Autor Tema: No acelera, se viene abajo...  (Leído 4827 veces)

Desconectado oráculo

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +1/-0
    • Email
No acelera, se viene abajo...
« en: 15 de Febrero de 2017, 01:18 »
Hola, después de 170.000 km. Me encuentro con el primer percance en mi espace 2.0 dci, de la que hasta de momento, me va de cine. Os explico lo sucedido... Yendo por autopista a 120-130 km/h. y subiendo una pendiente muy suave, me encuentro que de golpe empieza a perder velocidad, por más que acelerase, el coche no subía de vueltas, conseguí hacerme al arcén y una vez parado se confirma lo sucedido, el motor suena bien, todo parece normal hasta que aceleras, cuando lo haces, las rpm. dicen muy, muy, muy lentamente sin pasar de 1.500-2.000 rpm.

Lo he llevado a un taller de confianza, o eso creo, y tras leer por estos foros de Dios, le sugiero temas como egr, fap, potenciómetro de acelerador, caudalimetro.... Tras meterle la máquina (no oficial), me comenta a que todo apunta a la ECU (creo decirlo bien), en fin, la centralita. Posteriormente con un ordenador, pero ya Renault, confirma esa sospecha, pero sigue diciéndome que quiere seguir haciendo pruebas, mirar relés, etc.

Estoy seguro que no lo hace por invertir horas para luego cobrarlas, cobra por lo que hace y repara, otras veces lo he visto.

La cuestión, alguno se ha encontrado con un caso así??
El mecánico me ha comentado que de ser eso, habría que comprar una centralita de segunda mano y clonar la mía..
No sé, necesito ayuda y consejos,...
Saludos!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo...
R- ESPACE 2.0 DCI DINAMIQUE  150 Cv

compañera de viajes...http:////youtu.be/pN3hXk0kPco

Desconectado poqueyiyo

• Moderador
  • Forero de Honor
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:No acelera, se viene abajo...
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2017, 01:24 »
yo hace poco que tengo la espace, pero en mi caso, un passat que tuve, cuando hacia eso era el caudalimetro
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2017, 03:36 »
El tema poqueyiyo es que el motor diésel no tiene caudalimetro, bueno si que lo tiene pero solo lo usa para estrangular la parada y que el motor se pare con mas contudencia.
En el caso que fuera el caudalimetro se podria observar con mucha facilidad ya que está delante donde la curva del tubo negro de plástico que entra la admisión.
Para descartar si es el caudalimetro de paro solo es quitar la abrazadera y ver dentro en que posición está con el motor en marcha.
Suerte.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2017, 04:02 »
Buscando una foto por el foro para indicarte donde está el caudalimetro me he dado cuenta que lo que yo me referia es la mariposa de paro que es la que está antes de la egr.
El caudalimetro está entre el filtro de aire y el turbo.
Si que es verdad que en las 2.2 tienen el problema que la espuma que hay en la tapa del fitro de aire para la resonancia del mismo se desprende y va a parar en la rejilla de protección que hay entes de llegar al turbo.

Revisa la tapa del filtro y mira en el interior si está la espuma de resonancia.
Está detro de la tapa del filtro de aire.
Igual ya va siendo hora de que las 2.0 dci se les caiga esa espuma y le pase como a muchas 2.2.

Miralo que esto cuesta muy poco de averiguar.
Y perdon por la respuesta anterior que pensaba que era otra palabra lo de la mariposa de paro, yo le he dicho caudalimetro de paro y es mariposa de paro.

Mira lo que dice poqueyiyo y revisa desde el filtro de aire hasta el turbo.

Pero supongo que si ponen la maquina y con los datos de (maf) y (map) masa de flujo y masa de presión en la admisión podrian ver algo.

Pero ver si esto está ok cuesta 10min.
Saludos y suerte.

Desconectado Belenos

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 08:04 »
A mi me pasó algo parecido que resultó ser caudalimetro.Fue subiendo una cuesta fuerte y tirando de caravana,era cómo que el coche levantase el pié del acelerador cuando pasaba de 2000-2500,y una vez que lo hacía aceleraba muuuyyy despacio y así hasta que llegué arriba. Luego esa semana se fue agravando,y lo hacía en bajas rpm,en altas,era una comedia ir con el coche.Pero al conectarlo en el taller le dió error del caudalimetro,se le cambio y hasta hoy....
 Si puedes que te lo conecten a una máquina no genérica a ver que fallos da,y revisa lo que te dice el compañero Santi, que por lo que tengo leido es bastante habitual lo de la espuma.
 Que sea lo menos posible!
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 11:00 »
Lo que extraña que la clip no le diga el código directamente del caudalimetro,puede que incluso sea falta combustible y se confunde el diagnóstico
Lo que e no ha dicho si hecha mas humo,mejor revisar todo antes de cambiar la ecu,no se tarda tanto en hacer un chequeo y dar con el origen,ya nos cuentas
« última modificación: 15 de Febrero de 2017, 11:03 por RePino »
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado oráculo

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2017, 23:16 »
Lo primero, gracias a todos, se nota vuestra experiencia, lo segundo ya está localizado y reparado el problema... El culpable es el caudalimetro, la egr también estaba algo sucia, no sé el motivo de porque no le salia el código de caudalimetro. El caso es que el susto es menos gordo...

En fin, lo cierto es que nunca tuve ningún problema con la bicha y no me tenía acostumbrado a éstos sobresaltos, ahora que no me asuste hasta dentro de otros 170.000 km.... ;)

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2017, 01:18 »
Enhorabuena. Por tenerlo claro.

Pero imagina a nosotros de mecanicos de coches.
Con solo una definición escrita del problema que sin máquina de diagnóstico ni ver el coche como responde insitu, podamos dar con la averia a la 1°.

Que grande es el foro.

SALUDOS.

Desconectado Belenos

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 08:14 »
No hay de qué!!
 Si que es raro que no saliese en la diagnosis.Quiza necesite una renovación de la máquina el mecánico,quien sabe...
 Que todos los sustos sean así,y lo que dices,a seguir disfrutandola otro tanto!!

Que grande es el foro.

Totalmente de acuerdo :)

Saludos!!
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado ketes

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-4
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 22:18 »
Lo que dice el compañero es totalmente cierto, quizás necesite una actualización de la máquina de diagnóstico, muchos mecánicos las tienen piratas o muy básicas y para apagar una luz de avería si valen pero para algo más técnico se queda colgado,lo importante es que ya lo tienes solucionado
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 23:11 »
Oráculo
Que tal te ha ido la reparación?

Desconectado oráculo

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2017, 19:24 »
Bien bien Santi, muchas gracias. De momento funciona a la perfección, tras haber cambiado el caudalimetro. Ahora me tontea el tarjetero, empieza a arrancar cuando quiere.... :(, Patillas, supongo...