Autor Tema: GLP o gas licuado  (Leído 28550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado correcaminos2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 249
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:55 »
Buenas, haber que os parece el consumo de glp: en 360 km de autopista ,no pasando de 130 km a consumido 46 litros de glp y 7,50 litros de gasolina,como lo veis??


Pregunto por que consumo de 7,5 litros de gasolina? yo tenia entendido que la gasolina solo lo usa para arrancar y cuando se acaba el glp

Pedro puedes decir que equipo es el que te han instalado?vamos la marca...
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)

Desconectado pedroj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 62
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace IV 2.0 Turbo con GLP
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2016, 12:01 »
Hola, si consume gasolina para arrancar hasta que coge una cierta temperatura o cierta velocidad, y la marca perdón que no la puse es Romano.

Desconectado correcaminos2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 249
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2016, 17:08 »
Hola, si consume gasolina para arrancar hasta que coge una cierta temperatura o cierta velocidad, y la marca perdón que no la puse es Romano.


Gracias Pedro lo de que gaste gasolina al arrancar si es normal pero no entiendo que en un viaje de 360 km te gaste 7 litros de gasolina

Justo hoy he estado hablando con la empresa ircongas me presupuesta para la mía 999 + IVA me han explicado que este sistema no lleva el valve care que es para que no se resequen las válvulas que llevan un sistema que usa algo de gasolina en momentos punta como acelerones o si te da por ir a 200 son momentos que usaría algo de gasolina para que las válvulas no se resequen ircongas solo se dedica exclusivamente a equipos de gas
En varios sitios hablan bien de ellos
Estoy muy animado al tema veremos pequeños detalles 
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:44 »
Hola, si consume gasolina para arrancar hasta que coge una cierta temperatura o cierta velocidad, y la marca perd�n que no la puse es Romano.


Gracias Pedro lo de que gaste gasolina al arrancar si es normal pero no entiendo que en un viaje de 360 km te gaste 7 litros de gasolina

Justo hoy he estado hablando con la empresa ircongas me presupuesta para la m�a 999 + IVA me han explicado que este sistema no lleva el valve care que es para que no se resequen las v�lvulas que llevan un sistema que usa algo de gasolina en momentos punta como acelerones o si te da por ir a 200 son momentos que usar�a algo de gasolina para que las v�lvulas no se resequen ircongas solo se dedica exclusivamente a equipos de gas
En varios sitios hablan bien de ellos
Estoy muy animado al tema veremos peque�os detalles
Precisamente es al taller de Ircongas donde he llevado la m�a.Son distribuidores en Espa�a (y montadores en su propio taller) de los equipos GLP de Tartarini. Y como bien hab�is comentado,estos equipos consumen gasolina hasta que el motor alcanza los 60�C de temperatura,momento en el que cambian a GLP de forma autom�tica y sin notarse cambio alguno en la transici�n. Tambi�n es cierto que consumen gasolina por el tema de las v�lvulas. Yo lo he notado porque he visto que el dep�sito de la gasolina ha ido bajando poco a poco desde que la tengo,pero la verdad es que no me he puesto a mirar lo que gasta de gasolina.S� es cierto que no me ha parecido una cantidad apreciable como para que tenga que estar muy pendiente de ello,pero puedo estar al tanto si hace falta.

Por cierto, la semana que viene voy a Ircongas (el jueves que viene a las 10 es la cita) a que le pongan los nuevos ra�les inyectores Evo 8a. Generaci�n,para que mi equipo se "actualice" a la �ltima. Y muy contento...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado correcaminos2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 249
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2016, 12:33 »
Hola, si consume gasolina para arrancar hasta que coge una cierta temperatura o cierta velocidad, y la marca perd�n que no la puse es Romano.


Gracias Pedro lo de que gaste gasolina al arrancar si es normal pero no entiendo que en un viaje de 360 km te gaste 7 litros de gasolina

Justo hoy he estado hablando con la empresa ircongas me presupuesta para la m�a 999 + IVA me han explicado que este sistema no lleva el valve care que es para que no se resequen las v�lvulas que llevan un sistema que usa algo de gasolina en momentos punta como acelerones o si te da por ir a 200 son momentos que usar�a algo de gasolina para que las v�lvulas no se resequen ircongas solo se dedica exclusivamente a equipos de gas
En varios sitios hablan bien de ellos
Estoy muy animado al tema veremos peque�os detalles
Precisamente es al taller de Ircongas donde he llevado la m�a.Son distribuidores en Espa�a (y montadores en su propio taller) de los equipos GLP de Tartarini. Y como bien hab�is comentado,estos equipos consumen gasolina hasta que el motor alcanza los 60�C de temperatura,momento en el que cambian a GLP de forma autom�tica y sin notarse cambio alguno en la transici�n. Tambi�n es cierto que consumen gasolina por el tema de las v�lvulas. Yo lo he notado porque he visto que el dep�sito de la gasolina ha ido bajando poco a poco desde que la tengo,pero la verdad es que no me he puesto a mirar lo que gasta de gasolina.S� es cierto que no me ha parecido una cantidad apreciable como para que tenga que estar muy pendiente de ello,pero puedo estar al tanto si hace falta.

Por cierto, la semana que viene voy a Ircongas (el jueves que viene a las 10 es la cita) a que le pongan los nuevos ra�les inyectores Evo 8a. Generaci�n,para que mi equipo se "actualice" a la �ltima. Y muy contento...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Hola hoy he hablado con uno de ircongas y me dice que para 360 km que gaste 7 de gasolina le parece alto
Que lo que gasta de gasolina es muy poco porque pulveriza la gasolina a ciertas temperaturas por que no se sequen las válvulas comenta que en conducción normal por ejemplo viaje en autovia si vas a 120-130 no usa gasolina
En mi caso me da presupuesto de 999 + IVA instalandolo aquí en valladolid y aquí Repsol por esa instalación dan targeta de 600 euros en consumo de glp
Es curioso aquí 999 y en madrid me dice que es más caro unos 400 más caro que depende de las autonomías
Y en mi caso me montarían otro sistema glp el tartarini no otro que tienen dicen que es por lo visto mas configurable

Atreyu una pregunta ¿tu depósito cuantos litros hace?
 
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2016, 05:04 »
Mi depósito es de 66 lts.,pero puedes elegir montar uno de mayor (hasta 100 lts.) o menor capacidad.En la instalación,es lo único que puedes elegir.
Respecto a lo del consumo de gasolina,ya habéis hecho que me pique la curiosidad y andaré al tanto,pero creo que le eché 20 o 30€ de sin plomo 95 hace ya casi 15 (desde que la tengo),llevo casi 1700 kms recorridos,y aún me queda dos o tres marcas de combustible en el indicador.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2016, 05:10 »
Aquí os dejo un par de capturas de pantalla del programa que uso para llevar el control de gastos del coche desde primero de mes,el Fuelio.Está muy completo y es gratuito.



Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado pedroj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 62
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace IV 2.0 Turbo con GLP
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:23 »
Hola Atreyu, de donde es ese programa, es bueno!!!!

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #68 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:07 »
Hola,Pedro:

Se llama Fuelio, es una app gratuita del móvil que en mi caso la encontré en el Play Store de Android

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado pedroj

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 62
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace IV 2.0 Turbo con GLP
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #69 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:13 »
Ok, muy amable lo probare.

Gracias

Desconectado correcaminos2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 249
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2016, 06:48 »
Bueno pues ya tengo mi espace con el sistema glp instalado ayer fui a por ella me instalaron sistema Prins me ha costado 1670+IVA total 2020 euros ahora esperar los papeles una semana me ha dicho y cuando les tenga tengo que ir a la ITV para pasar esta modificación y cuando lo pase pedir a repsol la oferta que hay aquí en esta zona de 600 eur para consumir en glp
De momento comentar que el vehículo va exactamente igual y que llenar el depósito de glp a 0,60 céntimos es una gozada le metí 37 litros y me costo 22 eur
Ahora pues sobre la marcha....
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)

Desconectado montsepg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #71 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:21 »
Yo en Argentina he tenido varios vehículos con GNC (GLP aquí) y nunca he tenido problemas. El único fue que la bomba de gasolina, que se estropeó por no tener casi combustible, ya que cuando pones el coche en marcha, siempre se hace con gasolina. Problemas de válvulas ni nada de eso. Si esta bien calibrado y el equipo de gas funciona correctamente, no tienes que tener ningún inconveniente. Allí hace más de 30 años que se utiliza, y las gasolineras están por todos lados, con lo que puedes recorrer el país con este combustible.

Hola nachosgf.
Quiero hacer una rectificaciòn a tu comentario:

Cuando hablas de GNC estàs hablando de "gas natural comprimido", también llamado gas natural vehicular (gnv) o metano. Lo conozco porque en mi casa hay un Fiat Punto Natural Power que funciona con GNC y con gasolina, proveniente de Italia, donde también se usa desde hace tanto tiempo.

Pero no es lo mismo que el GLP que es "gas licuado del petròleo".

Ambos contaminan menos que la gasolina o el gasoil, ambos tienen un menor coste por km, pero son productos distintos.

Un saludo!

Desconectado Atreyu

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2016, 03:10 »
Bueno pues ya tengo mi espace con el sistema glp instalado ayer fui a por ella me instalaron sistema Prins me ha costado 1670+IVA total 2020 euros ahora esperar los papeles una semana me ha dicho y cuando les tenga tengo que ir a la ITV para pasar esta modificaci�n y cuando lo pase pedir a repsol la oferta que hay aqu� en esta zona de 600 eur para consumir en glp
De momento comentar que el veh�culo va exactamente igual y que llenar el dep�sito de glp a 0,60 c�ntimos es una gozada le met� 37 litros y me costo 22 eur
Ahora pues sobre la marcha....
A disfrutarla.Ya nos contarás,ya. Seguro notarás la diferencia. Y no te olvides pasarte por tráfico a que te den la nueva pegatina "ECO",como que cumples norma Euro4,creo que es. Cuesta 8'30€ la tasa,y en tu ayuntamiento puedes tener una bonificación en el IVTM,siempre y cuando lo tengan contemplado en las ordenanzas.Además,puedes acceder a núcleos urbanos cuando se restringe su acceso por alta contaminación,como puede ser el caso de Madrid.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Renault Gran Espace 3.5 V6 con kit GLP Tartarini del 2007
Peugeot 206 SW 1.6 HDI 110CV
Skoda SuperB Combi 2.0 Tdi DPF y DSG
Ex BMW R1150RT 2004 (sniff...te echaré de menos...)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2016, 09:27 »
Correcaminos2 ,salud y suerte para disfrutar y hacer muchos km
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado correcaminos2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 249
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:GLP o gas licuado
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2016, 09:51 »
Muchas gracias ya os contare como va el tema de momento he hecho muy pocos km y no puedo opinar todavía...
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)