Hola, después de 170.000 km. Me encuentro con el primer percance en mi espace 2.0 dci, de la que hasta de momento, me va de cine. Os explico lo sucedido... Yendo por autopista a 120-130 km/h. y subiendo una pendiente muy suave, me encuentro que de golpe empieza a perder velocidad, por más que acelerase, el coche no subía de vueltas, conseguí hacerme al arcén y una vez parado se confirma lo sucedido, el motor suena bien, todo parece normal hasta que aceleras, cuando lo haces, las rpm. dicen muy, muy, muy lentamente sin pasar de 1.500-2.000 rpm.
Lo he llevado a un taller de confianza, o eso creo, y tras leer por estos foros de Dios, le sugiero temas como egr, fap, potenciómetro de acelerador, caudalimetro.... Tras meterle la máquina (no oficial), me comenta a que todo apunta a la ECU (creo decirlo bien), en fin, la centralita. Posteriormente con un ordenador, pero ya Renault, confirma esa sospecha, pero sigue diciéndome que quiere seguir haciendo pruebas, mirar relés, etc.
Estoy seguro que no lo hace por invertir horas para luego cobrarlas, cobra por lo que hace y repara, otras veces lo he visto.
La cuestión, alguno se ha encontrado con un caso así??
El mecánico me ha comentado que de ser eso, habría que comprar una centralita de segunda mano y clonar la mía..
No sé, necesito ayuda y consejos,...
Saludos!