Autor Tema: Avería dirección Espace V  (Leído 12371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2016, 16:11 »
¿has mirado en algún foro francés o alemán de la Espace V si alguien ha tenido este mismo problema? 
Los franceses y alemanes nos suelen llevar siempre ventaja en tema de meses a la venta y unidades vendidas, y a mí siempre me da por pensar cuando se trata de modelos nuevos que quizá ya le haya salido a alguien antes aunque la marca no le da "publicidad" y diga que "nunca han visto nada igual"
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2016, 09:42 »
¿has mirado en algún foro francés o alemán de la Espace V si alguien ha tenido este mismo problema? 
Los franceses y alemanes nos suelen llevar siempre ventaja en tema de meses a la venta y unidades vendidas, y a mí siempre me da por pensar cuando se trata de modelos nuevos que quizá ya le haya salido a alguien antes aunque la marca no le da "publicidad" y diga que "nunca han visto nada igual"

Hola Paisanetu,

siguiendo tu consejo he posteado en el foro alemán aunque no en el francés porqué el francés está bastante muerto sin apenas actividad en los últimos meses. En cambio el alemán está muy activo.

A ver si me comentan algo. De momento sólo uan respuesta preguntando si podría ser simplemente fallo de la dirección asistida.

Saludos,

Mario
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2016, 16:05 »
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

Me acaban de llamar del conce que puedo ir a recoger el coche.  :D

Mañana ya os contaré lo que me han comentado.

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2016, 09:57 »
ACTUALIZACiÓN FINAL (31/08)

Bueno, después de recoger el coche y rodar normalmente ayer y hoy, por el momento todo ok.

En el conce me digeron que fue un problema de la servodirección, que falló y el coche se quedó sin ella.

Como ya dije, era una posibilidad que no pude acabar de probar porqué cuando paré el coche en el área de descanso de la autopista, rápidamente paré el motor y cuando volví a encenderlo ya no falló más.

Así que no pude mirar con detenimiento si la dirección estaba bloqueada (como me pareció en aquellos breves instantes que circulé con el fallo activado) o por el contrario simplemente se había puesto con una dureza extraordinaria.

En cualquier caso espero que no se reproduzca el fallo ni en mi Espace ni en ningún otro!

Saludos!
« última modificación: 31 de Agosto de 2016, 09:58 por Mario24 »
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado baffys

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:23 »
Mario si esto te pasa en los primeros 14 días o 2000km que es el periodo desistimiento que Renault facilita a los clientes de ocasión, ¿la habrías devuelto?
Espace Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 5p
BOSE R-Link 2, Pantallas DVD integradas, Pack Cruising,  Pack Multi-Sense 4Control, Pack Sun, consola central Silverwood, Pack City, Llantas de aleación 19", Rueda de repuesto temporal 17"

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:50 »
Mario si esto te pasa en los primeros 14 días o 2000km que es el periodo desistimiento que Renault facilita a los clientes de ocasión, ¿la habrías devuelto?

Lo habría tenido muy en cuenta. Pero no sé qué solución habría tenido ejecutar ese derecho. Devolución íntegro del importe para comprar otra Espace? Quizá habría añadido la diferencia para coger el mismo modelo nuevo con 4control. No lo sé. También es especular.

En cualquier caso llevo una semana con el coche desde que salió del taller y todo parece funcionar bien. Esperamos que siga así. Si se repite el fallo estaríamos hablando de otra situación muy distinta.

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado manukvel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
  • Si lo puedes hacer tu mismo. No busques a nadie
    • MONTAÑAS DE TINTA
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2016, 16:32 »
te comento que a mi me sucedió exactamente como cuentas y no una dos veces. al final era el alternador. la dirección de la espace extrañamente puede fallar si el alternador deja de meter carga. la dureza es extrema creo que debería ser al menos como la de un camión Barreiros de los 60
ESPACE IV 2005 T.I.  PRIVILEGE- caja: PK6...acabado:ETECH
techo: DESCAPOTABLE ELEC. asientos: CUERO
DVD con pantallas reposacabezas

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:13 »
te comento que a mi me sucedió exactamente como cuentas y no una dos veces. al final era el alternador. la dirección de la espace extrañamente puede fallar si el alternador deja de meter carga. la dureza es extrema creo que debería ser al menos como la de un camión Barreiros de los 60

Pues vaya!  :o  En cuanto tiempo/kms has tenido la repetición de ese problema?

En mi caso por el momento todo ok. Veremos en el futuro!

Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado manukvel

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +1/-0
  • Si lo puedes hacer tu mismo. No busques a nadie
    • MONTAÑAS DE TINTA
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2016, 00:30 »
Perdon no vi la pregunta. Cambiado el alternador ya no paso mas. Pero es cierto que esta dirección es de lo primero que peta si el alternador deja de suministrar toda su chicha. Le discuti al jefe de taller la jilipollez de que sea lo primero en fallar y dijo que estos coches están diseñados para un amperaje y unos voltios esactos, si no los hay .... En fin de traca
saludos
ESPACE IV 2005 T.I.  PRIVILEGE- caja: PK6...acabado:ETECH
techo: DESCAPOTABLE ELEC. asientos: CUERO
DVD con pantallas reposacabezas

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2016, 14:53 »
Refloto el hilo para comentar que me ha llegado un MP de un compañero que ha tenido este mismo problema, con el agravante de que estaba en ciudad y casi atropella a unos peatones.

Está claro que el problema de que la dirección se bloquee con el coche en marcha no es de una sola unidad, sinó que ya hay dos casos como mínimo en este mismo foro.

En parte eso es bueno porque la actitud de Renault puede ser distinta si el problema afecta a más de una unidad. Esperemos que sepan lo que ocurre para dar con la solución lo antes posible. Cuando den con ella, imagino que será motivo para una llamada a revisión lo antes posible.

En mi caso hace 3 meses del cambio de la dirección y no ha dado ningún síntoma de problema. Espero que siga así mucho, mucho tiempo.

saludos!

Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2016, 21:35 »
Poneros en contacto con el concesionario que os la vendió, creo que hay una OTS interna en renault, tienen que apretar o sustituir unos casquillos o unas bieletas, algo me comento un amigo de renault, pero no me quede con el tema
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2018, 18:05 »
Mismo problema, en mi caso fue al poner mi coche en marcha. Casi sin dirección, es probable que sea el alternador ya que se encendió en el panel el símbolo de la batería. Ahora está en el taller.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2018, 00:23 »
O la batería,que se han ido unas cuantas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2018, 00:49 »
Mismo problema, en mi caso fue al poner mi coche en marcha. Casi sin dirección, es probable que sea el alternador ya que se encendió en el panel el símbolo de la batería. Ahora está en el taller.
Lo mas probable es el alternador tiene toda la pinta um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Avería dirección Espace V
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2018, 00:50 »
O la batería,que se han ido unas cuantas
   Puede también um saudo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris