
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2015, 21:43 »
Espero no llegar muy tarde
Pero si tienes que quitar la alimentación de los inyectores con los mismos también
Espace IV fase I 2.2 dci 150cv año 05

Desconectado htome

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 00:03 »
No llegas tarde , esta tarde , tocó contabilizar, .... También hay que quitar los inyectores????

Desconectado htome

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2015, 18:08 »
Vale ya está fuera las conducciones de retorno del combustible y la alimentación de los inyectores ahora queda quitar los..... Antes de meter la llave intentar girar uno de ellos y cargarme el inyector o la culata...... Algún consejillo

Desconectado Mc.Gregor

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2015, 19:33 »
Hola, yo también pierdo aceite por la tapa de los inyectores (es la 2a). Mañana entra en el taller.
Por la válvula Erg, ya la he desmontado, limpiado y conectado, así que espero que esa parte me la ahorre en el mecánico.
Renault Grand Espace IV 2.2DCI 150CV (2006)

Desconectado j.ortega

• Le apasiona esto
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 21:16 »
si tienes que soltar los inyectores,llevan dos tornillos de allen de 30 creo recordar,
y la rampa de la inyección que va detrás con dos tornillos de 13
La mierda de la tapita tiene su historia para sacarla
mi consejo que le pongas los tornillos nuevos después ya que yo los reutilice y se me partió uno y me toco sacar el motor completo
Espace IV fase I 2.2 dci 150cv año 05

Desconectado DoctorV8

• Asiduo
    • impermex.es
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2015, 21:43 »
También tendré que pasar por el cambio de tapa. ¿Cuanto cuesta?. Imagino que solo se consigue en el conce.

¿Sería posible quitar la culata sin tener que sacar el motor? Vista las fotos parece haber espacio suficiente.
Espace 2.2 dci 2005

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2015, 23:53 »
Para mas informacion usar el buscador,arriba a la derecha,metes una palabra relacionada y te llevara
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado htome

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2015, 01:39 »
Gracias j Ortega..   Me ha surgido una urgencia y no voy a poder meter mano hasta el lunes......buscaré los tornillos allen ,
En cuanto a lo de sacar la culata... Me dijeron que había que sacar el motor..    Estoy con doc v8... Parece que si hay espacio ????

Desconectado DoctorV8

• Asiduo
    • impermex.es
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2015, 17:49 »
Sería estupendo que alguien pudiese confirmar lo de la culata, ya que dentro de poco tengo que pasar por esta reparación.
Espace 2.2 dci 2005

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2015, 11:07 »
Para mas informacion usar el buscador,arriba a la derecha,metes una palabra relacionada y te llevara

Si quereis buscar temas en el foro mejor utilizar el enlace "Buscar" que figura en la lista de opciones del foro. Un menu que empieza por Inicio / Descargas / Contactanos / Ayuda / Buscar....   en lugar del recuadro que hay en la zona superior derecha de la pantalla. Este segundo no busca temas de foros.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado DoctorV8

• Asiduo
    • impermex.es
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2015, 16:52 »
Ok, no sabía buscar de esa manera. Ahora se sehacen busquedas efectivas.
Gracias.
Espace 2.2 dci 2005