Autor Tema: Curso de Conducción  (Leído 14295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« en: 10 de Junio de 2006, 21:03 »
Pronto las fotos en la web y en revistas del motor...
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2006, 21:11 »
No sólo las chicas se llevaron los conos...



Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2006, 21:14 »
Un placer poder hacer un curso así con 5 Espaces nuevas.

GRACIAS a  a la Escuela RACE-RENAULT que cuenta con unos profesores tan profesionales y enrollados , a Renault por dejarnos las Espaces durante 2 días completos demostrando que le importan sus clientes aunque ya les haya vendido el coche y por su puesto al Sr. Cacahuete, miembro de la Junta directiva del Club, socio que ha hecho posible con su dedicación, que éste curso fuera posible.

Gracias a todos.

Mañana la siguiente tanda...

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado allorente

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
    • http://aureliollorente.blogspot.com
Curso de Conducción
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2006, 21:59 »
Quiero felicitar desde aquí especialmente a Cacahuete por su trabajo a la hora de organizar el curso.
Ha sido una experiencia inolvidable, muy instructiva, muy divertida y que me hace mirar desde hoy a mi coche con más cariño todavía, vaya pedazo de maquinón. No sabía de lo que era capaz hasta hoy. Espero no tener que "usar" ninguno de los sistemas que hemos aprendido a utilizar hoy, pero ahora ya se que están ahí y lo que hacen y me siento mucho más seguro.

Me dan mucha envidia los que van a ir mañana a hacer el curso, si fuese un poco más holgado de pasta, iriamos a cubrir esas dos plazas que hay libres.

Quiero también pediros disculpas a todos los que estabais allí por habernos ido tan rápido al terminar. Hemos tenido un problema familiar grave y no hemos podido quedarnos más tiempo, como nos apetecía.
aludos

Aurelio Llorente

Club Renault Espace

http://aureliollorente.blogspot.com

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2006, 00:27 »
Realmente UNA PASADAAAAAA!!!!  ha sido una experiencia inolvidable...me ha sabido a poco......aunque Pere sigue sin dejarme el coche... :evil: .
Reitero los agradecimiento al sr. Cacahuete....ya que gracias a él hemos podido hacer el curso con espaces, un besote, mañico  8) .
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

rselles

  • Visitante
Curso de Conducción
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2006, 10:19 »
¿Que vehículos probásteis?  ¿Alguna Gran Espace 3.5 V6 Initiale Beige Sahara con cristales tintados, piel beige y llantas de 18"? ¿Estaban matriculadas?

Es que viendo la segunda y tercera foto he pensado: mira, como la que me tiene que llegar... y me ha bajado un sudor frio por la espalda. Porque la mia tenía que llegar hace dos semanas al concesionario y este retraso inesperado me está poniendo de los nervios.

Y ahora al ver esto he pensado, ¿con que espaces hacen estas pruebas, que hacen después con ellas? ¿No será este el motivo del retraso en la entrega, como puede llevar más de 10 dias en transporte?

No deberia pensar eso de Renault España, pero después de ver un concesionario circulando 160 km diarios entre dos tiendas Renault, con un coche sin el fusible del cuentakilometros -lo se porque a mi me prestaron- supongo para después venderlo como Km. 0  ,ya no me fio de nadie...

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2006, 11:03 »
Je je ...rselles, ......... una gran Espace Beige Sahara tintada sí que habia....  :roll:  :roll: ....no recuerdo el motor..je je....pero ten por seguro que si es la tuya...va de miedo.... 8)
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2006, 12:57 »
Me alegra que el regreso a Barna Marta y Pere haya sido bueno, el curso comparto con Marta sabe a poco, yo me quedaba una semana como poco y los que esperais Espace fase II una pasada el IT system lo mejor, navegacion 3d instruccioes vocales, etc, una pasada y por supuesto lo de todos GRACIAS MAÑO.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

rselles

  • Visitante
Curso de Conducción
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2006, 14:59 »
Cita de: "marta"
Je je ...rselles, ......... una gran Espace Beige Sahara tintada sí que habia....  :roll:  :roll: ....no recuerdo el motor..je je....pero ten por seguro que si es la tuya...va de miedo.... 8)


Marta, Martita... no te pases, no te pases... que bastante nervioso estoy... Me tranquiliza que no recuerdes el motor. porque sus 245 CV creo que los recordarias...

Que envidia me dais todos los que habeis ido!!

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2006, 20:19 »
Cita de: "rselles"
Cita de: "marta"
Je je ...rselles, ......... una gran Espace Beige Sahara tintada sí que habia....  :roll:  :roll: ....no recuerdo el motor..je je....pero ten por seguro que si es la tuya...va de miedo.... 8)


Marta, Martita... no te pases, no te pases... que bastante nervioso estoy... Me tranquiliza que no recuerdes el motor. porque sus 245 CV creo que los recordarias...

Que envidia me dais todos los que habeis ido!!


lo que si recuerdo era que iba "mucho mejor" que el mio, que es un 2.2 ... 8)
y en la puerta ponia "Initiale".....  :wink: ..pero tranqui que ha sido bien tratada....
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Curso de Conducción
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2006, 10:08 »
Bueno pues ya pasó, ¡lo hicimos! y la verdad es que a mí se me hizo  hasta corto.

No queria opinar del curso hasta haber leido las opiniones del resto de compañeros, pues tampoco quiero ser influyente con mi comentario, pero he de decir que es una experiencia muy interesante y que creo deberia ser obligatoria por ley para todos los conductores cada 5 años.

¿Que deciros? Pues que tenemos un coche, y digo coche, por que quien diga fragoneta es para darle un capón, que traza muy bien y tiene un coportamiento bastante noble y predecible, que el chasis es muy bueno y entra por donde le mandes, aunque esto ya lo sabreis la mayoria y que el conjunto de freno ABS en conjunción con el ESP, hacen un buen trabajo dandote la oportunidad de salir airoso en situaciones comprometidas.

Como ya sabreis el curso consistió en una parte de teoria principios basicos de seguridad y sobre lo que posteriormente ibamos a ver y vivir en la pista.

Los pedazo de monitores que tuvimos, se esmeraron y pusieron interés en que vivieramos las experiencias que habiamos ido buscando, subvirajes con ESP y sin él, frenada en curva deslizante (me encantó) esta situación os puede pasar en alguna rotonda que tenga los aspersores de riego abiertos y este mojando la calzada, por poner un pequeño ejemplo, tambien hicimos slalom con conos, en principio seco para coger confianza e irnos soltanto y luego seco y mojado (buen invento este del ESP) frenada en firme deslizante, una pasada desde que pisas el freno hasta que el vehículo se detiene, debemos ser conscientes siempre del peligro que conlleva circular con lluvia y/o en invierno por carreteras de montaña y autovias que puedan tener placas de hielo o hayan caido los primeros copos de nieve.

Tambien vivimos la experiencia del frenazo con esquiva, bueno esto mejor casi que lo podais ver en alguna foto, los conos salian por todos los lados, simulabamos ir por carretera y de repente encontrarnos un camión detenido en la misma, el cual debiamos de esquivar previo paso por pista deslizante,¡ imaginaros! pero eso si, al final todos y creo que no me equivoco lo conseguimos un poco mejor o un poco peor pero lo conseguuimos y era harto complicado.

Bueno y finalmente unas vueltas a un circuito diseñado por los monitores en la propia pista de la escuela de conducción y que podiamos ir por libre buscando los limites al vehículo y que era un resumen final de todo lo practicado durante el diay aún así creo que me dejo algun ejercicio pero ahora no recuerdo

No os penseis que lo que vivido por nosotros este fin de semana, se traduce a estas lineas frias y escuetas, hay cosas en la vida que son difices de explicar, como cuando se te ponen unos bultos en la garganta ante situaciones comprometias y dices ¿esto son anginas o se me han subido los ....? en fin que la experiencia es muy recomendable y seria bueno que todos la vivierais en algun momento de vuestra vida, da igual si es con RACE, con RACC, etc....nosotros hemos elegido esta escuela y hemos quedado creo que contentos, aunque no se la opinión de todos los asistentes.

 un saludo a todos
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2006, 10:44 »
Fotos para ir abriendo boca

CON ESP


SIN ESP
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2006, 10:57 »
DESFILE DE MODELOS
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Curso de Conducción
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2006, 11:17 »
Hola,

poco me queda por añadir a lo que aquí habéis comentado. El curso ha estado muy pero que muy bien, debería de venir de serie cuando  compras un coche, este nuestro o cualquier otro.

Hemos podido comprobar que nuestro querido Espace tiene un comportamiento y unos sistemas de ayuda que aunque la mayoría conociamos, hasta que no hemos podido probarlos a fondo en un entorno de total seguridad y sin asumir ningún riesgo, no hemos sido conscientes de lo que estas ayudas hacen por nosotros, y lo que es más importante, como tenemos que usarlas para sacarles el mayor provecho.

Señores de Renault, ¿Para cuando el curso vendrá de serie con el Espace? :wink:

- Un 10 para Cacahuete, por todo su esfuerzo y resultados obtenidos.
- Un 10 para Renault, por habernos dejado las Espaces, sin ellas el curso no habría sido lo mismo.
- Un 10 para el Race, por su atención y calidad de sus monitores.

Un saludo
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Curso de Conducción
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2006, 11:21 »
Y por supuesto también hubo teoría...
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.