Autor Tema: dirección asistida  (Leído 10164 veces)

Desconectado fali

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:dirección asistida
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2017, 18:04 »
Empezare por cambiar líquido de direccion
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas

Desconectado jamuma

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2017, 10:43 »
Hola, yo también lo voy a cambiar por mantenimiento ¿que tipo de liquido de dirección hay que usar?, Gracias.
Espace IV fase II.- Privilege.-2.0 Dci - 175 Cv.-

Desconectado daytona

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-0
    • Email
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2017, 07:52 »
Importante que respetes el color, si lleva verde, seguir con verde y si lleva rojo seguir con rojo, las especificaciones exactas que es lo recomendado, las sueles tener en el propio tapon del deposito del líquido de la direccion

Y si alguien no lo ha hecho nunca, precaucion con la forma de vaciado, hay quien pone las ruedas delanteras en el aire y va girando manualmente la direccion con un  manguito suelto para que salga el líquido y hay quien arranca el motor un segundo  tambien con el manguito suelto, si se arranca el motor, que sea arrancar y parar, 1 a 3 segundos máximo, la bomba si gira sin líquido se puede dañar  irremediablemente
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado fali

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2017, 12:23 »
Hola de nuevo cambie el líquido de dirección y sigue igual lo que si me di cuenta esque por el tapón del líquido donde tiene el agujero suda líquido de la dirección alguien me puede ayudar gracias

Desconectado salvador

• Forero de Honor
  • Valoración: +5/-0
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2017, 07:21 »
Buenos días, pues me esta fallando otra vez la dirección, esta vez pierde liquido, pero lo tienen que mirar de donde pierde, puedes ser de 1 manguito o por la membrana de la bomba, se le ha cambiado la bomba por 2ª vez y ahora después de las fiestas lo miraran, ahora tengo que ir mirando el nivel y vigilarlo, ya os contare de que puede ser, gracias de antemano a todos, y felices pascuas.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2017, 11:16 »
Hola de nuevo cambie el líquido de dirección y sigue igual lo que si me di cuenta esque por el tapón del líquido donde tiene el agujero suda líquido de la dirección alguien me puede ayudar gracias

Cuando giras y está lenta,si aceleras mejora?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado fali

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2017, 13:13 »
No mejora repino probé asta con el aire acondicionado en funcionamiento y por la autopista

Desconectado yoti309

• Forero de Honor
  • Valoración: +2/-0
    • Email
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2017, 00:53 »
Una pregunta y el líquido está rojo o un color rosa lechuzo
Si es ese color raro tienes posibilidad de que la bomba este mal (ya la cambiaste nada) o fugas internas de la propia caña de dirección.
Fíjate que por los fuelles de la dirección no suden o pierdan liquido, si no lo ves se puede mover con un destornillador por la parte ancha del  fuelle o si no le cortas la abrazadera suele ser una brida de plástico, si tiene liquido hay malas noticias la caña de dirección está mal .
Que halla suerte
Renault Espace III 2.2 TD año 2000

Desconectado daytona

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2017, 09:12 »
Fali todo apunta que tengas mal la bomba de la direccion, pero no se puede asegurar al 100%, a veces es la barra de la direccion la que se va, tanto una cosa como otra son caras de reparar o sustituir, y la barra no se en la espace, pero en la mayoria de coches es un engorro tremendo, salvo que consigas una bomba usada a precio y lo hagas tu mismo para probar, lo mejor sería que acudieses a un profesional de esto y te mire de donde viene el problema , ir cambiando cosas a ciegas en esto puede resultar aun mas  caro

Desconectado jamuma

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2017, 20:58 »
Hola, muchas gracias daytona por comentar el tipo de liquido que utilizar para la dirección. Cuando tenga un momento lo cambiare, pero no me voy a complicar demasiado y voy a cambiar solo el del depósito no vaya a ser que la lie (mejor que nada sera ). Lo dicho Gracias.
Espace IV fase II.- Privilege.-2.0 Dci - 175 Cv.-

Desconectado daytona

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2017, 22:59 »
El problema es que no creo que consigas cambiar más del 40-50% del líquido.

Yo suelo cambiarlo de la siguiente forma, saco todo el liquido que puedo del depósito con jerenguilla o un manguito por vacío, pongo paños en parte de abajo del depósito y de los manguitos que llegan al deposito, suelto el manguito del retorno, al soltarlo se vacia todo el líquido que no habias conseguido sacar antes del depósito, por eso lo paños, al manguito que he soltado le conecto otro que tenga por allí, de más diametro que entre lo más ajustado posible y aun asi lo encinto, como si  alargase el original del coche para poder introducir el extremo en un recipiente que recogerá el resto del líquido del circuito,  si no lo haces así pones perdido todo, una vez preparado, arranco el motor el mínimo tiempo posible, arrancar- parar inmediatamente, con eso la bomba impulsa fuera el liquido restante.

Despues ya suelto en manguito que puse como alargador, conecto el del coche al deposito de liquido tal cual venia y lleno el deposito con el liquido nuevo, arrancas y paras, comprobar y reajustar nivel, vuelvo a arrancar y giro un par de veces la direccion de tope a tope lentamente, vuelvo a parar y compruebo reajusto nivel de nuevo, a partir de a ahí le echo un ojo dos o tres días despues por precaucion, pero nunca he tenido ya variacion de nivel.

Desconectado salvador

• Forero de Honor
« Respuesta #26 en: 01 de Mayo de 2017, 07:01 »
Buenos días, pues me esta fallando otra vez la dirección, esta vez pierde liquido, pero lo tienen que mirar de donde pierde, puedes ser de 1 manguito o por la membrana de la bomba, se le ha cambiado la bomba por 2ª vez y ahora después de las fiestas lo miraran, ahora tengo que ir mirando el nivel y vigilarlo, ya os contare de que puede ser, gracias de antemano a todos, y felices pascuas.
Al final ha sido que me habían puesto la bomba de una kangoo y perdía liquido, me la han cambiado, ahora la pregunta que OS hago es, al perder liquido y caer sobre el alternador se puede estropear el alternador, pues me ha fallado y no se si es el alternador, lo tienen que mirar, el mensaje ponía stop fallo carga de batería, ya OS lo comentaré , gracias de antemano.
R 12 TS

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2017, 08:51 »
Hombe si le cae encima del alternador tu que crees? Pues a la basura que va a parar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado salvador

• Forero de Honor
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2017, 12:26 »
Al final al alternador querían colocarle reguladores nuevos pero no había recambios para el regulador y han colocado un alternador nuevo, al sacar el coche me ha dicho el mecánico que al cambiar las bielas lo ha echo a tiempo pues había un scenic que le habían fallado las bielas, así que como dijisteis no solo le afecta a la espace, yo estoy contento con el coche, ya se que tiene que tener averías pues ya tiene 14 años, a pesar de todo me gusta mucho el coche, aunque ??????????? Hay que cuidarlo como decís un montón de veces y pueda fallar, gracias de antemano a todos
R 12 TS